martes, 8 de marzo de 2011

NUEVAMENTE LA INTEGRIDAD FISICA DE DOS POLICIAS LOCALES EN PELIGRO POR LA FALTA DE CONDICIONES LABORABLES PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO DIGNAMENTE


Este pasado fin de semana, después de salir la hermandad de la virgen de guía con una gran falta de Policías Locales para la regulación del tráfico, cuya competencia exclusiva le corresponde, tras haber solo dos policías locales para atender la “macro fiesta” en la sala baluarte, donde en varias ocasiones tuvieron que acudir por la zona por peleas y agresiones con el único respaldo del compañero, ante la gran multitud de personas que por allí se concentraban en todo tipos de estados, según nos informan.
Mientras en las localidades vecinas, sin eventos de tal magnitud, un mínimo de seis agentes locales velaban por la seguridad de sus vecinos, aquí dos tienen que exponer su integridad física ante los requerimientos que recibían, porque aquí nuestros políticos dicen que “para eso son policías”, “para eso son unos privilegiados”, olvidándose de los conceptos humanos más básicos y olvidando que estas personas, estos trabajadores tienen familia a las que les preocupa lo que les pueda ocurrir.
Pues nada, continuando con esta “sin razón” en la que estamos inmersos todos los vecinos de Castilleja de la Cuesta, nos han podido informar que el pasado domingo por la tarde, los dos únicos policías que se encontraban de servicio, se vieron desbordados y sin apoyo en plena actuación.
Al parecer, un vehículo que circulaba haciendo caso omiso a los semáforos en la Nueva Sevilla, lo que muchos vecinos sabemos ya que es una costumbre en esta “ciudad sin ley”, fue detenido por los agentes en la Avenida de la Marina, en ella, por si ustedes no lo saben, se encuentra un Locutorio con una selecta clientela, allí paran unos grupitos y podemos ver un “movimiento” que a muchos nos hace plantearnos el pasar por allí, ya fuentes sindicales nos han informado que este establecimiento ha sido denunciado en varias ocasiones pero como todos ya sabemos “las denuncias a las ordenanzas van a un cajón de algún administrativo del Ayuntamiento” y que no han sido pocas las intervenciones por peleas que allí han desempeñado, así como los requerimientos vecinales por molestias, suciedad y mucho mas, eso el lo que suponemos que también entiende el Ayuntamiento como Servicios Sociales a las Nuevas juventudes, el dejar patentes unas pautas de conducta para nuestros hijos, que van desde estar todo el día sentados en un parque, viendo trapichear y sin policías por el lugar que puedan hacer nada.
Bueno que nos perdemos, pues parece ser que al darle el alto al vehículo, el cual según informan estaba ocupado por cinco personas de origen árabe, informaron al conductor del motivo de la parada, cuando los cinco ocupantes junto a varios individuos más que salían tanto del famoso locutorio como del parque que se sitúa justo delante, hasta sumar más de quince personas, rodearon a los Agentes complicando mucho su labor.
Solos y sin apoyo, a la vez que eran increpados por muchos de los presentes, tuvieron que intentar realizar su trabajo con la mayor profesionalidad posible y hablando claro, sin tener que salir de allí con una soberana paliza, pero claro, esto las mentes pensantes no lo ven así, ellos dirán que estos municipales privilegiados son muy exagerados, para dos niños le hacen falta cuarenta policías, esos que hablan tanto, son los que después escuchan un cohete en navidad y se meten debajo de la cama con el pantalón meado y los que no tienen ni un ápice de conocimiento sobre lo que es las funciones, ni el trabajo de la Policía.
Finalmente parece que tras terminar la actuación, los policías se marcharon sin problemas gracias a su buen hacer y templanza, pero quedando patente la carencia total de medios tanto humanos como materiales para poder desempeñar un trabajo con unas mínimas medidas de seguridad de aquellos “privilegiados” que parecen no tener derecho a reclamar por sus condiciones laborales.

7 comentarios:

  1. Es una verguenza, a mi me da miedo pasar por alli al recoger a mi niño al colegio, yo no quiero que mi hijo se crie en ese ambiente y por eso tengo claro que a mi no me engaña el alcalde a mi no me vende la moto, la policia no siempre va a tener la culpa y si el alcalde quiere lo arregla con la policia y arregla todo lo que estamos pasando.

    ResponderEliminar
  2. Menuda verguenza, ya me gustaría ver a Manuel Benítez en esa misma situación. Por la prepotencia y la incultura de este señor los Policías exponen su seguridad mientras este Señor duerme tranquilamente en su casa, eso si, el día que ocurra algo por esta falta de medios que se prepare porque el responsable es solo él y aquí llevamos mucho tiempo dejando constancia de ello.
    Ánimo a nuestros Policías esperemos que el día 22 la gente vote con la cabeza y empecemos a hacer de una vez las cosas bien en este pueblo.

    Seguiremos en la lucha para que así sea y leónidas sigue informándonos así de bien que la gente tiene que saber lo que ocurre, que por mucho que el Alcalde venda lo contrario, este pueblo es una ciudad sin Ley por su culpa.

    ResponderEliminar
  3. YO EL DOMINGO PUDE VER ESTO,ADEMAS VI COMO TUVO QUE VENIR UNA PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL PORQUE LA COSA SE COMPLICABA.ESTOS SEÑORES SON MAGREBIES Y SE PASAN ALLI TODO EL SANTO DIA TRAPICHEANDO CON SU MERCEDES TANTO EN LA PUERTA DEL LOCUTORIO COMO EN EL PARQUE "INFANTIL".SOBRE TODO UNO DE ELLOS QUE ES CALVO.EL OTRO DIA TAMBIEN PUDIMOS VER A LA SEÑORA DEL AYUNTAMIENTO QUE SIEMPRE VA EN UNA FURGONETA,HABLANDO CON LOS KINKI-NINIS DE DICHO PARQUE Y YA VAN DOS.¿POR QUE NO HACEN ALGO CON LA LEY EN LA MANO EN VEZ DE INTENTAR CONVENCERLOS ESTILO COLEGUITA?ESTAMOS YA HARTOS DEL PARQUE Y DEL PUTO LOCUTORIO,CUANDO EMPIECE EL BUEN TIEMPO Y LA EPOCA DE ESTAR CON LAS VENTANAS ABIERTAS NO QUIERO NI PENSAR...

    ResponderEliminar
  4. En Nueva Sevilla teneis lo que habeis votado.

    Quejarse ahora no sirve, cuando hay que quejarse es el 22-M.

    Espero que no os rajeis otra vez.

    ResponderEliminar
  5. yo soy de nueva sevilla y de mis amistades nadie a votado nunca al psoe.me parece injusto ese comentario.ademas,como que en castilleja no votan al psoe, no te jode...

    ResponderEliminar
  6. a estos agentes los tenia como esta la policia nacional y peor los ponia como estan los guardias CIVILES por un puñado de limosna mensual,esta las 24 horas del dia y de la noche prestando servicio,esos son persona con amor y sacrificio al servicio de la custodia y tranquilidad de los ciudadano,sin recibir nada a cambio solo lo ya dicho un puchado de migas de pan

    ResponderEliminar
  7. Lo he comentado en otro Block, Castilleja protesta pero me gustaría volver a comentarlo aunque más resumido.La barriada ha mejorado con los años:cuando mi familia y yo nos vinimos a vivir(ya hace 30 años) dudaba si sería bueno venirnos aquí,porque se escuhaba muchas cosas.Pero me dí cuenta que era más o menos lo que podía pasar en muchos sitios.LLego el momento en que ninguno de mi familia se quería marchar.Pero ahora con todo lo que está pasando en la Barriada más de una vez pienso que me gustaría irme.¿saben porque?Pués es que no hay tanta seguridad,hay parques cerrados,porque los vecinos no quieren que entren todo el mundo(privatizado) Vienen gentes de fuera (que me parece muy normal),se les dá un trabajo habiendo tantas gentes del pueblo necesitadas.Un local, que montan sus negocios.Se les acojen bien.Pero en vez de respetar todo esto,se dedican presuntamente a vender cosas raras,a que se pongan en la puerta a vever y a formar broncas.Ya han pasado muchas cosas en el mismo sitio.En el parque frente al locutorio se ponen con las litronas que compran cerca.Hacen sus necesidades en el mismo parque.No respetan nada y como la mayoría son extranjeros si les dice algo, no sabes ni lo que te contestan.Ahora tengo nietos y me gustaría que viniesen aquí y se sintieran seguros en la calle.Pero como el Alcalde no vé tales problemas pues ¿no sé? que vamos hacer. Srº. Alcalde ponga ud. seguridad,que el pueblo se lo está pidiendo.Piene en lo niños mañana son votos.

    ResponderEliminar