lunes, 10 de enero de 2011

LA POLICIA LOCAL CONTINÚA ASISTIENDO A LOS PLENOS EN SEÑAL DE SU PROTESTA, HOY PLENO EXTRAORDINARIO.


Según hemos podido saber, nuestra policía local ha vuelto a asistir a un pleno en señal de protesta, este pleno extraordinario se celebraba en la casa consistorial a las 10:00 horas donde se debatiría la R.P.T para ponerles a los polis un jefe que los ponga firme, así como para muy fuera de plazo tratar los presupuestos del año que recién hemos recibido.

Pues bien, de lo que nos han podido informar respecto al primer punto es que tanto IU como PP, han mostrado su total contrariedad al proceso, ya que como bien han señalado el verdadero problemas es que no hay policías y la llegada de un nuevo jefe no será la solución a la problemática, dando buena cuenta el portavoz del partido IU del compromiso que hasta en siete veces reiteraron los del grupo socialista, de no realizar ninguna modificación laboral sin el consentimiento previo de los sindicatos y en este caso el equipo de gobierno en una nueva muestra de su “aquí mando yo”, va a seguir con esto en contra de los sindicatos y del resto de partidos políticos.
Además la oposición indicó que esta medida está totalmente fuera de lugar, al igual que es algo totalmente inexplicable que a fecha de hoy se mantenga el conflicto con el colectivo de la Policía Local, perjudicando enormemente a los vecinos de Castilleja, indicando la grave irresponsabilidad que supone esto por parte del alcalde, a lo que el portavoz del Psoe, se aventuro a decir que “los policías locales tienen siempre las puertas abiertas” y los policías nos han indicado que “quizás sean ellos los que se confundan al llamar a la puerta equivocada siempre, porque nunca hay nadie que los escuche”, ya que la muestra más clara de la predisposición del alcalde es que tras diversos escritos solicitando información que no les facilitan nada, así como que tras dos años negociando la corporación no da su brazo a torcer y mantiene las imposiciones así como que todo ha ido a peor en estos últimos años.
Lo último respecto a este punto, es informar de la aclaración que nuevamente ha realizado el portavoz del partido IU que ha señalado conocer nombre y apellidos del Jefe de Policía que llegará en breve, lo cual atenta contra los principios de igualdad, merito y capacidad el haber “elegido” ya a la persona para tal cargo.

Pasado este punto, se trataron los presupuestos para el año 2011, presupuestos que se han aventurado a llamar “presupuestos para las personas”.
En la intervención de ambos partidos de la oposición, se ha criticado altamente que Castilleja se encuentra el séptimo pueblo por la cola con la tasa de parados más alta, haciendo críticas directas a los contratos propagandistas que realizan y que no garantizan más que pocos meses de trabajo, se critico que en dichos presupuestos que el grupo socialista llama “austeros” se mantiene integro el gasto para el famoso periódico autobombo, los gastos destinados a las hermandades, los gastos para los equipos de futbol, los gastos para el club de yudo y así hasta un sinfín de gastos secundarios que no se han visto tocados por esta “crisis” a diferencia de las inversiones en el pueblo, la seguridad o la educación.
Críticas a unas obras por terminar (piscina cubierta, plaza de España, etc..) que serán acabadas e inauguradas con casi toda seguridad antes del mes de Mayo, para deleite de los vecinos y de ellos mismos.
Críticas a la nueva subida de impuestos que sufriremos todos los vecinos a la vez que se mantienen las comidas, las excursiones y la propaganda electoral con el dinero de todos.
Críticas a la creación de una oficina de atención vecinal que solo servirá para escuchar a los vecinos y hacerles “promesas” poniéndoles buena cara, pero que no solucionaran nada ya que la atención vecinal que muchos vecinos necesitan ( la seguridad) está quedando mermada cada vez mas y sin medios para dar soluciones a los vecinos que reclaman que se cumplan las ordenanzas.
Finalmente ambos partido de la oposición votaron en contra de unos presupuestos que sirven para salir del paso hasta mayo y que después hasta dentro de cuatro años si te he visto no me acuerdo, por eso el portavoz de IU manifestó según nos han indicado “los presupuestos no os lo creéis ni vosotros” y la portavoz del PP indicó al señor alcalde que “antes solucione los problemas internos por los que pasa su partido, en los que ningunean a tres de sus componentes y a dos los anulan, entre ellos el delegado de Seguridad Ciudadana” que como de costumbre se hizo el sueco, negando aquello que el mismo ha afirmado en otras ocasiones, indicándole a su vez que “deje de ser un títere en manos de Dª Carmen Herrera y los mas importante que escuche las verdaderas demandas de los vecinos de Castilleja de la Cuesta”.
Por parte del grupo socialista ninguna respuesta convincente y mas deviaciones del tema para no hacer frente a la cruda realidad.


Terminado el pleno, los sindicatos policiales han informado que “la postura del actual grupo de gobierno ya ha quedado muy clara” y que a lo largo de estas semanas iniciaran los procedimientos legales oportunos muy a su pesar, ya que parece que es la única forma que entienden los dirigentes de PSOE en Castilleja de la Cuesta.

5 comentarios:

  1. Queremos decirle a aquel que va propagando que no damos soluciones y que por nuestra culpa el pueblo esta lleno de chorizos que:

    1. La solucion está clara para cumplir con el ratio de policias por habitantes, meter mas policias ni mas ni menos que los que dice la junta en su normativa, asi no habra problemas y si no los meteis cubrir los turnos con los policias que están ¿como? pues pagandoles ¿no hay dinero? ok pues en descansos, como tu o como a cualquier trabajador, esa es la lucha que siguen los policias y que por vuestra ineficacia sufrimos los vecinos.
    2. La culpa de que vengan todos los chorizos aqui es que ustedes habeis dado lugar a crear el pueblo mas impune y con menos policias por metro cuadrado de todo el Aljarafe y os permitis el lujo de dejar semana tras semana el pueblo vendido, ¿que no informemos de que estais dejando de dar un servicio publico? eso es lo que ustedes quereis.
    Por lo tanto desde la direccion y viendo que esa persona de ese comentario es un "boca agradecida" le decimos que puesta esta la solucion o meteis mas policias o negociad algo con los que estan.
    Los vecinos queremos una solucion.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema de este Ayuntamiento, y lo digo porque trabajo en el, pues como digo todo pasa por las manos y visto bueno de Carmen Herrera, hasta los temas del Alcalde ella es la que manda, bueno el visto bueno lo da su equipo por el que esta rodeada porque ella es cortita

    ResponderEliminar
  3. Señores/as la cruda realidad es que no tenemos policias y que durante los perios pasados al menos los que mandaban eran coscientes de esa realidad y si faltaba un policia ponia a otro pero nunca nos dejo vendidos como estos, que encima van vendiendo que la culpa es de los policias (hay que ser cinicos), lo que tienen que hacer es meter mas policias que no dicen ni mu cuando el finde solo hay dos y si estan en un asunto ya no pueden atender al resto, eso tambien es culpa de ellos porquee ellos son muy buenos y saben estar en todos lados como dios, el ayuntamiento y sus subditos friboliza con este asunto tan seri y no es capaz de asumir su responsabilidad ni de llegar a un acuerdo con los policias, de mil y una forma se podria a rreglar y no quieren.

    ResponderEliminar
  4. Si a mi me pasase algo, denunciaría al Ayuntamiento por no protegerme conforme a los impuestos que pago.

    Lo extraño es que no se hayan ido los policias aún al defensor del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Si llamo a la policia, y nadie atiende mi requerimiento,¿puedo denunciar al ayuntamiento?.

    ResponderEliminar