
Cuando yo era pequeño, mi abuelo me contaba que los políticos eran unas personas que vivían por y para el pueblo. Si mi abuelo levantara la cabeza y viera en que se ha convertido la política en su pueblo se revolvería en su tumba.
Vería que hoy en día los políticos no viven para el pueblo, viven del pueblo, simple pero importante diferencia semántica que termina en concluir que unas personas que deben gastar nuestros impuestos en velar por nuestra sanidad, educación y seguridad emplean el dinero en llenarse los bolsillos ellos y sus parientes contratando a asesores de asesores sin conocimientos ni estudios ,en cargos que de nada valen y que solo sirven para cobrar.
Es asombroso ver como personas que se han ganado su puesto a dedo , sin mérito ninguno, y por el simple método del enchufismo, son capaces de recriminar a quienes se han ganado su puesto mediante años de sufrimiento, estudios, sacrificios, palabras extrañas en oídos de quienes nada valen en la vida mas que para tener el carnet de un partido y aprovecharse de el para trepar cual arañas por la pared, momento en el que tejen su red y atrapan a cualquiera que intente vivir libremente.Estas personas me dan pena, pues nunca serán nada en la vida y si algo he comprobado a lo largo de los años, es que al final ,la vida nos pone a cada uno en nuestro lugar.
La política ha degenerado hasta tal punto que en toda esta provincia , hay ayuntamientos que se permiten el lujo de no dar un servicio por el que todos los ciudadanos han pagado, dígase seguridad, dígase sanidad, dígase derecho a aparcar en la calle sin pagar, o símplemente a circular por su ciudad.Curiosamente son siempre ayuntamientos gobernados por el mismo color político.
Como es posible que mi pueblo, probablemente el pueblo con más história del Aljarafe, descrito ya desde la Geografía de Ptolomeo, pueda tener ahora como representantes a un grupo de seres que lo único que les importa es ganar las elecciones a costa de lo que sea.
Señores míos, muy aburridos deben estar sean jefes de policías o sean políticos para enzarzarse en disputas infantiles en un domingo por la tarde, y mal señorío demuestran ustedes al perder su tiempo en entrar en los diferentes blogs que existen en la red criticando su trabajo, para soltar incoherencias mas propias de un niño de diez años que de una persona seria y responsable.
Ni por un momento se les ha pasado por eso que tienen entre oreja y oreja que si dedicaran un tercio de ese tiempo a intentar buscar una solución al conflicto, no ya de la policía, sino de todo el pueblo con ustedes serían mejores en su trabajo.
Pero claro , ustedes no tienen trabajo, tienen cuenta corriente. Pues permítame decirles que no se merecen un céntimo de lo que cobran, y a los hechos me remito, ya que si este Ayuntamiento fuera una empresa privada con mucha seguridad no serían los trabajadores, sino ustedes como pésimos gestores estarían en la calle, por llevar a la empresa a la quiebra,a la falta de prestación de servicios por los que los clientes han pagado, a la mala gestión por contratar a dedo a gente que no sabe desempeñar su puesto
enchufad@s, habiendo tantos y tantos parados realmente cualificados para desarrollar taréas.
Un concejal debería ser una persona cualificada para ese puesto(dígase deportes, dígase asuntos sociales, dígase seguridad ciudadana, dígase juventud...)y muchos de ellos no valen ni para atarse los cordones de los zapátos, no podrían ni organizar el cumpleaños de un bebe, como pretenden dirigir a un ayuntamiento.
Los pocos de ustedes que valen para algo, y se comportan con dignidad o son apartados o misteriosamente desaparecen de las próximas listas electorales.Me dan pena.
No es ningún misterio que el sentir popular esta cambiando, y hasta en un sitio como Castilleja ,que de por siempre ha sido afín a unos ideales políticos, se está empezando a notar que sus puestos de trabajos, sí esos que consiguieron sin estudios ni oposición ni carrera, ni currículum, sus puestos pueden quedar para que otros intenten algo mejor por mi pueblo.
Les ha ido bien machacando ,atemorizando y explotando a trabajadores uno tras otro, hasta que se han equivocado de enemigo. Sus predecesores lo entendieron bien , lástima que ni siquiera aprendieran de ellos antes de echarlos ,ya que como bien dijo el gran George Bernand ........
nadie ataca a un león cuando el campo está lleno de ovejas.
Un placer caballeros.
Leónidas.