miércoles, 19 de enero de 2011

CASTILLEJA CONTINUA SIENDO NOTICIA EN LOS PRINCIPALES PERIODICOS POR LA GRAVE SITUACION EN SEGURIDAD Y MIENTRAS EL AYUNTAMENTO.....


En el día de hoy podíamos ver en el Correo Digital la siguiente noticia:


Domingo sin policías en Castilleja de la Cuesta
Europa Press, Sevilla Actualizado 19/01/2011 13:43

Los sindicatos denuncian que por falta de dinero en el Ayuntamiento el último domingo nadie vigiló el pueblo. Tampoco hay calabozos, denuncian, ni medidas de protección.
Los sindicatos CSI-F, CCOO y Sppme, con representación en el Cuerpo de Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han criticado la "insostenible" situación en este municipio, que el último fin de semana contó con un solo agente el viernes y el sábado por la tarde, mientras que el domingo por la tarde no hubo ningún agente perteneciente a fuerza o cuerpo de seguridad alguno.
Según fuentes sindicales, la localidad se encuentra en "grave situación de inseguridad" por la "gran irresponsabilidad" del equipo de gobierno municipal, dirigido por el socialista Manuel Benítez, a la hora de "dejar semana tras semana la localidad con un solo agente de policía o incluso con ninguno", puesto que añaden que el pasado domingo el pueblo no disponía de servicio de Guardia Civil por la tarde.
Ello, añaden, se produce ante el "desconocimiento" de los vecinos y ante un Ayuntamiento "que garantiza mantener para este año la calidad de los servicios", por todo lo cual esta semana mantendrán sendas reuniones conjuntas y con sus delegaciones a nivel provincial "para tomar las medidas oportunas contra esta patente dejación de funciones por parte de la corporación, así como por aquellos ilícitos en que pudiera incurrir por la omisión manifiesta del alcalde".
Y es que, según las centrales sindicales, el alcalde "dice que no hay dinero para garantizar unos servicios mínimos de seguridad a los vecinos, a la par que solicita un supercrédito de más de 160.000 euros para contratar más de 20 funcionarios".
Los sindicatos alertan de la situación "tan delicada" que sufren los policías en esta localidad a la hora de realizar sus actuaciones, ya que no disponen de vehículo con mampara para el traslado de detenidos ni de calabozos, "viéndose nuevamente en entredicho la integridad de los trabajadores cuando detuvieron a un individuo muy agresivo, siendo bochornosa la imagen que los vecinos podían ver al llegar a dependencias policiales para realizar cualquier gestión y ver a una persona muy agresiva, engrilletada en el recibidor de las dependencias y fuera de sí".
Por su parte, el PP de Castilleja de la Cuesta ha criticado la actitud "pasiva" y "desafortunada para con los vecinos" del alcalde, al hilo de las críticas sindicales. La portavoz popular y candidata a la alcaldía por esta formación, Juana Rodríguez, ha señalado a Europa Press que pleno tras pleno han pedido explicaciones al regidor, algo que seguirán haciendo, lamentando en este sentido que sea "incapaz de resolver el conflicto".
"Es intolerable", ha señalado Rodríguez respecto a un problema que se viene dando desde hace "meses", y respecto al cual ha indicado que "si el alcalde no lo sabe resolver tendrá que hacerlo alguien, pues no podemos seguir con esta irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno, que no garantiza los servicios mínimos en cuanto a seguridad excusándose en que no hay dinero".


FUENTE EL CORREO DIGITAL.

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/113856/domingo/policias/castilleja/cuesta



Noticia que con toda seguridad, será publicada mañana en los periódicos de tirada provincial, donde nuevamente toda Sevilla podrá saber la vergonzosa situación por la que pasamos los vecinos de la localidad por el capricho de los que nos gobiernan.
Pues bien hoy también, hemos podido escuchar en la Cope las declaraciones de unos de los representantes sindicales de Castilleja de la Cuesta, donde han informado de la “información incorrecta” que el Alcalde da a los vecinos, ya que no les dice la realidad de lo que sucede y los mantiene engañados a la par que no quiere solucionar el conflicto con el colectivo policial a los que ve como “sus enemigos”.
Seguimos avergonzándonos al sentirnos un pueblo de tercera y un pueblo que la prensa machaca a base de titulares espeluznantes donde la gente es atracada, robada u otros cuando no había servicio de policías o solo había un policía trabajando por mandato del Alcalde.
A ver mañana con que nos levantamos...

3 comentarios:

  1. Pudiera llegar el dia... pero hoy Lucharemos!!

    ResponderEliminar
  2. Es vergonsoso ver pleno tras pleno cuando le preguntan los de la oposición que cuando le va a dar una solucion a la policia y manifiesta que no hay dinero, y luego ves como tiran el dinero subencionando a asociaciones en las cuales tienen intereses creados ¿o seran socios de las empresas que gestionan estas actividades organizadas por el ayuntamiento?, en definitiva el que quiera que vea los presupuestos y si no hay dinero para seguridad no debe haber para las hermandades, club de futbol yudolin etc, etc.
    Y si estoy mintiendo con lo que digo que salga un lame culo y lo niege.

    ResponderEliminar
  3. Saldra el koala no lo dude saldra.

    Para eso tienen trabajando a los jovenes socialistas para contestar en los foros.

    ResponderEliminar