lunes, 18 de julio de 2011

¿HABRA UNA BAJADA DE PANTALONES?



Como bien sabrán, tras el último pleno el Sr Alcalde de quedó sin sueldo, se quedó sin el, en gran medida porque el (que es el que manda) quiere ponerse su sueldo.
Según sus palabras “un sueldo digno” para la “responsabilidad” de su cargo y sus horarios de trabajo, parece ser que para Dº Manuel Benitez un sueldo digno para un alcalde no es el de los 2.021 pavos propuestos por IU.
El Sr Alcalde ve mejor ganar los 3.738 pavos mensuales según recoge la normativa a la que tanto hace mención el Sr Viera, puede ser que la situación de crisis a la que tantas veces se ha agarrado el Sr Alcalde para hacer las barbaridades que se han realizado en su antiguo mandato no es tal y parece que la austeridad es para los demás mortales, nos llama enormemente la atención, la facilidad que tienen los políticos para sacar a la luz una “normativa” un “acuerdo” o un “pacto”, para evitar (como ellos les llaman) que sucedan este tipo de Irresponsabilidades, vamos que lo tienen montado de forma que la banca siempre gana, pero, ¿donde están esas normativas cuando un Alcalde actúa como el de Castilleja de la Cuesta?, ¿Dónde están esas normativas cuando la población supera los dos mil parados?, ¿Dónde están esas normativas cuando le están quitando la casa a vecinos mientras el Ayuntamiento fleta autobuses para ir de excursiones?, ¿Dónde están esas normativas cuando en pocos meses se suceden puñaladas en la localidad y el Sr Alcalde tenía el pueblo sin policías?, ¿Dónde están esas normativas cuando la deuda de un pueblo hace temer lo peor?, ¿Dónde están esas normativas ante el aumento de la inseguridad por la dejación y el empecinamiento del Sr Alcalde?....
Al Sr Viera no se le ha oído para nada en lo relacionado con nuestro pueblo con toda la que aquí ha Caído y ahora sale para defender a su “compañero” de filas, aludiendo a la responsabilidad de los demás sin tener en cuenta la de su partido, a los que podía haber dado un toque de atención en tiempo y forma.
Hasta aquí, todo previsible un Sr que lucha a destajo por sus “condiciones laborales” llamando a la responsabilidad, a la coherencia, a la especialidad de su cargo para poder ponerse el mismo lo que cree que tiene que ganar, mientras pisa los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento donde gobierna, trabajadores a los que tiene sin negociar desde hace años y encima se permite el lujo de tacharlos de privilegiados mediante panfletos electorales, haciendo alusión a una cuantía mensual que estos no perciben ni de lejos, el colmo de la hipocresía.
Lo que nos preocupa realmente es la reaccion ahora del resto de partidos políticos, nos preocupa que IU ya no mantenga su propuesta inicial, que el “no hago pactos” se mantenga para una polémica toma de posesión del Alcalde, pese a las particularidad del municipio y ahora no mantenga el sueldo propuesto tan digno como respetable para una localidad con esta deuda.
Nos preocupa que el PP criticado, ninguneado y señalado no mantenga su postura de que la propuesta de Alcaldía es excesiva, todo porque lo digan superiores que no tienen ni idea de lo que aquí se cuece y del porque de la decisión inicial tomada.
Lo que dicen los provinciales sin tener ni idea de lo que aquí pasa ¿a cambio de que?, ¿de que el Alcalde cambie su postura?, ¿de qué se empiecen a hacer las cosas como se tienen que hacer?, ¿de qué de una vez veamos un pleno limpio y con respeto?, ¿de que se traten los intereses reales de Castilleja que ni de lejos es cuánto va a ganar el Alcalde o cuantos liberados tiene que haber?, El sueldo que recoge la normativa a cambio de que, ¿de seguir igual?.
¿Qué supondría esto?, pues si esto sucediese supondría la primera bajada de pantalones por parte de IU y PP, ya que lejos de negociar un sueldo loable a los tiempos que corren y a la gestión realizada por el que sigue como Alcalde, este sea junto con los provinciales los que dictaminen el sueldo que va a ganar.
Supondría una pérdida importante de adeptos a los partidos de la oposición que entran en el juego político que tan cansado tiene al personal, dejando salirse con la suya al Alcalde.
Y supondría sumar más indignados a las filas de ese famoso movimiento a la vista de que los políticos solo se preocupan de ellos mismos, a la luz de los graves problemas que tenemos en Castilleja, dada cuenta que el problema no es el dinero según las cifras que se manejan y que lo que más importa por encima de los vecinos es que el Sr Alcalde tenga su sueldo para que pueda disfrutar tranquilo de las vacaciones de Agosto, mientras los vecinos seguimos pasando por la calamidad que nos están dejando, paro, deuda, inseguridad, impunidad, etc….
Porque todos los problemas tienen que esperar, su solución es lenta y compleja, pero el sueldo del Alcalde es lo primero en Castilleja y para eso si se mueve cielo y tierra, eso no puede esperar, los vecinos si.

4 comentarios:

  1. Leonidas, puede tranquilizarte por parte de Izquierda Unida:
    A pesar de lo que pone en la Prensa, no ha habido -ni mucho menos- un acuerdo del que haya participado esta formación política (ni a nivel provincial ni a nivel local).
    Ni hemos participado ni, desde luego, participaremos en los términos que se insinúa en la Prensa.
    El criterio que ha mantenido Izquierda Unida en Castilleja de la Cuesta, sigue en pie.

    ResponderEliminar
  2. Sr Tomás Arias ¿podría Vd aclararnos eso de que va a repetirse el Pleno y para qué? Porque yo pienso: si mañana aprobamos en Pleno levantar mi calle para realizar obras, y a mi eso no me interesa, ¿REPETIMOS EL PLENO?

    ResponderEliminar
  3. Y veremos Tomás, ya veremos... Lo siento, pero no me transmites confianza.

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de las 5:30 h, 19 de julio:
    Si no le transmito confianza no hay más que hablar. Porque todo lo que pueda decir va a parar al mismo sitio. Dejemos que los hechos hablen por sí mismos.

    Al anónimo de las 23:49, 18de julio:
    Repito que nosotr@s no tenemos parte en ningún acuerdo sobre repeticiones de plenos. Ni nos podemos imaginar sobre que base legal se haría eso.

    ResponderEliminar