viernes, 25 de marzo de 2011

CONTINUAN LAS REIVINDICACIONES POLICIALES ANTE LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO QUE SIGUE DEJANDO EL PUEBLO SIN POLICIAS


Nuestra policía local, continua haciéndose oír y muy fuerte ante el apoyo del vecindario, reivindicando unas condiciones laborales dignas.
En primer lugar asistieron el día 24 a las 13:00 horas a la piscina cubierta donde estaba prevista la llegada de Manuel Chaves para la “inauguración” de la misma.
Tras una larga espera en el lugar, en la que muchos fueron los vecinos que mostraron su apoyo y su indignación por la falta de policías que sufre la localidad, llego al lugar nuestro Alcalde acompañado de un Manuel Chaves que cambio el gesto al ver la que estaba allí montada, siendo recibidos por una multitud entre pitos y a la voz de Fuera! Fuera!, sacando su lado político y ocultando el asombro que en primera instancia le había causado la situación.
La protesta continuó en la puerta de la piscina hasta la salida del Vicepresidente tercero del Gobierno, el cual salió “por la puerta pequeña”, para evitar la molesta protesta que hacia descomponer el Gesto del Alcalde.
En segundo lugar el día 25 a las 10:00 horas, la manifestación de trasladó a la puerta del Ayuntamiento, allí se celebraba el pleno Ordinario donde los partidos políticos de la oposición, seguían pidiendo explicaciones al Alcalde por la situación a la que el ha llevado a la localidad por su “guerra personal” con el colectivo de la Policía Local, a la vez que solicitaban la dimisión de este y explicaciones sobre el delicado asunto de "la gasolina", pidiendo el partido IU en voz de Dº Tomas que el Ayuntamiento se persone en la causa en defensa de los intereses de los vecinos de Castilleja de la Cuesta, siendo rechazado (como todo) con la mayoría del PSOE, a lo que IU informó que iniciara los procedimientos legales oportunos.
Nuevamente mas pitos y ruido, donde muchos vecinos eran informados de la Verdad de lo que sucede en Castilleja de la Cuesta, realizando tras la manifestación una batida por toda la localidad, incidiendo en la barriada de la Nueva Sevilla en la que se informaba al ciudadano de a pie de lo que está ocurriendo y a donde nos esta llevando un Alcalde tras las siglas del PSOE.

Hemos tenido conocimiento que la misma mañana del 25, no había ningún agente operativo de servicio de nuestra policía local, todo mientras una Gran Grúa colapsaba el trafico en la Calle Real, siendo un solo policía el que estará al cargo de todos los vecinos en la mañana del Sábado y del Domingo, mientras esta corporación derrocha el dinero en todo aquello que pueda tener rédito político, menos en seguridad.
Finalmente los Sindicatos Policiales en representación de la Plantilla de este colectivo han querido trasladar y seguir dejando claro que pese a las mentiras que vierta el alcalde sobre estos trabajadores, la Policía Local, NO PIDE DINERO, PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO META LOS POLICIAS QUE TIENEN QUE HABER PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS, PIDE QUE DISPONGA DE LOS MEDIOS PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO DIGNAMENTE, Y PIDE QUE CUMPLA CON LA LEY, QUE CUMPLA CON EL REGLAMENTO GENERAL DE FUNCIONARIOS.

7 comentarios:

  1. menos miedos caperucito29 de marzo de 2011, 7:13

    Oiga ,¿ pq oculta usted el rostro del jefe de policía uniformado y junto a los manifestantes? ¿Tiene miedo a dar la cara?(nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  2. Querido lector
    Desde este blog le informamos que (pese a lo que muchos arraigados en tiempos de dictadura piensen) no ajustamos a la legalidad, por lo que no podemos mostrar el rostro de un agente de servicio salvo consentimiento de este o la difusion por otras medios previamente de la imagen, en fin esperamos haber resulto su duda.

    ResponderEliminar
  3. carmen de mairena30 de marzo de 2011, 5:35

    el menosmiedocaperucito es el estomagoagradecidokoalito jajajajajajajajajaja anda a ladrar a tu amo guau guau grrrrrrrrr guau jajajajaja leonidas no te molestes en contestar a esta clase de monguis no merece la pena seguro que el si dio la cara por su pueblo en las manifestaciones convocadas hay que joderse saludos

    ResponderEliminar
  4. José Antonio Márquez Ruda30 de marzo de 2011, 18:49

    "Para despejar dudas dijo"

    Estimado Leonidas.:

    1º.- No se quien es Vd. o quien/nes están detrás de ese seudónimo y tampoco me interesa, sin que ello parezca despreciativo..
    2º.-He de agradecer enormemente que ajustándose a la normativa legal, me haya tapado la cara, esto le engrandece pues hace gala de que con la legalidad y la libertad de expresión se puede llegar muy lejos.Dicho esto y para que le quede claro a quien/es no sepan o no quieran leer entre líneas..creo que es muy justo el calendario laboral, que mis compañeros están reivindicando..y fruto de ello será precisamente el lograr que no existan arbitrariedades o discrecionalidad de los que podamos manipular la esfera de la intimidad y vida privada de los Policías, en ese difícil eje de equilibrio del ocio y el impositivo negocio(lo que los "Romanos" llamaban negar el ocio) que otros disfrutan sin ambigúedades:la conciliación de la vida laboral con la profesional..no sería justo..todo lo que está escrito, como dice el anuncio" trabajo que te quito"..
    Con esta mi plantilla con la que comparto veinte años de mi vida(que para mi es la mejor del Aljarafe, a pesar de que muchos dicen es la más conflictiva, ya les gustaría a esos muchos encontrar profesionales con la calidad humana,profesional,ética y moral que esta posee), y a pesar que no soy una moneda que pueda gustar a todo el mundo, no le quepa la menor duda que he realizado funciones de intermediación,conciliación y arbitraje, y deseo por el bien del ciudadano y vecinos de Castilleja de la Cuesta, que en algún momento se pueda llegar a un entendimiento..pero no voy a negar nunca que me parece legítimo que estén haciendo uso de sus derechos reivindicatorios como los de cualquier otros trabajadores que crean ser víctimas y por ende esgriman sus razonables demandas laborales y por lo tanto me parecen justas,legítimas, oportunas y necesarias..

    En este sentido y partiendo de la base que los Policías no nos podemos manifestar de uniforme,he de agradecer que lo haya hecho por las interpretaciones maliciosas que de las mismas se pudieran desprende, no obstante no tengo ningún problema en que desvele mi cara y haciendo un mal chiste "si es que el antivirus del ordenador no lo detecta"...si a la salida de un pleno del Ayuntamiento, se me ha captado detrás de un panorama reivindicatorio, habida cuenta de que en ese momento no puedo participar de la misma..en otro momento de seguro que no hubiera existido compromiso en la alineación..si bien para el que no lo sepa o no quiera saber SI he secundado de paisano en alguna otra ocasión(por cierto soy afiliado del SPPME, que no de algún otro sindicato que con su alzada de mano emulaban a los escenarios más significativos e ilustrativos de un Pleno en la confianza de la mayoría aplastante y que eclipsan las aportaciones e ideas minoritarias de otros Sindicatos) y que todos aquellos comentarios desde el respeto que vengan a contaminar,intoxicar y obstaculizar sin aportar nada positivo,deben ser obviadas...
    Espero que se ahorren el ataque porque no voy a perder el tiempo en contestarles...gracias de nuevo Leonidas por ocultar mi cara, pero que tiene toda mi aquiescencia para destaparla....

    y para terminar y perdón por la extensión ahí va parte de una reflexión de la difícil labor policial que he intentado recordar de la publicación de una interesante revista policial-francesa y que decía algo así:

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Márquez Ruda30 de marzo de 2011, 18:51

    sigo por razones de espacio...

    DIFICIL LABOR POLICIAL


    El policía Local por su cercanía, es el primero que tiene que llegar a una reyerta, a una pelea, a una riña..a una puñalada ..(en ocasiones él solo…)
    Tiene que tener la suficiente fuerza, habilidad y destreza para separar a los todos los contrincantes sin lesionar a ninguno de ellos y además debe salir indemne de ella..
    Debe ser lo suficientemente persuasivo como para convencerles que todos tienen su parte de razón...
    Debe tomar decisiones rápidas, automáticas, eficaces y eficientes en décimas de segundo cuando a Jueces y Tribunales les llevara meses y años de trabajo.
    Todo ello en un marco y a la luz de algunos gobernantes que según como les venga, criticaran nuestra actuación en sentidos antagónicos, unos dirán que hemos tenido una actuación desmedidas, desmesurada o agresiva otros dirán que hemos sido blandos y poco contundentes...


    José Antonio Márquez Ruda

    ResponderEliminar
  6. Me parece mentira,que a estas alturas el alcalde no sea capaz de llegar a un acuerdo con la pólicia. Tiene mucho orgullo y parece que no es capaz de torce su brazo ante una situación tan grave,como es no tener pólicias. Ya es hora de que se preocupe un poco por el pueblo ante esta situacción. Si no que dimita. Porque le estará sonando todos los dias los oidos,porque no se habla de otra cosa en el pueblo y fuera del pueblo,que de la problematica del Alcalde de Castilleja sobre la gasolina y los policias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la declaració que ha hecho el SrºRuda dice mucho a su favor y a la de sus compañerosSoy ama de casa,no entiendo mucho de politica,pero sí de personas.Y puedo decir que Dº Manuel Benitez no es el mismo que Antes se paraba más con las personas y le podias pedir un favor (lo hiciera o no el favor)pero erá diferente.Lo que no entiendo es que no llegue a un acuerdo.Comprendo que será muy dificil ponerse tantas gentes de acuerdo pero debería de hablar y solucionar las cosas.Pienso que que se diría si fuera que la pólicia no quiesíera hacer su trabajo.Hay que estudiar mucho para sacar la placa.A igual que otros tabajos.Pero cuando ellos han escojido este,creo que habra sido para salir a la calle a ayudar a los ciudadanos como le diran en la academia,no para quedarse en una oficina.Que es menos arriesgado.Me he informado y no cobran 2.000E.como se decia.Me he informado y cobran unos 1.400E.Digo yo ¿cuanto cobra ud.Srº Alcade?
    Seguro que peligra mucho menos su vida y seguro que no ha tenido que estudiar tanto.¿verdad?A demás me pregunto ¿ud. trabajaría los días que no le pagaran?o trabajaría para el pueblo horas aunque no se la pagaran porque el Ayuntamiento no tuviese dinero?.Pregunte un día por las calles,que es lo que piensan los vecinos de como está haciendo las cosas.Pero dígales que no tengan miedo a contestar la verdad.Que si un día necesitan algo ud.no tendrá encuenta el comentario que le hagan sea para bien o para mal.Quizas recapacite y vueva a ser como era al principio. Me parece que está haciendo muchas cosas mal.Y se deja aconsejar por terceras personas que no le están ayudando en nada.Piense un poco sin tener orgullo y lo que es lo mejor para todos no piense solamente en el interes.Podía un día hacer un comentario en esta o en otra página para aclarar muchas dudas.
    Reconozca que se dicen muchas verdades.Mi nonbre es Carmen y me gustaria que alguien le aconsejara de que viera está página. Gracias por dejarme decir lo que siento antes teníamos que callarnos en mis tiempos no nos dejaban decir lo que sentiamos.

    ResponderEliminar