jueves, 20 de enero de 2011

NOS DESPERTAMOS CON LA CRUDA REALIDAD EN NUESTRAS CASAS



Esta mañana hemos podido encontrarnos en nuestros buzones, así como en los establecimientos y portales, el panfleto que vemos en la imagen, panfleto que ha podido hacer llegar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad la triste realidad por la que estamos pasando.



Que en el 2011 tengamos dos Policías por turnos, que se queden llamadas sin atender, que se quede la Jefatura de Policía cerrada, que el Ayuntamiento siga sin dar una solución aunque sea perjudicando a todos los vecinos de Castilleja de la Cuesta, es muy triste.
El resto de partidos políticos han demostrado su responsabilidad, haciendo alusión al grave problema de seguridad que venimos sufriendo todos los vecinos, mostrando su apoyo e informando de la solución que por su parte dan a la situación con propuestas varias.
Mientras el Ayuntamiento mantiene sus partidas en multitud de servicios y gastos innecesarios, (publicidad, comidas, propagandas, mobiliario, etc…), continua prestándonos un servicio pésimo de Seguridad Local.
Ya hemos sido muchos los que hemos escuchado la única forma de los responsables de intentar no asumir su mala gestión, argumentando que “la policía lo único que quiere es seguir realizando horas extra” a la par que continúan con la política de tirar a sus propios trabajadores por tierra. Bochornoso.
La única realidad, la única verdad es que Castilleja está en Alerta Roja respecto al número de Policías Locales, que de ello los únicos responsables son los que llevan el cotarro, por falta de previsión, por falta de interés o simplemente por no saber valorar unos servicios indispensables para la convivencia vecinal, la única verdad es que la Policía Local carece de los medios que la legislación vigente dicen que tienen que tener para desempeñar su trabajo, la única verdad es que esta corporación no se quiere sentar a hablar con la policía para darles una solución consensuada, si no impuesta, la única verdad es que nos les vale solo con ahorrarse el dineral que se están ahorrando por no meter los policías que este pueblo necesita, sino que encima se lo quiere ahorrar por no invertir en seguridad cuando quedan servicios sin policías, no invierte y nos deja vendidos.
Llevan reclamando años la tramitación de las ordenanzas, la creación de lo que el convenio colectivo de funcionarios dice un calendario laboral, calendario que ya todos los pueblos tienen para que al menos el trabajador pueda saber su turno para todo el año, pueda saber los eventos que van a producirse y como se van a organizar, pero aquí parece interesar mas la desorganización, el ir parcheando y el imponer cuadrantes a sabiendas de su ilegalidad, normal que los presupuestos recojan ya más de 100 mil euros pagados por sentencias judiciales contra el Ayuntamiento, eso lo pagamos todos, así nos luce el pelo en Castilleja.



Ademas esta pasada noche y por la imposicion del Alcalde, como unico pueblo del Aljarafe otra vez Un solo policia, otra vez sin vigilancia, otra vez vendidos porque ellos son los que mandan.

18 comentarios:

  1. Esta mañana cuando he llevado a mi hijo al colegio he podido ver los carteles que han colocado en mi portal, que verguenza.
    Muchos como yo y mi familia agradecemos esta informacion, este blog esta muy bien, es una buena aportacion a los vecinos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya me alegra saber de los problemas de mi pueblo y mas , si se interesan por dejarlo en mi buzón, es por que ya es insostenible , animo a los autores y castilleja votara por el cambio.

    ResponderEliminar
  3. Yo animo a los policias de Castilleja que son personas que dan un trato cercano y humano, no creais que el Ayuntamiento nos va a hacer ver lo contrario.
    Muchos nos estamos ahora enterando de lo que está pasando y no hay derecho, ya queda poco para mayo y este año muchos si iremos a votar.

    ResponderEliminar
  4. Increíble lo que pasa en Castilleja, con Carmen Tovar no se hubiera llegado a esto, y en estas elecciones si no esta ella , yo también votare a otro partido , gracias a los responsables de darnos las noticias.

    ResponderEliminar
  5. No hay palabras para decir como nos hemos quedado en mi casa al saber la problematica, tengo hijos y evidentemente me preocupa su seguridad y me he quedado muy preocupada al saber como valora el alcalde nuestra seguridad.
    seguiremos entrando aqui.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana yo también me he levantado y he visto la noticia, ahora entiendo lo que esta pasando en Castilleja y es una pena que el Ayuntamiento no ponga una solución a estos problemas, somos nosotros los ciudadanos los que estamos sufriendo esta inseguridad y el Ayuntamiento "pasa" de nosotros, pero bueno ya vendrán aqui a la Nueva Sevilla a pedirnos el voto en mayo y le daremos con el panfleto en la cara.

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto los carteles también en los locales comerciales del barrio y todos los vecinos estamos con los policías locales y les apoyamos, ya que son ellos los que nos dan seguridad, aunque también nos denuncien, pero es su trabajo. A ver si el Ayuntamiento hace su trabajo y soluciona este problema, que al final somos todos los vecinos los que sufrimos esta inseguridad.
    Un saludo y animo con este blog.

    ResponderEliminar
  8. Me he enterado por una vecina que se están recogiendo firmas, donde puedo firmar?? Pq el 22 de mayo voy a votar seguro. NO A LA ABSTENCIÓN!!

    ResponderEliminar
  9. Vota Rafa Baena o Juani Rodriguez.
    NI al psoe ni al comunista que ya ha dicho que pactara con el psoe otra vez.
    Abstencion no, voto util.
    Fuera ninis y koalas.

    ResponderEliminar
  10. Yo he mandado cartas y he llamado a la Oficina de Atencion Vecinal esa que se han inventado,y me mandaron un correo diciendome que blablabla.Mi motivo de queja,y el de muchos vecinos,era el golferio(por no decir otra cosa peor)que tiene lugar en avda de la Marina(NUEVA SEVILLA)en la que hay peleas dia si y dia no.En la que hay un parque infantil(Parque Hermanos Campello)el cual tienen ocupado una panda(ja...me rio yo de la ley antitabaco)señores que no hay un padre que lleve alli a sus hijos a jugar.Hace unas semanas se produjo la pelea mas grande jamas vista ante la permisividad de las autoridades y de vecinos que se estan acostumbrando a lo que no es normal.Y podria extenderme mas...Saben lo que pasa y quienes lo provocan pero les da igual porque ellos no tienen que soportarlo junto a sus casas.UN SALUDO Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA A QUIEN,POR FIN,SE HA DECIDIDO A HACER ALGO.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto en el locutorio de la nueva se vende de to, porros y maria, si alli donde van nuestros hijos a comprar chuches al lao del parque, esto es demasiado , donde me tengo que quejar o denunciar que ya estoy arta, ojala lo cierren ese locutorio pa poder vivir tranquilos en la nueva.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS LUCIA,menos mal,creia que eramos los unicos que veiamos el trapicheo,coches que se paran un momento,cortando el trafico por la cara pa pilla lo que sea,NIÑATOS QUE SE PONEN A JUGAR AL FUTBOL en medio de la carretera pegandole balonazos a los coches,reuniones molestas a altas horas.En fin podria escribir un libro sobre lo que pasa en esta zona.

    ResponderEliminar
  13. Todo ello es consecuencia de el poco valor que le dan los responsables a nuestra seguridad, estos son de psoe porque es lo que les interesa pero si el poder fuera del pp serian del pp, por eso hay que votar por el cambio aunque duela, yo soy socialista pero en castilleja este partido no representa los valores del Psoe y votare a otros.
    Muchos años de mala gestion y de ir en contra de sus policias dan como resultado lugares como el locutorio del que hablamos y de sitios como el london, sitios que la policia denuncia y el ayuntamiento no hace nada, creando la impunidad en la localidad, los listos del ayuntamiento creen que lpolicia puede meterse en las congregaciones de niñatos dos solo, no lo hace nadie, y encima no tienen herramientas que utilizar contra estas personas ya que el ayuntamiento no ampara su trabajo.
    Yo no quiero esto, yo quiero un pueblo grande, un pueblo serio y un pueblo donde a los politicos le importe mas nuestra convivencia que nuestros votos, asi que yo votare el cambio.

    ResponderEliminar
  14. Esto es una de las consecuencias de la falta de Policías y de la dejadez de este Ayuntamiento a la hora de tramitar las ordenanzas, yo también soy de Nueva Sevilla y también tuve y sigo teniendo problemas parecidos y este Ayuntamiento se pasa las quejas por donde ya sabemos.
    Esperemos que con nuestra protesta y sobre todo con lo que ocurra el 22 de Mayo en las elecciones consigamos un Ayuntamiento que atienda a los vecinos, que no estamos pidiendo nada mas que se cumpla las ordenanzas municipales que ellos aprobaron y así podamos tener un barrio seguro y tranquilo.

    Saludos y a seguir protestando que ahora si tenemos páginas como estas donde se nos escucha¡¡

    ResponderEliminar
  15. El kiosco del locutorio lo ha denunciado la policia multitud de veces, por incumplimiento de horario, por vender bebidas alcoholicas etc. etc, podeis preguntar cuantas ha tramitado el ayuntamiento, yo os contesto ninguna, y es mas un dia le dije tu sabes que no puedes vender cervezas en el kiosco contestacion a mi me ha dado permiso el paco vega (delegado seguridad ciudadana) para que solo venda cerveza y no me pasara nada aunque venga la policia.

    ResponderEliminar
  16. Bien , por si algún ciudadano, partido, o asociación le interesa, le voy a contar lo que está haciendo su alcalde y que pese a todo lo defienden a capa y espada. En el año 92(hace 18 años) Castilleja tenía 24 policías, en el año 2011 tiene 12(gines con menos habitantes tiene 16, tomares 40, bormujos 30 etc..), en el año 2013 y ENTRE EL PARTIDO QUE ENTRE,dado que este proceso lleva dos años(uno de oposición y otro de formación), se encontrarán según previsiones con 22000 habitantes y 7 policías, SIN REMEDIO. Manuel Benitez no ha hecho nada por crear policías.Miente diciendo que vienen tres agentes nuevos (los agentes fueron plazas de Carmen Tovar), y vienen tres y se van cinco(jubilaciones, traslados por falta de expectativas, ceses en sus puestos de trabajo, etc). Ahora mismo y con 12 policías en activo hay 5 que se van a jubilar y 3 que están a punto de aprobar en otra población. Quizás no den suficiente para poder cubrir la localidad en breve(tenga en cuenta que se tienen que cubrir 7 días a la semana en tres turnos y que descansen que tambien tienen familia)Si de verdad te interesa su pueblo, serás capaz de ver que no persigo demagogia ni intereses partidistas, ni dinero, pero creo que no somos conscientes de la situación tan grave que se avecina y que condena a nuestro pueblo a la inseguridad.Para vuestra información esta habiendo muchos mas robos, mas de lo que los viejos policías recuerdan desde épocas malas de nueva Sevilla, el otro día dos policías cogieron a la carrera a un delincuente de bolsos por la localidad , otros recuperaron un coche robado, e impidieron un atraco, y eso que son unos vagos según el regidor, y se están partiendo la cara para mantener el pueblo a salvo sin herramientas de trabajo, ni personal. El alcalde vende que la Guardia Civil se encarga de todo, la guardia civil tiene mas recortes que la policía local y a veces tiene un patrullero para TODO EL ALJARAFE, y el cuartel de Castilleja casi siempre está cerrado ,¿demagogia?vea videos de Castilleja Protesta o pásese por las instalaciones.Un día estos policías no estarán.En mayo estamos a tiempo de cambiar.¿es que a usted no le importa?¿cree que no va con usted?Le ruego lo piense.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo porque se dice que no hay dinero para contratar mas policias, cuando en la web del Ayuntamiento aparece la convocatoria de empleo publico (http://www.castillejadelacuesta.es/opencms/opencms/webcastilleja/ficheros/empleo_publico.html)
    Segun tengo entendido estos policias estan ya en la Escuela de Seguridad Publica de Andalucia, y se incorporaran en breve a su puesto.
    ¿Alguien tiene más detalles?
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Toma detalles, se incorporan 3, y en los últimos años han salido 9, vd sabe matemáticas?

    ResponderEliminar