lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡¿HASTA CUANDO?!!


La pasada noche mientras nuevamente un solo agente de Policía Local se encontraba de servicio para toda la localidad, volvimos a sufrir una serie de acontecimientos en nuestras calles cuando dormíamos, al parecer lo que pudiera entenderse como un acto de vandalismo, varios contenedores fueron prendidos en plena madrugada, actos de los que aun quedaba patente la huella a eso de media tarde, todo ello acompañado de lo que viene siendo ya algo “normal” el robo en varios coches, siendo una de las zonas más afectadas la de los Altos de Castilleja y la de Nueva Sevilla, lugares donde los vecinos al conocer la realidad de la situación ya están empezando a movilizarse.
Por otro lado según nos indican y de lo que aun no tenemos más datos, la pasada semana al parecer en la Barriada de Nueva Sevilla, una señora fue atracada por una persona que pudiera ser de nacionalidad Rumana, ello hace crecer la sensación de inseguridad de los vecinos y la sensación de impunidad de aquellos que cada día ven menos policías por las calles de nuestra localidad.


Por su parte el Ayuntamiento sigue sin decir “ni mu”, entendiendo como algo normal que el pueblo se quede con un solo policía o en su caso con ninguno, lo cual lleva por un lado a una reducción enorme en lo que ha seguridad se refiere, tanto de los vecinos como del agente y por otro lado a la crispación de los trabajadores que ven como los ningunean, ya que no hay postura alguna por parte de la corporación para comenzar una negociación.


Finalmente decir que desde aquí seguiremos informando de lo que ocurre a todos los vecinos, para que estos sepan a que se destinan sus impuestos (y los nuestros) y que al menos como dice el dicho “tanto va el cántaro a la fuente”, cuando pase algo (o sea el cántaro se rompa) sepan de antemano que desde aquí lo veníamos avisando, ahora a esperar los acontecimientos en las noches venideras.

19 comentarios:

  1. la noche del domingo al lunes hubo un intento de robo en el estanco de la calle real, hasta cuando soportaremos esto

    ResponderEliminar
  2. Castiileja sin dinero y tomares comprando un telesférico para evitar atascos a Sus ciudadanos.socialistas fuera ya.macario mayor Noe.

    ResponderEliminar
  3. Dejando al pueblo sin seguridad, ya lo reflejan varios periódicos provinciales. Esto es una ciudad sin ley y esto no ha pasado aquí en la vida. No decía el se alcalde q de la seguridad se encargaba la guardia civil????un pueblo que a la marcha de Tovar era un lugar libre de delincuencia con unas cifras en vidiables se ha convertido en las 3000 gracias a la falta de policías.gracias soe.

    ResponderEliminar
  4. Peña Rociera macario9 de noviembre de 2010, 0:50

    Un millón de euros la plaza de España pero no hay para pagar seguridad ole. Macario alcalde ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Un chiquillo está pidiendo en la calle Ines Rosales con una hucha en una esquina y pasa por allí un señor y el niño que está pidiendo le dice:
    ¡Señor, deme algo para ayudar a los subnormales!
    El señor le responde:
    ¿Qué? ¡Para el gobierno ni un céntimo!

    ResponderEliminar
  6. Impagable la labor de este blog, la del de Rafael Baena y la del de Miguel Navarro.

    Que asco de politica la de este ayuntamiento de ninis como dice Miguel Navarro.

    ResponderEliminar
  7. Esta situación es insostenible, somos el hazmereir del aljarafe y encima estos politicos que nos gobiernan no tienen intención de solucionar el tema de la seguridad pues "no hay dinero" según ellos, pero sí lo hay para ferias absurdas, carriles bici, para pagar consejeros inútiles, enchufar a familiares y demás chanchullos. Desde luego si la gente vota al Psoe de nuevo son masoquistas. No digo que haya que votar al PP, pero al menos ellos sí llevan en su equipo a una persona que entiende de Seguridad ciudadana como es el Sr. Macario y que seguro sabrá valorar el trabajo que hacen los policías locales y dotarlos de los medios y condiciones que se merecen de una vez por todas(como tienen por ejemplo en Tomares, Mairena...).

    ResponderEliminar
  8. Para autobuses pagados para excursiones a écija si hay dinero ;q mi abuelo va esta mañana gracias al ayuntamiento. No es q no haya dinero para ustedes ,es que prefieren gastarse el dinero publico en estas cosillas q acaparan votos. Me dan asco los políticos. Visiten otro blog sobre los lamentables gobernantes de Castilleja ,busquen en Google mi blog. Entre todos podemos echarlos.

    ResponderEliminar
  9. de pena, esta mañana fui a llevar a mi hijo al colegio y no vi a ningun policia, despues llego al mercadilllo y habia cuatro.
    Yo me pregunto, tiene derecho el mercadillo a monopolizar el servicio de policia? Ya no hay vigilancia esa mañana para el pueblo? Cuanto pagan los puestos y cuanto se destina a seguridad? Espero que los creadores de este blog o de los otros blogs sean capaces de explicarme algo porque no lo entiendo

    ResponderEliminar
  10. muchas excursiones quiero10 de noviembre de 2010, 10:03

    Me parece que aqui la gente se queja demasiado, esta mañana hemos ido de excursion a ecija y ha estado fenomenal, que mas da que se quede el pueblo sin policias cuando hay muchas excursiones, y si esa es la campaña de nuestro partido VOTE POR UN PUEBLO DIVERTIDO, DINAMICO Y CON MARCHA PERO INSEGURO, pues al que no le guste que vote a otros.

    ResponderEliminar
  11. Mire "muchas excursiones quiero", antes de decir esas atrocidades hable con la dueña del estanco que han intentado robar dos veces esta semana, con las personas que han sido atracadas en la nueva sevilla, con los vecinos que se han dado cuenta por la mañana que les habian robado en el coche, con el vecino que llama para informar que estan robando en los coches y le dicen que noy agentes, y asi hasta no terminar consecuencia de la falta de policias en las calles.
    Pues bien cuando hable con todos ellos vera como sin duda cambia de parecer.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Señores, vamos ha hablar sin decir cosas absurdas y fuera de lugar. A ver si nos damos cuenta que el sujeto del nick "muchas excursiones quiero" ha hecho un comentario irónico y no expresando el deseo de que sea eso lo que él desea, sino, más bien, resaltando que ese es el opinar y el hacer de nuestros gobernantes. Un poquito de sentido común, aquí lo que tratamos de defender e intentar conseguir que Castilleja sea un pueblo SEGURO y con unos Policias Locales a los que se les reconozcan unos DERECHOS, se les dote de unas Condiciones Laborales dignas y se les de unos Medios necesarios para poder realizar el trabajo que ellos sí desean llevar a cabo aunque los que gobiernan no lo permitan. Ánimo a los Policías Locales para que continúen en su lucha y, al resto, un poquito de cordura al hacer los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Desde el respeto, cada uno puede comentar lo que piense y hay que tener en cuenta que esas personas que van en las excursiones son vecinos de la localidad los cuales merecen todo el respeto del mundo, es mas este blog se destina concretamente a intentar conseguir un pueblo mas seguro para esos que cogen los autobuses, asi que cada uno es libre de decidir de que parte quiere estar o incluso estan en su derecho de disfrutar de las ventajas que le da un ayuntamiento ya sea con excursiones o con lo que sea, al menos ya que no se lo da en seguridad.
    Cuanto más sudes ahora, menos sangrarás en el campo de batalla.

    ResponderEliminar
  15. Os recomiendo leer lo que José Miguel Navarro Barrera que fue conmigo al instituto que era famoso por no callarse ha escrito.
    Ole tus dos guebos . No cambies.

    ResponderEliminar
  16. Han visto el periodico que han repartidooo??? si si ese en el que anualmente se gastan 48 mil, que verguenzaaaaa esto no tiene final.
    VAMOS A HACER UNA MOVILIZACION POR EL PUEBLO CONTRA LA INSEGURIDAD, APUNTATE, YA DIREMOS DIA Y HORA

    ResponderEliminar
  17. El periodico Castilleja al mes, creeo que se llama asi, no estoy seguro porque cuando vi de que trataba lo tire a la basura, se nota que llegan las elecciones y quieren vender la bien que lo estan haciendo, pero el Pueblo no es tonto, tiene memoria y sabemos lo que habeis hecho durante estos dos años y medios. NADA, que no sea veneficiar a los pelotas que teneis alrededor, y que os hacen la ola, o no es asi Sr Herrera. Al Sr alcade le preocupan mucho los parados, los suyos y sus yernos, bueno y el hijastro de Carrero

    ResponderEliminar
  18. Lo que se deberia hacer, es investigar algunas empresesas, consecionarias (subcontratadas), del ayuntamientiento, Sorpresa!!!! lo mismo figuran como socio/as de las mismas algunos de los que nos gobiernan....investigen, investigen.

    ResponderEliminar