miércoles, 12 de enero de 2011

NUEVAMENTE QUEDA EN ENTRE DICHO LA SEGURIDAD Y LA INTEGRIDAD DE NUESTRA POLICIA LOCAL POR LA GRAN CARENCIA DE MEDIOS QUE SUFREN.


En la mañana del día de ayer, según hemos podido saber, la policía local detuvo a un conocido individuó de la localidad, conocido las diversas actuaciones que han tenido con él y por ser conocido por la zona como problemático.
Al parecer, en la mañana este hombre se presentó en la Gasolinera Europa Uno muy violento, emprendiéndola a golpes con uno de los empleados, marchándose del lugar en su vehículo a gran velocidad.
Posteriormente la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido, realizando una búsqueda por la localidad, localizando finalmente a esta persona en un Bar de la Nueva Sevilla donde también estaba insultando a todo el mundo.
Este, nuevamente se monto en su vehículo y comenzó a circular por la avenida principal en dirección contraria, teniendo que apartarse los coches para no chocar con el, siendo finalmente interceptado por los tres agentes policiales que se encontraban de servicio, pudiendo saber que esta persona se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia, ya que estaba fuera de sí y muy agresivo, intentando golpear a los agentes que tuvieron que reducirlo.
Pues aquí comienza la importancia que nuestro ayuntamiento da a la Seguridad de nuestros policías, el traslado del detenido se tuvo que realizar en el vehículo SIN MANPARA DE SEGURIDAD, mediante la custodia de dos policías en la parte trasera del vehículo y con esta persona intentando golpearlos en todo momentos.
Más tarde en dependencias policiales, más de lo mismo, esta persona continuaba muy violenta y como ya se ha denunciado por los sindicatos en más de una ocasión, esas dependencias tan grandes CARECEN DE CALABOZOS, por lo que había que bregar con el detenido en todo momento, continuando con la intención de agredir a los agentes, incluso lanzándole un bocado a un Guardia Civil que se encontraba por las dependencias policiales.
Todo ello con la lamentable estampa que tenían que soportar los vecinos que llegaban a la Jefatura de Policía y tenían que ver a una persona fuera de sí, dando esto una imagen lamentable para el ayuntamiento, así como para la institución policial.


Ya los sindicatos han informado que esto representa un grave riesgo para la integridad física de los policías (trabajadores del Ayuntamiento), y que en breve iniciaran los procedimientos correspondientes ante la pasividad de la corporación, que no conforme con no querer negociar unas condiciones laborables dignas para los policías, no los dota de los medios que legalmente necesitan para el desempeño de sus funciones, informando que también se dará el oportuno conocimiento al Inspector de trabajo, temiendo que esto conlleve a otra multa que tengamos que pagar todos los vecinos.


Finalmente indicar que varios vecinos nos han indicado la gran actuación de los agentes, la cual como de costumbre obvia el Ayuntamiento, que sigue con su guerra personal.
Ahora imagina que esto pasa (que ha pasado) cuando solo hay dos agentes de servicio, ¿Quién atiende nuestras llamadas?, ¿Quién realiza el papeleo mientras se encuentra allí el detenido?, Pero la culpa es de la Policía Local ¿no?

8 comentarios:

  1. Increíble, transportar al detenido en el coche sin manparas y que la jefatura no tenga calabozo es de verguenza y encima que se les llene la boca diciendo que la culpa es de los Policías... me voy a ahorrar el calificativo que habría que ponerles a este Ayuntamiento que encima, desde el periódico y en los presupuestos engañan a los vecinos diciendo que invierten en seguridad.

    Leonidas me parece esto tan surrealista que, si no te parece mal, voy a reflejar este suceso también en mi web para darle mayor difusión.

    ResponderEliminar
  2. Invierten en lo que yo me se, todavía están los restos de otro accidente que atendió la policía en Las Irlandesas sin limpiar. ¿que clase de gestión hacen los politicos? ¿tiene que llegar mi hijo a mi casa con los zapatos llenos de grasa y serrin dos días mas tarde?

    ResponderEliminar
  3. por si os interesa, UGT sale en los periódicos diciendo que no entiende la frustración de los funcionarios en todo andalucía que se estan preocupando mas de dar mala imagen del gobierno que de los ciudadanos, eso si , han recibido este mes una nueva subvención que podeis encontrar en boe por 32 millones de euros.http://www.abcdesevilla.es/20110113/andalucia/sevi-alerta-riesgo-estan-servicios-201101131321.html. Así a quien coño van a defender estos vividores si estan comprados, enhora buena a los que desde el ayuntamiento os habeis ido del CSIF a UGT, habeis triunfado. Ya vereis cuando llegue la hora de defender lo vuestro. La patada en el culo va a ser menuda. Os habeis cavado vuestra propia tumba.

    ResponderEliminar
  4. Q grandes son los policías de castilleja.y q mierdas algunos vecinos que no merecen ni respirar.un respeto por parte del ayuntamiento por esta gente q se juega el tipo por nosotros.
    Y unos calabozos ya para meter a la banda de hijos de.... q mancha nuestro pueblo y q todos conocemos.
    Se podría hacer alguno vip para meter a algún juez y a algún alcalde.y uno de castigo tipo auschwitz para los inadaptados q van sin carnet,borrachos,drogados,y llenos de mierda q ponen en penetro la seguridad de todos los habitantes de este gran pueblo.
    Solución ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Realmente es lamentable lo que el Ayutamiento entiende por seguridad. Además de poner en peligro la integridad de los agentes al tener que transportar al "individuo" en un vehículo inadecuado, daña enormemente la imagen del pueblo, ya que entrar en la jefatura de policía y encontrarte con el "abominable individuo" esposado en la barandilla, por no tener un calabozo homologado, es realmente lamentable.
    El trabajo de los policias no tiene precio, ya que aparte de estar pendiente del "individuo" deben realizar su trabajo con el ruido de los grilletes chirriando en la escalera.
    Para la solución a este problema a parte de la detencion definitiva de dicho "individuo", el Ayuntamiento se deberia plantear el concepto de seguridad.
    Así que todo mi apoyo para los agentes en esta lucha y espero que lleguen pronto a un acuerdo, para el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Ahí tiene el pueblo lo que le importa a su dirigente la seguridad. Ole por los policías que pese a todo se juegan el tipo por mantenernos seguros.Fuera el PSOE YA!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia17 de enero de 2011, 2:21

    http://www.youtube.com/watch?v=IMEapO3dJl4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  8. Peña Rociera Macario, ALCALDE!!18 de enero de 2011, 10:04

    Esto con MACARIO de Alcalde no pasaría, basta ya!! Ya se esta preparando el primer mitín, según fuentes oficiales. Tiembla PSOE!! Macario ya esta poniendo su maquinaria en funcionamiento, esta mas en la calle y hablando con el ciudadano. Cuidadin!!!

    ResponderEliminar