jueves, 28 de julio de 2011

AL FINAL IZQUIERDA UNIDA PASÓ POR EL ARO DE Dº MANUEL BENITEZ



Hoy es un día triste para nuestra localidad, hoy muchos ya han quedado totalmente desengañados con la política municipal, ver como una persona hace y deshace lo que quiere con nuestro pueblo con el beneplácito de casi la totalidad de los componentes de un pleno, un pleno que cada vez está más cerca de parecer una función de Pocoyo con Bob Esponja, que de lo que realmente lo que tendría que ser, un lugar donde se deciden las cosas importantes de un Pueblo.
Del Pleno de Ayer pocas palabras tenemos, no sabemos por dónde empezar, como va a terminar esto sí, así lleva terminando más de 30 años y ahora con una colaboración inesperada para muchos, seguirá terminando así presumiblemente 4 años más.
Cuando alguien hace algo malo, se le da el nombre de culpable y evidentemente la situación en la que se encuentra nuestro pueblo tiene claros culpables, pero cuando alguien que tiene en su mano evitar que se sigan produciendo este tipo de “maldades” no hace nada e incluso en ocasiones como las de ayer fomenta y gratifica para que las siga haciendo, este de golpe y porrazo se vuelve cómplice, teniendo casi la misma responsabilidad que el que actúa.
Que desde Sevilla o Roma, decidan lo que se tiene que hacer aquí, en una palabra es BOCHORNOSO, que nadie se preocupe por nuestra localidad con todo lo que está lloviendo y ahora venga cuatro con corbata a pedir cordura y a los de aquí se les baje los pantalones es en resumen LAMENTABLE.
Para los más despistados, cada vez menos, lo que pasó ayer en el pleno es fácil de resumir, nuestro Alcalde quería seguir cobrando unos 35 mil eurazos en contra incluso de lo indicado en el programa electoral de su partido, este hombre que otra cosa no pero está demostrando al final tener más pelotas que el resto de los 16 concejales para defender lo suyo aunque sean por encima del interés de todos nosotros los vecinos, pero al final Dº Tomas Arias el cual se ha hinchado de repetir “programa electoral”, que si no había mantenido reuniones de ninguna índole, que si lo de la prensa era falso y que si mantendría su postura de los 24 mil propuestos inicialmente, al final ha pasado por el aro de Dº Manuel y le ha permitido (en principio) llevarse los 31 mil, los 2583 pavos todos los meses, revistiéndolo de Negociación cuando aquí tenemos un claro beneficiado y es solo el Señor Alcalde, esos 4 mil que faltan para lo que el pedía ya los recuperara.
Muchos tuvimos que ver como este Señor continuaba como Alcalde después de todo, mientras IU miraba hacia otro lado porque tiene claro que con el PP nada de nada, aunque a muchos les cabreara esa facilidad del Señor Tomas en Sacar la bola y predecir el futuro, dándole el mismo valor a una persona que no ha gobernado antes como al que lo lleva haciendo y bajo nuestro criterio (y el de muchos mas) fatal unos pocos de años, mas tarde tuvimos que ver como se volvía a arrimar al PSOE por unas míseras mancomunidades para finalmente ver como accede a darle un sueldazo al Sr Alcalde, todo a cambio de ¿qué?, pues a cambio de mejoras para el pueblo NO, a cambio de modificar esa actitud no ( Ya en el Pleno pudimos ver como largaba a una antigua empleada, la cual lleva pasado un quinario por las formas de los mismos a los que Tomas les está dando cancha, gracioso era ver como solicitaba la presencia de la Policía y como de costumbre NO HAY porque Dº Manuel y su grupo no quiere, ese grupo al que Dº Tomas le sigue dando cancha), todo a cambio de Tomas sabrá que, porque ahora en Agosto el Sr Alcalde descansara con su Sueldo, mientras los vecinos seguimos con las mismas miserias.
¿Qué es negociar con esta gente?, pues ya se sabe pregúntenle a la candidata del PP a la que pusieron en línea con su presunto intento de negociación de un liberado de su partido a costa del sueldo del Alcalde, así funciona la cosa, no ha sido ella la que ha accedido ha sido al final el Sr Tomas y como ya se va diciendo este acuerdo llega a los presupuestos 2012 donde el Alcalde obtendrá con el beneplácito de IU el sueldo integro solicitado, mas algún liberado, esto solo son rumores, pero rumores que siempre vienen del mismo sitio y que en principio no son verdad, la única verdad es que seguimos teniendo como Alcalde al mismo y este sigue consiguiendo lo que quiere, por ello felicitarle, siempre hemos sido críticos con su gestión pública, pero decisiones como las de Ayer hacen que al final veamos que uno no es tan malo si no es con el apoyo de otros y que Dº Manuel siga consiguiendo lo que le da la gana, pese a todo es digno de admirar, al final o el es muy bueno o el resto son muy malos.
Felicidades Alcalde, la mayoría de los que nos representan en el pleno piensan que usted es el mejor para seguir como alcalde y para cobrar más de 2500 mensuales, aunque la mayoría del pueblo según las urnas el pasado 22 de mayo no pensara lo mismo, pero está claro que los políticos están cada vez mas lejos de lo que quiere el pueblo.
Finalmente queremos dejar constancia que este es el criterio de los que aquí escribimos, de los que aquí hacemos uso de la libertad de expresión que nos avala para dar nuestra opinión sobre la gestión pública, cada cual que saque sus propias conclusiones, nosotros por si vale de algo dejamos aquí los últimos comentarios que Dº Tomas hacia al respecto:
Tomas Arias dijo:
Leonidas, puede tranquilizarte por parte de Izquierda Unida:
A pesar de lo que pone en la Prensa, no ha habido -ni mucho menos- un acuerdo del que haya participado esta formación política (ni a nivel provincial ni a nivel local).
Ni hemos participado ni, desde luego, participaremos en los términos que se insinúa en la Prensa.
El criterio que ha mantenido Izquierda Unida en Castilleja de la Cuesta, sigue en pie.
El 18 de Julio
(Los términos que dice la prensa son exactamente aquellos que tomas ha aprobado junto con el PSOE)
Tomas Arias dijo:
Al anónimo de las 5:30 h, 19 de julio:
Si no le transmito confianza no hay más que hablar. Porque todo lo que pueda decir va a parar al mismo sitio. Dejemos que los hechos hablen por sí mismos.
Al anónimo de las 23:49, 18de julio:
Repito que nosotr@s no tenemos parte en ningún acuerdo sobre repeticiones de plenos. Ni nos podemos imaginar sobre que base legal se haría eso.
El 20 de Julio.
(Los hechos ya han hablado, el resto solo son habladurías)

Muchos mas podréis encontrar por los diferentes blogs, el más interesante la última entrada de Castilleja Protesta donde podréis ver el Programa Político de IU donde hablan del sueldo del Alcalde, ¿recordáis los argumentos para no derogar al Alctual Alcalde?, ¿recordáis las alusiones al programa político de “no pactos”?, ¿recordáis que no cederían ni un ápice en lo estipulado en el Programa?, pues parece que ahora no ha sido así.




Lo sentimos por los vecinos, por los trabajadores que llevan mucho aguantado y por aquellos que se sientan engañados por este circo.

20 comentarios:

  1. El del comentario que le dijo a Tomás que no le transmitía confianza era yo. Ahora el tiempo me ha terminado dando la razón por desgracia...

    ResponderEliminar
  2. al final el tiempo le a dado la razon al que se fue del pp, el Sr Moya dijo que todos eran iguales y asi se ha demostrado, en el articulo este pone que la del pp al final no le ha llegado a dar el sueldo al alcalde pero lo mas fuerte es que no se lo ha dado porque el psoe ¡¡¡no quiso!!! la del pp segun el alcalde y el silencio por respuesta de esta en el pleno esta señora (la del pp) se presento en el despacho del alcalde supuestamente con su segundo de su lista el sr Roque Arana para que liberaran a este y ella a cambio ¡¡¡pactaba!!! ¡¡liberar a uno de la oposicion!! ¿Donde se ha visto eso? Ahora es entendible lo que hizo el Sr Manuel Sanchez Moya de salirse del pp y trabajar por su pueblo el solito sin hacer nada de lo que esa impresentable queria llevar a cabo, sino se hubiera salido ahora el estaria salpicado,
    ¿y al final porque? por la mamandurria, por repartirse cosas unos con los otros, tu me das yo te doy, de momento la del pp juani rodriguez ya lo ha intentado y le ha salido mal la jugada y el de izquierda unida no solo lo ha intentado sino que se lo ha llevado, repartos de mancomunidades, cajasol, aljarafesa etc etc y la del pp nada de nada porque el benitez le dijo que no le liberaba a Roque Arana.
    ¡son todos iguales!

    ¿ahora nadie dice que el sr sanchez moya llevaba razon?

    ¿Ahora nadie dice que el Sr Moya es el unico que no ha llamado a la puerta del benitez para repartirselo todo a cambio de representaciones en mancomunidades, aljarafesa, cajasol etc etc?

    Ahora diran que como este hombre tiene dinero pues no tiene necesidad de pactar nada, cuando hacen un mes decian que seria este Sr el que le daria su voto a los socialistas y a sido Tomas Arias, ¡el de izquierda unida! ¡que fuerte me parece! eso es lo que le importa Castilleja al Sr Arias, y a la del pp lo que le importa es que el Moya le devuelva el acta y que el Alcalde le libere a uno de los suyos,
    ¡vaya politicos estais hechos todos!
    bueno pues ya el Alcalde tiene todo solucionado gracias a Tomas,
    ¿hara ahora 3 plenos para solucionar lo de la policia? que es lo que realmente es importante para el pueblo

    ResponderEliminar
  3. Las palabras se las lleva el viento. Es malo, pero malooooo, y ahí esta el tio. Me alegro que no haya sido la derecha la que le ha dado cancha. por lo menos se ve quien mantiene los valores, malos o buenos, pero los mantienen. Echó del pleno a una trabajadora??, llamó a la policía y no había??? pues que no les pase nada a los ciudadanos si no hay policía. A esperar otros cuatro años y a quitar a la coalición IU-PSOE del pueblo por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  4. Me dá verguenza ajena.Que pena que las gentes cambien tanto(bueno puede que fuesen ya así).Cuanto prometían,cuanto hablaban con las gentes antes de las elecciones.Todo ha sido nada más que mentiras para que les dierámos nuestros votos:Personas que votábamos al PSOE,pero que queriamos un cambio,porque veiamos como nos engañagan día a día:Pero de que ha servido:Sige siendo el mismo Alcalde,el que se ha reido de las gentes del pueblo,El que decia ante de las elecciones cuando hablabas con él,de que te hiba a ayudar, que confiaramos en él.¿Donde está todo lo que nos prometio?.Dice que ahora dar trabajo no depende de él solo. Que no hay.Mentirassssssss.¿Porque no se han rebajado más los sueldos o dá una parte al pueblo para ayudar a los que no tienen para comer. El Sr.Tomás,como nos ha engañado a todos incluso a personas de su partido.¿Donde está el Tomás que hablaba con las personas,estaba todos los días en la barriada.Ahora no se le vé el pelo.El decia que no pactaria con nadie,sobre todo con el PSOE.Que pena que no se ha gravado todas las conversaciones,una a una con cada persona del pueblo.Veriamos cuanto ha mentido, se ha dejado engatusar.!Cuanto ha ayudado a las personas¡ jajaa.Y cuanto apoyaba el problema que había con la pólicia,lo iba a solucionar jajaaa.Yo prometo y prometooooo.Juani PP.¿que ha pasado con ella?.Sé que en el pleno sus compañeros le propusieron que una parte de su sueldo lo diera a la sede,jajaaa.Dijo que no.Todos son iguales.
    ¿que vamos a ser con tantos chavales que no tienen para alquilar un piso ni para darle de comer a sus hijos.!Que pena! Benitez se ha olvidado de ellos.Antes de las elecciones LES HABÍA PROMETIDO TRABAJO.jajaa.!Eso es que lo habían soñado¡.Mientras los póliticos tengan la tripa llena no hay problema.Solamente me resta,felicitar a todos los que me he referido anteriormente,por habernos engañado.Lo han hecho muy bien. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Anunciamos que para deleite e información de l@s vecin@s de Castilleja de la Cuesta, publicaremos próximamente las actas de las conversaciones con el PSOE y el PP.

    ResponderEliminar
  6. señor tomas que te ha pfrecido manuel a cambio del voto hijo ten la decencia de decirlo que chasco de politicuchos de tres al cuarto

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que esteis hablando mal de tomas me parece impresionante, si este hombre no llega a dialogar y llegar a un acuerdo el psoe se hubiera acogido a lo que dice la FAM donde pone que el benitez tiene que cobrar 41000 euritos, ¡¡pero eso no lo dice nadie!! este hombre ha sabido llevarse a los socialista a su terreno y sin necesitar de hacer lo que supuestamente hizo el pp.. CHANTATAJE!!, ¡¡tu me das y yo te doy!! que sinverguenza la del pp, Juani Rodriguez tiene menos futuro en castilleja que la falange en marinaleda!! si eso que le dijo el Alcalde en el pleno de que se presento en el despacho del benitez con su segundo el sr Roque Arana para ofrecerle lo que quisiera a cambio de que le liberara a Roque supongo que denunciara al alcalde.

    ResponderEliminar
  8. estos son los politicos de castilleja,
    ¡todo por la pasta!
    ¿para cuando un alcalde que no cobre?
    de momento ya hay un concejal que se lo da todo a los necesitados, el Sr Moya, ese si que hubiera sido un buen alcalde, un hombre que gobernaria su pueblo sin sueldo, y tenemos a 16 que se matan por trincar, el sr sanchez Moya propuso que nadie se llevara un duro, que se fuese a los plenos sin cobrar y ese dinero fuese a un fondo social creado para personas de nuestro pueblo que esten en mala situacion, a las comisiones sin cobrar y el dinero a ese fondo social, la pasta que se llevan por representacion en cajasol,mancomunidad, aljarafesa etc etc todo al fondo social, en total eran unos 300 millones de pesetas, esos 300 millones es lo que se llevan entre todos calentito señores,

    ¿sabesis que hicieron con la propuesta del Sr Sanchez Moya?

    16 VOTOS EN CONTRA Y 1 A FAVOR.

    Hace un mes todos decian que este hombre se salio del pp para pactar con los socialistas y al final es el unico que no se ha llevado nada, la juani la del pp supuestamente chantajeando al alcalde ofreciendole de todo a cambio de que le liberara a uno de los suyos concretamente al Sr Roque Arana, ¡vaya sin verguenza la candidata del pp juani rodriguez!
    y el de izquierda unida que le da el sueldo al alcalde y viendo el plan que llevan todos pues no sabemos a cambio de que, y a todo esto he decir.. ¿y Sanchez Moya? ¿No iba a ser el que le iba a dar oxigeno a los socialistas?
    ¿se lo podria llevar el calentito si quisiese?
    sin embargo este hombre a sido el unico que no ha entrado al juego de estos impresentables y por eso se saldria del pp, porque con lo que pretendia hacer esa mujer ahora su nombre estaria manchado por culpa de juanita la fantastica, a empezado con 8 concejales y ya son 7, no descarten que termine con 4 o 5, vaya circo que tiene montao esta mujer.

    ResponderEliminar
  9. A ver chulo no manipules al personal que entra aqui, ya lo habeis hecho bastante mintiendo con el Programa Electoral.
    Lo que dice la FAM es algo estimativo y que estupula un criterio de minimos y maximos aconsejados, NO OBLIGATORIOS, listo.
    Lo que ha hecho tomas es bajarse los pantalones con los calzones incluidos para darle a Benitez lo que le han dicho que le den desde Sevilla.
    Si el Alcalde No acepta la propuesta de Tomas, pues se seguiria quedando sin sueldo porque no va a ser lo que el diga.
    Ahora con el bochorno de IU estos vuelven a coger fuerza para hacer lo que le da la gana, IU no tiene verguenza para ver la verdadera situacion de Castilleja de la Cuesta y aunque sabe que estos merecen un palito por todo lo mal que lo han hecho, ahora esta aprovechando su postura para su interes.
    Ahora defiende tu a Tomas que con Benitez de la mano sigan pisando a trabajadores como los que largaron del pleno, las cosas se hacen en el momento.

    ResponderEliminar
  10. A ver Tomás si ahora ejerces la misma fuerza para que, al que le has dado lo que ha querido (su sueldo), solucione el problema con nuestra Policía, que ya es de vergüenza. Además habrá que decirle al Sr. Benitez como él quiere equipararse a los Alcaldes de Tomares, Bormujos, Cámas, Umbrete, que equipare las condiciones laborales y medios de nuestra Policía a la de estos municipios o ¿para eso no hay dinero?. Aver si para solucionar este grave problema hay pleno extraordinario o no interesa?

    ResponderEliminar
  11. Lo más vergonzoso de todo es la actitu de Juani queriendo liberar a Roque sin el conocimiento de ninguno de sus compañeros de partido. Creo que IU tuvo una actitud de responsabilidad de gobierno ya que el alcalde tiene que cobrar el que piense que no sinceramente no sabe donde pisa. Lo sucio es querer dar trabajo a Roque a cambio del sueldo del Alcalde. ¿Cuánto pedía para él 30000?¿O los 43000 que ella cobra en diputación? De verguenza señora Juani, usted se ha quitado solita la posibilidad de ser alcalde en nuestro pueblo.......Se que hay mas "Moyas" en sus asientos y se verá pronto.

    ResponderEliminar
  12. que verguenza le han apretao las tuercas a tomas desde la direccion provincial y ha obedecido a su amo en fin este cuento es mas de la misma mierda que llevamos viviendo todos estos años no vale ninguno pa na todos a la hoguera

    ResponderEliminar
  13. Saludos.
    A raíz de todo lo que ha salido a la luz en el último pleno....
    Podemos pensar bien y hacernos las siguientes preguntas: ¿que favores, y de que tipo, de debe la Dña Juani a D. Roque? ¿Será una forma de buscar un "carguito a Pablito", porque ella ha conseguido su carguito en la Diputación?.
    O Podemos pensar mal y preguntarnos .. ¿Va la Dña Juani solo en busca de D. Dinero, como se ha visto? ¿Ha vuelto a practicar Dña Juani eso de "el fin justifica los medios, aun a costa del pueblo de Castilleja?.
    Tambien podemos pensar ... Los pobrecitos no dan para más ... van a lo fácil; a seguir empobreciendo al Consistorio, colocando a sueldo a personas que, literalmente, no tienen la capacidad, el interes, las ganas, ni la formación necesaria para hacer algo por su puebl (Un sueldo público, por ser incompetente).

    ResponderEliminar
  14. Cuando pacta el PP con el PSOE .... Eso está bien. Cuando lo hace IU con el PSOE, eso está mal; traición para el pueblo de Castilleja.
    Dña Juani ... ¿Cuantas baras de medir tiene? o todo depende de sus intereses y de los intereses de su 2º (D. Roque).

    ResponderEliminar
  15. Tras su intento en secreto de pactar con el PSOE a cambio de la entrada, de su segundo, en nómina del ayuntamiento; ¿Que otras cosas oculta esta Sra? ¿Que otros intereses busca? ¿no tiene ya suficiente con el sueldo de 43000€ brutos /año de la Diputación?

    ResponderEliminar
  16. Comenzó con 8 consejales. Continuó con 7 consejales, .... ¿se quedará con menos? ¿Veremos nuevos consejales por dimisión de algunos de los actuales, por discrepancias con los intereses de la Sra. Juani, sus formas, sus arrebatos de protagonismo, caciquismo o autoritarismo?

    ResponderEliminar
  17. Señoras y señores. Todo vale por conseguir la pasta. Da igual ser del PSOE, PP, o IU. El mismo perro pero con distinto collar.

    Se informa que en CAstilleja de esta rodando "TODO POR LA PASTA 2"

    ResponderEliminar
  18. Ahora aunque ya no sirva para nada tengo una intriga.. ¿Que sueldo le hubiera dado Juani Rodriguez cuando fue supuestamente al despacho del alcalde chantajeando? ¿Que precio hubiera pagado la del pp a cambio de que le liberaran a Roque Arana? ¿Cuantas representaciones queria juani rodriguez? cajasol? mancomunidad? aljarafesa? ¿Las mismas que se llevo Tomas?
    ¡Es que Tomas te has pasado hijo, no le has dejado nada a juani miarma! y lo peor de todo es que se a pringao de mierda y no se a llevado nada, esta mujer solo hace perder y perder, un dia pierde un concejal, otro dia pierde las representaciones, otro dia pierde que le liberen a Roque Arana, siento darle un disgusto pero tambien perdio las elecciones el pasado 22 de Mayo, y a dia de hoy usted dice en el ultimo pleno que las gano, ¿tambien a perdido la memoria? es usted igual que el Benitez, lo unico que le falta es un curso de jardineria, vaya alternativa que hubieramos tenido.
    ¡sois todos iguales! solo mirais por vuestros intereses, ¡verguenza os tenia que dar haberse ido de vacaciones sin arreglar el tema de seguridad ciudadana! pero claro de hay no os beneficiais en nada.

    ResponderEliminar
  19. A ver si alguien me puede solucionar esta paradoja:
    Mancomunidades: para PSOE, PP, IU
    Mancomunidades: para PSOE, PP
    Mancomunidades: para PSOE, IU
    Mancomunidades: para PP, IU
    ¿Alguna de estas fórmulas no habría suscitado el comentario "todos son iguales" o "todo por la pasta"? ¿Sí? ¿Cuál?
    ¿Las Mancomunidades sirven para algo? ¿Sí? ¿No?
    Si no sirven, al saco de Santa Claus; y si sirven, alguien tendrá que ir, digo yo...

    Quizás esto tenga que ver con el tema: el otro día en el pleno cuando Manuel Sánchez Moya, el concejal no adscrito reveló que todo el dinero que iba a percibir, estaba destinado a Caritas, alguien de entre los vecinos exclamó: "Entonces, ¿para qué está aquí?" ¿No es más bien ésta la mentalidad la que nos mueve, y ningún espíritu crítico con el juzgamos los sucesos políticos?

    ResponderEliminar
  20. Hablamos de Benitez de la Juani, de Tomas, ¿porque no hablamos de los pisos de VPO que se suponen tenian que estar entregados la mitad y segun decian eran 600, para nuestra juvemtud, mientras hablemos del sueldo del alcalde que me parece una injusticia, lo que cobra si no hace nada en el pueblo, pero mientras hablamos del sueldo ellos encantados porque no sale a relucir los problemas de los vecinos, la dejadez, de las calles, la poquisima o ninguna actividad de estos meses para los vecinos, no tenemos NADA y los concejales donde estan, todos desaparecidos de VACACIONES, que los pobres se las han ganados.

    ResponderEliminar