sábado, 18 de diciembre de 2010

LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA RECIBEN LAS NAVIDADES CON EL PEOR SERVICIO DE POLICIA LOCAL QUE SE RECUERDA.


Ante todo, desde este blog queremos Felicitar la Fiestas a todos nuestros lectores (ya casi 30 mil han pasado por este lugar, Gracias), esperamos que paséis una navidad llena de alegría y junto a vuestros seres queridos.


Pero volviendo a la cruda realidad, este casi ultimo post del año que nos deja, muy a nuestro pesar vuelve a ser negativo, ya quisiéramos nosotros poder narrar algo que, por muy insignificante que parezca sea positivo, una luz al final del túnel, pero lejos de todo esto, el panorama se presenta desolador.
Según hemos tenido conocimiento la D.G.T ya ha preparado el plan especial de Navidad, este plan está destinado a intentar minimizar en todo lo posible los accidentes de trafico y sobre todo aquellos en los que la alcoholemia tenga bastante que ver, se establecen controles preventivos, se refuerzan las medidas de seguridad y se incrementan los efectivos para estas fechas donde el trabajo de la Seguridad Ciudadana aumenta por desgracia, así pues como ellos, han seguido la linea en otros pueblos del Aljarafe, donde se han aumentado los servicios policiales para todo lo que antes hemos señalado, es de entender que estas fechas la gente suele beber mas y esto conlleva un mayor numero de personas que cogen (por suerte cada vez menos) el coche después de haber bebido y las “típicas” (por decirlo de alguna forma) peleas de los cuatro descerebrados, todo ello sumando el incremento de aquellos que meten la mano donde no deben.


Pues bien, a lo que nosotros nos importa, Castilleja de la Cuesta, ¿cual es el plan para estas navidades?, ¿que nos ofrece el Ayuntamiento?, pues por lo que hemos sabido, es el peor panorama que se ha visto desde hace mucho tiempo, para ver algo igual, dicen que uno tiene que irse a la creación de la policía local en Castilleja de la Cuesta, hemos saltado veinte años hacia atrás ¿esto es mejorar en seguridad?, ¿Así garantizan los responsables nuestra seguridad?.
Ya les decimos, al parecer, “los mismos de siempre” esos que están pidiendo que se les mejores las condiciones laborales, se comen como literalmente nos han indicado “todo el marrón”, quedando catorce policías para estas dos semanas, catorce policías repartidos en tres frecuencias (a la semana tienen que hacer mañana, tarde y noche, esto no tiene que ser bueno), esto da como resultado dos policías por turno, si señores, dos el día de noche buena por la noche y por la mañana, dos en fin de año por la noche y por la mañana, ¿que hacen dos policías locales un fin de año solos para toda la localidad?, ¿y por la mañana?, atender todos los requerimientos de ruidos, molestias, vehículos mal estacionados, atender accidentes, horarios de establecimientos, peleas, alcoholemias..... señores una pena.
Aquí al contrario de los otros pueblos y que la misma D.G.T, eso de aumentar queda lejos, aquí a disminuir, lo que resulta una falta de respeto al pueblo e incluso a los mismos policias locales ya que pueden verse solos ante cualquier situación, sin poder dar una respuesta rápida y eficaz, ¿esto es lo que quiere el Ayuntamiento para los vecinos?.
Del resto de policías, hasta llegar al numero al que el ayuntamiento hace mención, no se sabe nada ni han querido hacernos mención, solo que el ayuntamiento es el encargado de arreglar esta situación, ya que no hay diferencia alguna de los que hacen todos los festivos, noches, fines de semana y demás con el resto, llegadas estas fechas esto hace aumentar, mas si puede, la crispación de unos trabajadores que ven como el Ayuntamiento no pone remedio, ni los escucha, ya que pasados ocho meses desde que se inició el “conflicto” con la Policía, no se ha molestado en dar una solución, permitiendo semana tras semanas que el pueblo quede con un solo policía o ninguno, un Alcalde que entiende que dar una solución al problema de Inseguridad que sufrimos los vecinos es rebajarse o ceder y antepone su “orgullo” a intereses generales de los vecinos, cuando un Alcalde tiene que demostrar que esta por encima de todo esto y por otro lado no se trata de presiones, ni nada por el estilo el reivindicar los derechos de los trabajadores y la mejora de un departamento que va cuesta abajo y sin frenos.


Para terminar y a la vista del “no hay dinero” (para seguridad) que el ayuntamiento da, tenemos que tener en cuenta que si se produce alguna baja u otros, el pueblo nuevamente y en plena Navidad quedará con uno o ningún policía y desde aquí queremos mandar un consejo a todos nuestros lectores, la ultima de los amigos de lo ajeno, es ir entrando en domicilios, hemos conocido de tres casos en Nueva Sevilla, donde la forma de actuar es ir llamando a las puertas para ver que no hay nadie y luego entrar, por lo que recomendamos dejar bien cerradas las puertas al salir de casa, con todos los cerrojos posibles para evitar ser victimas de este tipo de robos, y ante cualquier sospecha no duden en llamar a los servicios policiales.


Desde la dirección del Blog os deseamos una FELIZ NAVIDAD.

17 comentarios:

  1. es increible que a fecha de hoy el alcalde aun no le de una solucion a esto y que tengamos que pasar unas navidades sin controles de alcoholemia en el pueblo, sin mas vigilancia y sin nada de na.
    Es vergonzoso, despues de las fiestas habra que hacerse oir.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener poca vergüenza y luego tenemos que ver como el Alcalde y toda su pandilla se hacen fotos delante de un Árbol de Navidad sonriendo, pues sabes que, ojalá les visité un Amigo de lo ajeno vestido de Papa Noel.

    Amigos que tengáis unas Felices Fiestas y por aquí deciros que no vamos a descansar por navidad y seguiremos denunciando este atropello que están haciendo con nuestros policías y nuestra seguridad¡¡

    ResponderEliminar
  3. este partido esta apostando por un pueblo inseguro, por eliminar el unico servicio del ayuntamiento que nos atiende 24 horas, por una localidad donde cada uno haga lo que le da la gana y para tener una solucion tenga que ir llorandole y arrastrandose al alcalde, espero por el bien de todos que PP, IU y demas empiecen a moverse en enero y estos salgan del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, yo tuve un problema y llamé a la policia a las 3:30 horas y me buscaron una solución, les estoy muy agradecida.

    Gracias por estar siempre ahí, aunque este Ayuntamiento no os tenga en cuenta, EL CIUDADANO SI, y ya veremos lo que pasa en las elecciones!!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo varios conocidos en este ayuntamiento y la verdad que me asombra con la normalidad que algunos te engañan diciendo que el problemas son las bajas cuando con papeles por delante he visto que solo hay 2 bajas uno que pasa los 45 años y otro mas, jajaja luego a ver quien sin contar los que deben favores van a trabajar por la cara, con este que yo hablo critica mucho a sus compañeros locales pero luego vacila de que esta siempre de mañanita y a las 2 y poco ya esta recogiendo, me gustaria ver a este que le lleguen y le digan mira que la semana proxima entras dos tardes y el finde trabajas POR LA CARA, a ver si se rie tanto, por suerte todos no son asi.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo de las 10,27 te dire que de baja solo hay uno de larga duración los otros dos son de segunda actividad, que segun establece la ley tienen que ser cubierta por otro nuevo agente, pero parece que aqui la ley del alcalde dice otra cosa, y despues de pocos los oficiales se escaquean de cuadrante, y descansan las dos fiestas, como si los demas no tuvieramos derechos a estar con nuestras familias, y mas aun cuando les tocaba a uno de noche en noche buena y al otro en fin de año pero claro que lo hagan los tontos, con el beneplacito del delegado mariano juez de linea y del alcalde.
    En fin Felices Fiestas y al gunos que se le atragante un polvoron.

    ResponderEliminar
  7. lo que hay que ver y leer, el pueblo sin locales, la jefatura una jungla con cuatro peleando por mejorar y el resto barriendo pa casa, el delegado ni pincha ni corta y para terminar el ayuntamiento de anfitrion sin poner orden y sin preocuparse solo por que se diga lo que el dice, mientras nosotros pagamos las consecuencias!!! Porque se permite esto?

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad a los administradores del blog y a todos sus lectores. Ánimo en el empeño, y mis mejores deseos de solución del conflicto. Todos los que aquí vivimos deseamos una Castilleja más segura.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡VAYA TELA!



    A esta no le bajan el 5% en Navidad.

    De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?


    Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

    A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
    83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
    (58.789 euros).

    En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.


    Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
    alcanzan los 645 euros.

    Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

    De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
    Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

    ¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!



    todos los del psoe a la guillotinaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Ni soy del psoe ni del pp, pero creo que no eres justo con el sueldo de la viceprecidenta, que me parece una injusticia y un abuso, y digo que no eres justo no porque piense que no llevas razon, si no porque no hablas del sueldo que tiene MARIA DOÑORES DE COSPEDAL, que se ha hablado bastate de los 240.000 euros que cobra al año y reconocido por ella. el sueldo de los politicos es de verguenza y desgraciadamente esos no se tocan pues en ello estan todos los partidos de acuerdo, a todos les interesan.

    ResponderEliminar
  11. La de antes es Koala perdida, como dice Miguelito Navarro.
    Que te aproveche, koala.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento que en estas fechas tan señaladas deje al pueblo sin policias locales, con tantos robos y sino que lo pregunten por la Nueva Sevilla!!!

    Un poquito de humildad, por favor!!!

    ResponderEliminar
  13. no , no es del psoe nooooooooooo.
    No se trata de engañar,no se trata de "y tu mas" se trata de dicirle al que esta al mando que nos está llevando a la ruina, incluido el nivel local, por que esto no es una hermandad, esto es un partido político y si le tienes que decir a tu dirigente que no vale para gobernar, que estamos en la miseria por su culpa y que se quite del puesto se lo dices. Si tienes valor claro...

    ResponderEliminar
  14. Señores administradores, colaboradores y lectores de este blog:

    Aprovecho la presente para deseaos Felices Pascuas y que, el venidero año, todos vuestros deseos se hagan realidad.

    Salud, trabajo y diversión para todos. Un cambio real para nuestra Castilleja de la Cuesta y prosperidad, mucha prosperidad.

    Con Dios.

    ResponderEliminar
  15. Otra mala noticia para la gestión del PSOE23 de diciembre de 2010, 1:01

    La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración, promueve contra el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, gobernado por Manuel Benítez (PSOE), una sanción de 100.006 euros al considerar que está "probado" que desde 1992 la Administración local ha incurrido en un "fraude de Ley" al mantener con una auxiliar administrativo una relación laboral basada en 28 contratos temporales. El Ministerio de Trabajo asegura que la trabajadora fue despedida de forma improcedente hasta su readmisión en un centro de trabajo "separada de sus compañeros"
    Fuente: Diario de Sevilla 23/12/2010

    ResponderEliminar
  16. soy nuevo en el blog y mi primer mensaje es para decir que soy de izquierdas y he votado a mi partido durante 31 años y he de decir que en mayo ire con juana rodriguez, en mi mi familia lo comentabamos la semana pasada en una comida y estamos de acuerdo con que vamos a darle una oportunidad a la derecha por primera vez en castilleja ya que es de verguenza lo que el psoe esta haciendo con el pueblo y sobre todo con el dinero, por favor 100000 euros en multas por mala gestion!!!! con todo el dolor de mi corazon es la hora de dejar paso a gente mas cualificada, hay que darle un escarmiento a estos sinverguenzas que llevan años riendose de todos nosotros y destrozando el futuro de nuestro pueblo y de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  17. HE SIDO EL VISITANTE 30000 JAJAJJAAJAJA LE DESEO A TODOS LOS LECTORES Y VECINOS MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO Y A LOS DIRIGENTES DEL AYUNTAMIENTO QUE SALGAN DEL GOBIERNO Y DEJEN DE FASTIDIAR A TODOS QUE VUELVAN A LOS EUCALIPTOS TODOS LOS KOALAS Y A LAS CALLES Y PARQUES TODOS NUESTROS NINIS JOU JOU JOU FELIZ NAVIDAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar