lunes, 6 de diciembre de 2010

LA POLICIA LOCAL CONSIGUE DETENER A UNO DE LOS PRESUNTOS AUTORES DEL ROBO DE CABLES EN EL PARQUE DE LAS CIVILIZACIONES.


El pasado jueves día 25, la policía local de Castilleja de la Cuesta consiguió detener a uno de los individuos que se estaban dedicando a robar el cableado del parque de las civilizaciones para obtener el cobre.
Es sabido que el tema del robo de cobre es actualidad por los numerosos robos que se están produciendo para su posterior venta, muchas son las noticias que a diario vemos en los distintos medios de comunicación, pues bien según hemos podido saber, durante varios días los trabajadores del ayuntamiento se habían percatado del robo del cableado en varias zonas del amplio parque de las civilizaciones, siendo el 25 cuando dieron aviso a la policía local, ya que según nos informan había dos individuos por el parque robando el cableado.
Al parecer a la llegada de la policía los empleados alertaron nuevamente a los agentes, los cuales tras varias vueltas por la zona, localizaron a uno de los participes el cual portaba los cables cortados en una bolsa, emprendiendo la huída al percatarse de la presencia de los policías, los cuales finalmente le dieron alcance tras una larga persecución a pie.
Según hemos tenido acceso los daños entre material y mano de obra superan los diez mil euros, siendo ya está la segunda vez que la policía local de nuestra localidad captura a personas que se dedican a este tipo de robos que causan grandes perjuicios en los vecinos que quedan sin luz en el alumbrado público, así como en el ayuntamiento el cual tiene que reparar los cuantiosos daños que ello causa.
Esto solo es una de las muchas actuaciones en las que se ven envueltos nuestros policías locales, actuaciones que el ayuntamiento obvia en su política de no tener en cuenta, ni apostar por su policía local, por una policía local operativa, fiable y seria.


¿Han leído ustedes alguna noticia sobre una de las muchas buenas actuaciones de nuestros policías en la web del ayuntamiento o en ese periódico “Castilleja al mes”?, ¿no interesa dar una buena imagen de la policía local para luego poder cargar sobre ellos más de cuatro cosas?, bien vemos que se publicitan otras delegaciones tales como deportes o bienestar social, hay si se da bombo a cada paso que se da, eso sí es digno de publicitar y no que dos policías se la jueguen en su trabajo porque “para eso les pagamos”, que triste vergüenza, así nacen luego aquellos policías quemados que saben de mas que si llegan un poco más tarde igual se llevaran los cables y tendrán el mismo miramiento con ellos, ninguno, suerte que esos son los menos y aquí tenemos a profesionales que están por encima de cuatro políticos que se aventuran a hablar sobre una profesión que desconocen.


Además queremos hacer un apunte en esta noticia/critica, este fin de semana nuevamente han vuelto a dejar un solo policía local para toda la localidad, cosa que hace que baje la probabilidad de seguir dando estas buenas noticias ya que la vigilancia de nuestros parques, carreteras, establecimientos y demás se reduce drásticamente y nosotros nos preguntamos ¿esto es lo que queremos para Castilleja?.

40 comentarios:

  1. esa politica no es nueva, fomentar la imagen de la policia en castilleja? Eso es algo inimaginable para nuestros dirijentes, no interesa promocionar los logros que hacen, cada vez que ayudan a alguien o todo lo demas de lo contrario se les vende como peseteros y de que no solucionan nada (al menos no como ellos quieren por suerte), busca algun apartado sobre policia local en la web del ayuntamiento, parece que es un departamento que no corresponde a ellos, nada que de informacion sobre muchas cosas que los vecinos necesitamos sobre la seguridad ciudadana, una muestra patente de como quieren verlos. Animo y al menos yo puedo decir que estoy super satisfecho con el trabajo de la policia local de aqui.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que tiene que hacer esta chusma socialista es irse a ... donde rima con Parla.
    Ya estamos jartos de tanto enchufa familias, de tanto lame traseros, de tanto los otros son peores.
    PSOE= Vividores del Pueblo.
    Como dice Miguelito Navarro: No seamos koalas.

    ResponderEliminar
  3. es una verguenza el trato que reciben del ayuntamiento, esperemos que el pp a partir de mayo hago un acto donde se reconozca el merito de los municipales de castilleja y no solo por como hacen su trabajo si no por como han aguantado al psoe de castilleja durante tantos años!!

    ResponderEliminar
  4. muchas veces pasa que los que mas ruido hacen son los cuatro de turno que no respetan nada y cuando los denuncian o les llaman la atencion van a todos lados a protestar, pero el trabajo diario de la policia no se ve y como en todos lados habra de to, pero aqui aseguro que es ver el trato que nos dan cuando vamos al colegio con nuestros hijos, llueva, haga frio, calor o lo que sea.

    ResponderEliminar
  5. Teneis unos canceres en la jefatura acomodados y chantajeando con darse de baja si no les dejan en el puesto de administrativos falsos que tienen, por eso no cubrís los turnos, decid la verdad.
    Hasta que no quiteis esos cánceres vividores,majotes ,no vengais a pedir nada.

    ResponderEliminar
  6. aqui señores en el comentarios anterior podemos ver un ejemplo del especimen llamado socialista ciego.
    Este especimen habla en terminos "no vengais a pedir nada", como si suyo fueran los impuestos que los vecinos pagan, como si fueran a pedirselo a el, esta raza se siente siempre amenazada y no duda en atacar por defender su territorio tal y como las hienas.
    Esta raza utiliza la tecnica de despistar y h
    acer de sus problemas los problemas demas ya que de ser algo cierto de lo que dice corresponde a su partido arreglarlo (si no sabes pues deja a otros que sabran) y no a los trabajadores.
    Tipico especimen que generaliza para su comodidad y solo ve la paja en ojo ajeno, sin intentar minimamente arreglar nada solo destruir por su desconocimiento.
    Señores intenten no acercarse a este tipo de carroñeros pues no dudara un intante en destruir todo aquello que toque, y lamer sin parar el trasero de sus lideres de manada aunque no lleven razon para mantener su estatus.

    ResponderEliminar
  7. Leer lo de los koalas del Miguel Navarro.
    Este que ha hablado es un koala.

    ResponderEliminar
  8. la cosa esta que ardeeeeee...........

    ResponderEliminar
  9. señor leonidas lo que hay que tener es los santos cojones es de no esconderse y de no borrar los comentarios que no interesan al que comenta lo del administrativo es la pura verdad o no? el que se nombre a un mando policial el cuales compañero tuyo vas y lo borras que facil cual es la verdad que leemos aqui la que usted quiere la que interesa das la informacion que solo quieres en fin señor esto es la verdad castilleja no deberia ponerle la verdad que queremos dar un cordial saludo

    ResponderEliminar
  10. yo luche junto a leonidas7 de diciembre de 2010, 14:11

    jijiji este si que tiene cojones, el anonimo da la CARA y dice lo que piensa sin esconderse!!! Jajajajaja a las termopilas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Club de Fans MACARIO!!8 de diciembre de 2010, 2:16

    Macario Alcalde!! Se rumorea que va a ser el 1er teniente alcalde!! Vaya fuerza la de Macario!! Tiembla Psoe!! Forza Macario!! Ese es el candidato tapado, arrastra a mucha gente porque ha resuelto muchos problemas en el pueblo y la gente debe muchos favores y esta muy agradecida por su trabajo.
    Gracias Macario!!

    ResponderEliminar
  12. Macario?
    Jajajajajajajaa!!!!!!!!

    Me meoooooooooo!!!!!

    Ese ahora que es de derechas?
    Si volviese Carmen Tovar no iba a tardar poco en volverse a cambiar la camisa.

    ResponderEliminar
  13. El que no tenga la segunda actividad DECRETADA a la calle a trabajar, ¿o no?, que los demás trabajadores van a hacer sus turnos de festivos, noches , fines de semana, navidad mientras ellos están ahí por que sí,con 45 años, CHANTAJEANDO al ayuntamiento, o me pones o me doy de baja. PUES QUE SE DEN DE BAJA que ya le enviaremos a los médicos. QUE LES QUITEN EL SUELDO YA!! Así con gente de vds que no trabaja por que no quiere, seguro que no salen los cuadrantes para un calendario laboral "digno". Los demás no se a que esperan para darse tambien de falsas bajas y seguir reivindicando falsedades.Indigno son algunos de vds con la cara tan dura que tienen. Luego queremos pedir y no damos nada.

    ResponderEliminar
  14. Señor anonimo, hoy estoy aburrido y me voy a "molestar" en contestarle un cobarde y sinverguenza como usted lo merece, quizas aun mas cuando lo que intentan (aunque no lo consiga) es mal meter.
    De lo que yo le puedo informar es de que (a parte de no tener ni idea de lo que habla), es que usted si es una rata con intereses de sus palabras se extrae el ciego empeño de defender algo indefendible.
    Le digo que respecto a su comentario que veo que no sabe nada sobre el trabajo policial y las minimas condiciones en las que uno tiene que estar para realizarlo, entiendo que usted se pasa las ocho horas rascandose la barriga y cree que todos los curros son iguales, pero en fin ya le digo si algunos estan en "situaciones extrañas" deberia ser el ayuntamiento el que haga algo, o sea ustedes y eso no faculta al ayuntamiento a exprimir a los que queden, estos siguen en su derecho de luchar por su calendario digno sin necesidad de pedir favores o lamer culitos com hara usted.
    Por ultimo yo solo le dejo dos apuntes en primer lugar como veo que usted sabe mas que un medico proponga que sea usted tambien medico y segundo cuando quiera dar la cara yo me ofrezco a informar con documentos y demas de quien es el que tiene la cara mas dura y veras como el pueblo lo tiene claro.
    Saludos valiente anonimo.

    ResponderEliminar
  15. como le puede demostrar a uds señor castilleja mia ahora me entero que el pueblo es suyo un medico que ud tiene una gastroenteritis o una tendinitis o un dolor lumbar como se demiuestra eso me pregunto yo no sera que si se le va con los cuentos a los medicos ellos dan las bajas sin que se pueda demostrar de ahi el abuso indiscriminados de bajas que hemos tenido se lo puedo demotrar con papeles señor dueño de castilleja calendario digno les podiamos poner a trabajar 15 dias si le parece bien con pongamos 2500 euros de sueldo le parece bien a ud? vamos a dejar de ver quien tienen menos verguenza y lo de no dar la cara simplemente es por que ya me la ve mas de lo que yo quisiera mientras tanto vamos a conformarnos con el sueldo y el trabajo que tenemos que no es poco siempre le quedara opositar para algo que ganes mas dinero y trabaje menos un saludo dueño de la villa.

    ResponderEliminar
  16. No tendrás tan claro que podrás demostrar las bajas cuando los dos sujetos siguen tomándole el pelo.

    ResponderEliminar
  17. Al de las 10.48.

    Tu que eres nini o koala?

    ResponderEliminar
  18. ni soy nini ni soy koala adivinalo o investiga.......que es tu trabajo

    ResponderEliminar
  19. seguro que es Koala y de los aventajados ( come varias veces al día para tener bacterias suficientes y no sentir nada cuando higiere su comidita.

    ResponderEliminar
  20. todos al cuadrante y a currar a la calle así mas policias menos delicuentes

    ResponderEliminar
  21. mas policias noches repartidas , fines de semana igual , semana santa, feria , navidades y sois compañeros ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. PO como es mi trabajo, atrincame el carajo.
    Es koala verdad

    ResponderEliminar
  23. al club de fan de macario, ya que es tan bueno, haber si arregla el semaforo de la barriada de donde vive

    ResponderEliminar
  24. lo primero que tienen que hacer los polis, antes de pedir, es exigir a los caraduras de sus compañeros que den la cara y trabajen que ya tienen un sueldo muy bueno, como el que estaba en las oficinas que es un profesional de la baja y de las amenazas, otro dando paseo con la vespa, el otro otro amenazador para dos obras que se hacen en castilleja, esta todo el dia tambien dando vuelta y cuando no a internet para ver coches y caravanas, todos a trabajar a la calle hombre que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  25. pero si el primero que se da de baja en puente (que casualidad) es el jefe.ANDA YAAAAA.FARSOS.

    ResponderEliminar
  26. el de las caravanas quien es el que tiene cara de pit bull terrier jajajajajajajajaja el jefe de baja?que raro jaja todos a currar si no que les quiten los complementos veran como se les quitan to los dolores ANIMO ya queda menos para que vengan los tres nuevos y se acabaran los problemas jajajajajajajajajajajajajajajaja esto no tiene solucion POLICIA LOCAL DE CASTILLEJA DE LA CUESTA R.I.P

    ResponderEliminar
  27. DAREDEVIL DICE: alcalde deja de joder a la plantilla de la policia del pueblo dotalo de medios y soluciona los problemas de cuadrantes menos comidas y menoos gastar el dinero del pueblo a tu antojo y mas para lo que realmente es necesario como la seguridad de los vecinos cuando lleguen las elecciones vendran los lamentos

    ResponderEliminar
  28. Miedo hay mucho miedo a que la situacion de la policia se arregle, aqui en mi empresa el responsable (el dueño), es el que se encarga de que la gente tenga los medios para trabajar y habla con los trabajadores para que esten agusto, pero esto es una empresa privada.
    Hay el problema es que los "responsables" son los primeros que no quieren que se arregle lo de la policia, ellos y los parasitos del alrrededor, solo hay que ver las formas que aqui utilizan para engañar a los 28 mil que ya se han metido aqui, estos demagogos estan acostumbrados a manipular a la gente y como alguien dijo bien hacen sus problemas, las cosas que ellos tienen que arreglar los problemas de los demas.
    Tengo amigos alli y son los primeros que lo unico que quieren es trabajar pero no pueden luchar contra todo, el ayuntamiento tiene que escuchar a los que quieren avanzar y no a los que tienen intereses, pero eso ya lo saben alli y no hacen nada, los tres nuevos cuando pongan diez denuncias sobre lo mismo y vean que los listos que aqui critican no las tramitan a ver que piensan.
    Viva el mercadona.

    ResponderEliminar
  29. la cupula del psoe a la guillotina

    ResponderEliminar
  30. Pues si con tres policias nuevos se arregla todo aviados vamos. Castilleja deberia tener al menos 30 policias y no 14 como tiene. Es de vergüenza. Además con 14 policías no se puede ni cubrir los servicios mínimos que necesita un pueblo con casi 20 mil habitantes y encima no quieren pagar días extras que seguro estarían muchos dispuesto ha hacerlos, pero no gratis como quieren estos socialistos ( o ustedes sí trabajan gratis y no cobran en esos plenos que hacen cada dos por tres). Dejar ya de mentir y manipular que estais muy vistos. Ánimo a los Policías y a seguir luchando por unas condiciones laborales y un sueldo dignos y para que se os doten de los medios necesarios para poder trabajar como nos consta que lo estais haciendo a pesar de todas las trabas que se os ponen.

    ResponderEliminar
  31. esto es lo que viven y escriben los vecinos de nuestro pueblo lo he copiado de otro blog ahi lo dejo para que lo lean desde nuestro querido ayuntamiento gracias amigo luis oy me e personado en la policia local con la intencion de poner una denuncia contra las personas del bar la jitanilla, pero lo que me encontre, es surrealista lla que solo tenemos dos policias por cada turno con pocos medios y nada contentos, lla que se sienten impotentes, pues a ellos les gustaria poder ayudar mas a los vecinos. pero ni las leyes ni los medios se lo permiten. a l final me an dicho que la denuncia iba a serbir para poco si no tengo testigos, pero me an aconsejado que solicite una entrevista con el alcalde, y lo boy hacer asique lla te contare si lo consigo, saludos

    .

    ResponderEliminar
  32. donde esta el alcalde cuando se le necesita que para hablar con el parece que se va hablar con su santidad y hay que aguantar las malas caras de la camarilla que le rodea valiente gentuzilla mi voto sera para la juani un cambio ya YES WE CAN
    menos mal que las elecciones estan cerca y quitaremos el cancer del medio entre todos los vecinos ANIMO A LA PLANTILLA DE LA POLICIA LOCAL

    ResponderEliminar
  33. Hoy alguien del equipo de gobierno , me ha comentado que la mayoria de los concejales , tienen acceso al sistema GPS policial con sus ordenadores (mediante claves) de los vehiculos policiales, osea que en todo momento saben donde y cuando se encuentran estos vehiculos policiales, donde andan, situacion, kilometros, etc...(perfecto para un delincuente??????.Ademas se ha contratado con dinero publico, una empresa de dectetives privados para que os viguilen en vuestra vida privada/laboral.No subestimeis al enemigo.ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  34. vamos de verguenza ahora tambien dinero del pueblo para detectives por si no tenian suficientes gastos extras con las comiditas y demas caprichitos del excelentisimo.esto es de pelicula de miedo pero aun asi seguiremos adelanteeeeeeee

    ResponderEliminar
  35. si yo soi el amigo de un amigo de un concejal,en un dia de copitas ¡le puedo sacar las claves de los gps. Guau eso es dinerito.

    ResponderEliminar
  36. y digo yo por que tanto controlar a la policia no se meten ellos un gps por el ano (lo de ano es para que no vaya a ofender nadie que son muy sensibles ellos)y que hagan publica la clave para saber donde estan nuestros dirigentes por si estan en robles, en el rey etc....

    ResponderEliminar
  37. CUALQQIUERA PUDE ACCEDER DESDE UN ORDENADOR A LA UBICACION EXACTA DE LOS COCHES POLICIALES??? POR FAVOR ACLARENLOOOO...

    ResponderEliminar
  38. Si les metemos el GPS por el ano, lo mismo se lo come algun koala y localizamos a dos sociatas por el precio de uno.
    Guauuuuuuuuuuu, que gran idea.

    ResponderEliminar
  39. Información general sobre CASTILLEJA DE LA CUESTA
    Situación: Situada al final de la llamada "Cuesta del Caracol", que conduce a la meseta del Aljarafe.

    -SUPERFICIE TÉRMINO: 2 km2

    -ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR: 92.00 m.

    -DISTANCIA A LA CAPITAL: 7 km.

    -DISTANCIA CABECERA COMARCA: 6.50 km

    -PARTIDO JUDICIAL: Sevilla

    -COMARCA: Aljarafe

    Ayuntamiento: Castilleja de la Cuesta.

    Monumentos: Diversas haciendas olivareras, unidades económicas típicas del Aljarafe, como son San José, San Ignacio, Santa Bárbara y Sagrada Familia, estas dos últimas de propiedad Municipal.

    En la "calle Real" se encuentra el, hoy colegio, antiguo palacio de "Los Duques de Montpensier" donde murió Hernán Cortés.

    Iglesia de "Santiago el Mayor", obra mudéjar del s.XIV.

    La Iglesia de la Inmaculada Concepción, situada en la "calle Real", destaca el retablo mayor de estilo barroco.

    Fiestas: La Semana Santa de Castilleja, de las más afamadas del Aljarafe, cuenta con dos hermandades de penitencia. Destaca la

    celebración del Domingo de Resurrección con la "Vuelta y las procesiones de Gloria.

    La Feria que se celebra coincidiendo con el primer fin de semana de julio.

    La "Hermandad de la Plaza" organiza "La Velá de Santiago Apóstol" del 21 al 25 de julio, teniendo lugar en la madrugada del

    día 25 un "Rosario de la Aurora".

    La "Hermandad de la Calle Real" organiza sobre del 1 al 18 de Diciembre la actos en honor de la Inmaculada Concepción.

    Costumbres: Gastronomía

    -Platos: "Caldereta", "Menudo con garbanzos", "Cordero al chilindrón", "Verduras".

    -Dulces: "Tortas de aceite", "Tortas de polvorón y de almendras", "Pestiños"

    Historia: Es evidente que está enclavada en lo que fue territorio tartesio. Hay una versión dudosa que la define como un asentamiento turdetano llamado Ucía en la "Geografía de Ptolomeo". Otras versiones hunden sus raíces en los restos del antiguo Osset.

    Los romanos le dieron el nombre de "Castra", y en época musulmana pasó a llamarse "Castalla Talacana". Durante esta etapa

    tuvo un importante núcleo de habitantes mozárabes. Tras la conquista por los cristianos, pasa a llamarse "Alijar" o "Alixar". Este cambio no tuvo éxito y se mantuvo la denominación de Castalla, perdiendo Talacan.

    En 1.267 es cedida a la "Orden Militar de Santiago" hasta 1.358, año en que pasó a manos del Rey, vendiéndosela en 1539 al

    Conde de Olivares.

    En 1.634 se le añadió, por compra, la calle Real que hasta entonces había pertenecido al término de Tomares. Perteneció a la casa de Olivares hasta los albores del siglo XIX, período en que se suprimen definitivamente los señoríos, pasando a convertirse en Ayuntamiento ordinario.

    Figura en la geografía de Ptolomeo como asentamiento tartesio y su primer nombre fue Ucia . Sus raíces se hunden en los restos del antiguo Osset. Los romanos le dieron el nombre de Castra, y en época musulmana pasó a llamarse Castalla. Durante varios siglos tuvo un importante núcleo de habitantes mozárabes. Expulsados éstos, se le dió el nombre de Talasana, pero conservó su apelativo de Castalla. En 1.248, al conquistar Sevilla Fernando III, le volvió a cambiar el nombre por el de Alijar o Alixar. En 1.267 es cedida a la Orden Militar de Santiago, bajo la cual continúa hasta 1.354 en que pasa a propiedad de los Guzmanes y más tarde al conde de Olivares. En 1.538 pertenece a la Orden de Alcántara, etapa de donde procede su devoción a San Benito. El Papa Urbano VIII, la desmembró del arzobispado de Sevilla para anexionarla a la Colegial de Olivares. En la villa que vino a morir Hernán Cortés.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que estas gentes que hablan tan mal y no comprenden la situacción que estamos viviendo
    con referente a la policía no han necesitado con
    urgencia la presencia de ellos. Porque si no no hablaria como hablan. Me encantaría que requirirera llamarlos y que no pudiran presentarse porque no estuvieran ninguno o nada más que uno y no pudieran ir. ¿que harían,pensarían igual sobre ellos?¿o opinarían de otra forma?.Sobre todo del Alcalde.

    ResponderEliminar