miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMIENZA LA BATALLA “POLITICA”


Saludos lectores, como todos sabemos cada vez están más cerca las elecciones municipales, Mayo del 2011 está a la vuelta de la esquina y nuevamente nuestro pueblo elegirá libremente a quienes serán los encargados de reconducir este consistorio hacia el lugar donde se merece.


En tiempos pasados hemos sido un referente para el resto de los pueblos, ahora y como muy bien describen otros foros en este mar de la comunicación, somos un referente de inseguridad y de irresponsabilidad, vivimos en un pueblo donde los encargados de la gestión quieren pasar sin hacer ruido por los problemas y le dan mucho “bombo” a lo que hacen, donde en “plena crisis” no hay dinero para sacar a mas vecinos del paro y si para otras cosas que cualquiera hubiera suprimido por necesidad, antes de dejar a un pueblo sin policías por ejemplo, todo esto, ha ido calando en unos vecinos que lo que más nos interesaba de todo este circo era vivir tranquilos, pero más lejos de la realidad, muchos hemos tenido que implicarnos para hacer ver al resto que esto tiene que cambiar, aunque luego nos hemos dado cuenta que el resto de vecinos aunque poco les importe la política, no son ciegos y ven lo mismo que estamos viendo los demás, ven que hay cosas que simplemente no funcionan, ven que hay cosas que por muchas vueltas que se le quiera dar solo tienen un sentido y ven que esto no puede seguir así.

Bien lejos de nuestra opinión, hemos recibido con agrado la noticia de la incorporación a esta carrera de fondo del partido CDS (Centro Democrático y Social), partido que por lo que hemos podido saber viene muy bien respaldado, con interesantes propuestas y sobre todo con espíritu de transición y cambio.
Por otro lado tenemos la oposición IU (Izquierda Unida) que dentro de sus posibilidades hace lo que puede, defendiendo sus ideales con criterio en los plenos y apoyando las causas que cree justas para la mejora del pueblo, cierto es que cada vez más personas acuden a este partido en busca de soluciones a sus problemas y esto refleja la realidad de un pueblo que está cambiando de mentalidad y por otro lado tenemos al PP (Partido Popular), en relación con la frase anterior de un cambio en la mentalidad en un pueblo, este partido deja constancia que esa frase es ya una realidad, lejos van quedando aquellos que quieren seguir anclados en el pasado , ya un sabio dijo “el pasado no puede ser olvidado pero no puede lastrar el presente”, el PP va a presentar una candidatura firme y fuerte para estas elecciones, con un gran tirón en la localidad muchos ya se aventuran a decir que este puede ser su año.
Un apunte que no se puede olvidar en contra de la oposición, es la falta de información sobre lo que va sucediendo en la localidad, tanto sus webs como sus blogs se han quedados estancados, no presentan proyectos ni alternativas y con ánimo esperamos que de a poco comiencen a marchar todo esto, se metan de lleno en una campaña que está a la vuelta de la esquina, empiecen a dar a conocer a los vecinos sus propuestas políticas, realicen entrevistas con las asociaciones de vecinos para conocer sus problemas, con los sindicatos de los trabajadores en conflicto con el ayuntamiento, con los vecinos que tienen problemas reales y así todos podamos saber a quién elegir libremente y por meritos propios.


Por último tenemos al actual partido gobernante el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), que no hay que dejar de admitir que sus cosas buenas ha realizado, sería hacer demagogia si lo señalamos todo como malo y aquí tratamos de contar la verdad, así que todo podemos decir que no ha sido malo, podemos decir más, desde aquí creemos que ha habido muchas decisiones equivocadas por dejarse llevar por asesores o por cosas personales, cosas que han crispado al vecindario y a los trabajadores, cosas que no se están tratando con la seriedad que requieren y que están afectando de forma directa a esos que en Mayo iremos a las urnas, los conflictos que uno tenga en casa tiene que solucionarlos uno y no puede pretender dejar pasar el tiempo como si no pasara nada, porque tarde o temprano eso tendrá un coste muy elevado, quizás todavía se está a tiempo de recapacitar y ver que los “buenos” no son tan buenos y los que se tienen como “malos” no son tan malos y si están mirando por los intereses reales de un Pueblo como Castilleja de la Cuesta.


En fin, esto es lo que nos queda, vamos que tenemos donde elegir ahora todo está en sus manos y en que nos hagan ver quien se merece nuestro voto.

10 comentarios:

  1. Os habeis olvidado de la alternativa independiente de Miguelito Navarro.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, este año lo van a tener complicados los partidos, las encuestas dicen que el PSOE va a perder muchos votos, creo que aun estan a tiempo de enmendar muchos errores garrafales, aunque no veo al resto muy implicados aun mas cuando la gente esta pidiendo a gritos un cambio. Ya veremos como se va dando.

    ResponderEliminar
  3. me encanta este blog, al menos puedo saber lo que ocurre en mi pueblo porque parece que aqui no hay problemas segun ese periodico que han publicado, asi que espero que se continue con las noticias

    ResponderEliminar
  4. La gente del pueblo habla y el PP parece la opcion mas firme, ya no creo que puedan engañar mas al pueblo con venta de humo, ademas el PP tiene buenos candidatos en sus listas, a ver que propuestas presentan tendria que mantener una reunion con los sindicatos policiales para llegar al acuerdo que no llega la actual corporacion y demostrar a los ciudadanos que con ganas de mejorar podremos tener un pueblo mas seguro.

    ResponderEliminar
  5. El PP ha largado a alguno de los más trabajadores como Rafa Maravilla.

    Vergüenza de Juani, chorreona antiPlaza, no votarla que esa quiere pintar Castilleja de celeste.

    ResponderEliminar
  6. No sé si hay que votar al PP, al CDS...pero lo que SI está claro es al que no se debe de votar y ese es el PSOE, porque ya han demostrado con creces su ineptitud como gobernantes. En caunto a poder tener en nuestro pueblo una Seguridad digna creo que el PP lleva en su candidatura a Macario que como Oficial de Policía que es, sabría gestionar ese área y tratar dignamente y como se merecen a nuestros agentes de Policía dotándolos de condiciones laborales y medios oportunos para que puedan ejercer sus funciones con las grantías necesarias tanto para la ciudadanía como para ellos.
    PD. Un saludo al blogger por tenernos infomados de lo que ocurre en nuestra querida Castilleja de la Cuesta.

    ResponderEliminar
  7. Peña Rociera Macario20 de noviembre de 2010, 8:01

    Hola a todos!! Macario Alcalde!! Ese es el sentir de muchos ciudadanos, Macario es un gran profesional, una excelente persona y como ciudadano de Castilleja siente verguenza de lo que esta pasando por eso forza macario!!!

    MACARIO FOR EVER!! NUNCA MAS PSOE

    ResponderEliminar
  8. vecino NUEVA SEVILLA20 de noviembre de 2010, 8:53

    Para cuando la inauguración de la plaza de España??? para las elecciones o para cuando la destrocen los golfos que se ponen a fumar porros en ella a destrozarla???

    Donde está la Guardia Civil y la Policía Local y la seguridad, si no se preocupa el Ayuntamiento tendremos que salir los vecinos, patrullas vecinales, YA!!!

    ResponderEliminar
  9. cierto es que se ponen ya en la plaza españa, pena me da imaginar lo que haran con ella, recuerdo cuando carmen ponia vigilancia exclusiva alli, carmen si que sabia diferenciar entre las cosas que ella crea y las cosas que un pueblo necesita como es seguridad, ahora los gamberros tendran un lugar nuevo que destrozar y aqui se mirara para otro lado!!!

    ResponderEliminar
  10. el otro dia entraron en la autoescuela ortiz, otra ma!!
    Quien es el responsable el que informa o el que lo permite?
    Demagogia pura y dura
    ratita ratita....

    ResponderEliminar