miércoles, 6 de julio de 2011

LA HISTORIA DEL PLENO

Como era de esperar, desde aquí daremos nuestra particular visión de aquellos que asistieron al tan esperado pleno.
Mucha expectación suscitaba la cita para ver en que quedaba la cosa, allí se reunieron muchas personas, mas de las que caben en el salón de plenos y eso que nuestro gobierno actual no se ha interesado en informar al ciudadano de a pie de la fecha de tal acto, muchas caras conocidas, nuevamente los policías continuando con sus reivindicaciones desoídas por el Alcalde, entre las caras nuevas algunas pertenecientes al Ayuntamiento que ahora sí parece que están “preocupados” por lo que pueda ocurrir en esos plenos que directamente puedan afectar a años de comodidad.
Pues la primera en la frente, el actual Alcalde decidió dejar fuera los puntos que trataban el tema de la pasta, parece ser que temiendo que pudiera quedarse sin lo que su partido pretende o propone, pedía más tiempo para “tratar” estos asuntos que si son de importancia, asuntos que hablan de sus sueldos, eso del paro, la seguridad, la deuda, etc... Eso puede esperar, aunque desde aquí dudamos que manteniendo esa postura autoritaria poco va a rascar (esto contando con la cordura del resto de partidos).
En fin retirados los puntos importantes, se trataron otros asuntos como la implantación de los plenos por la tarde y la sucesión de estos para que fueran mensuales en vez de cada dos meses, aquí es donde viene la novedad, los asistentes pudieron disfrutar de lo que se prevé que se volverá una costumbre, ver la cara que se le queda a los que se han mal acostumbrado a hacer lo que les da la gana, que no señores que los plenos serán por las tardes y cada mes, porque lo dice la mayoría absoluta que el pueblo os ha quitado por la pésima gestión realizada, en vosotros queda rectificar.
Por lo demás, señalar que:
Por parte del PSOE, tenemos un nuevo portavoz que se vio algo nervioso pero en su sitio, fueron buenas sus intervenciones, acertadas y sobre todo algo que se echaba en falta, trasmitió humildad contra la prepotencia a la que nos tienen acostumbrados, ahora solo falta que cumplan lo que dicen y ya se habrá dado un pasito, en principió se comprometió a mantener informado al personal por la web del ayuntamiento sobre los plenos, fechas y demás, pero parece que la web sigue informando sobre lo que les interesa menos de los plenos, así que mucho que pulir aun.
Por parte del PP, la cosa parece que va a mejor, vimos a una candidata mas informada legislativamente y manteniendo su línea, buena para algunos, muy mala para otros, la realidad es que no tenemos más que acatar los resultados electorales para valorar.
Pidió disculpas a los votantes de su partido por el concejal que se ha largado, ya que esos votos pertenecen a personas que han depositado su confianza en su partido.
Por parte de IU bien, manteniendo su criterio y sus amplias exposiciones, el concejal de este partido pudo ser informado de primera mano por parte del Secretario que hay cosas que no va a poder fiscalizar, si las podrá aprobar en el pleno, pero no serán vinculantes pues la competencia exclusiva es del Alcalde en muchos temas y no del pleno, lo que falta es la actitud del Alcalde y no la hay.
Señalar su exposición contra el abuso por parte del pasado gobierno sobre los plenos extraordinarios, actos que nos suelen costar al pueblo a cien euros por concejal, plenos extraordinarios que han realizado para el absurdo que dictaminar los días festivos de la localidad, plenos relámpagos para cubrir la nomina.
Finalmente por parte del concejal no adscrito, también señalar la exposición que realizó sobre los 300 millones que se llevan nuestros políticos, “aquí ya decía el Alcalde que no había dinero”, la exposición era muy buena, pero cierto es con los pies en el suelo que todo el mundo no dispone de medios para dedicarse exclusivamente a la política y que los partidos necesitan unos fondos, quizás no tantos pero si los necesitan.
Lo que se ha echado de menos es las propuestas conjuntas por parte del PP e IU, puntos de los que se han aprobado contra lo dispuesto por el PSOE eran puntos que ambos llevaban en sus propuestas, no queda tan lejos que ambos partidos se pongan de acuerdo por el bien de la localidad y vista las actitudes continuadas, esperemos que desde aquí hasta el próximo pleno las garras del poder no hagan cambiar de opinión a nadie y esperamos que el próximo pleno sea una muestra más de este cambio que estamos viviendo, animo a todos, animo porque el pueblo necesita responsabilidad y no excusas, al final como ya hemos visto se coge antes a un mentiroso que a un cojo y créanos si no llega a buen puerto esto que tenemos ahora tan a favor será porque alguien no ha estado interesado en un cambio que previamente ha vendido.

3 comentarios:

  1. Bastante bien visto el pleno, aunque te has saltado la parte en la que Benitez intenta comprar al sr. moya o a IU con los lugares de preferencia en el pleno.
    Para los que allí estabamos fue un pleno decepcionante, con un PSOE amedrantado incapaz de hacer frente a sus obligaciones y unos opositores que le falta bastante recorrido, tanto legal como de peso politico.
    Es esta una corporación en la que falta calidad y conocimientos y me temo que no va a cambiar en los próximos cuatro años.
    Era el momento de borrar y hablar y en lugar de eso todos se limitaron a ajustar cuentas, los que gobiernan porque se resisten a aceptar la democracía y los opositores porque estan tan imbuidos en la venganza personal que no ven nada más que eso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha dimitido de todos los cargos de sus delegaciones 4 cconcejales del psoe

    ResponderEliminar
  3. Pues si necesitan dinero para dedicarse exclusivamente a la política que se dediquen a la política en su tiempo libre, trabajar por el pueblo, no saquearlo.

    ResponderEliminar