domingo, 9 de enero de 2011

EL PUEBLO ES UN CAOS PORQUE LO DIGO YO, AQUÍ MANDO YO!!



Bochornosa es la imagen que seguimos dando como localidad al resto del mundo, esa podría ser una de las frases para un titular del periódico Castilleja Mes a Mes, que podría recoger el tremendo caos que hemos sufrido estas últimas semanas y sobre todo el viernes y el sábado, bochornoso por seguir saliendo en los periódicos de tirada provincial con el Alcalde como protagonista y no precisamente por cosas buenas :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/andalucia_sevilla/1294229578.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/719294/dos/jovenes/son/atracadas/mientras/solo/habia/policia/servicio.html#

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/705974/herido/grave/hombre/tras/recibir/una/punalada/cuello/bar.html

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/719918/conflicto/laboral/deja/sin/cobertura/policial/castilleja/la/cuesta.html ETC…

Así como diversos blogs que ya todos conocéis, pues bien no solo es la seguridad lo que se ve mermada con esta política anti policial de la corporación actual, uno de los factores más patentes, es el caos circulatorio que sufre la localidad, pasar por la calle real a cualquier hora es realizar una competición de sortear obstáculos con coches aparcados, mal aparcados aquí y allá, el mercado de abasto otra locura, Nueva Sevilla es aparcamiento valido en cualquier lado pero ya la gota que colma el vaso son los famosos días en que Ikea oferta un producto, concretamente estos días pasados, era patético ver las colas interminables, ver un parque de todos los vecinos de Castilleja convertido en aparcamiento provisional, ver a los vigilantes del centro comercial realizando labores propias de la policía local, regulando el tráfico y mientras ni un solo Policía Local por toda la localidad regulando el tráfico.
¿Dónde está el problema?, nosotros podemos hacer un breve resumen para responder a esta pregunta, muchos se aventuran a decir eso son los policías los culpables de todo y ellos están formando todo esto, pero si usted está leyendo y quiere conocer La Verdad, aquí se lo explicamos.
La mala gestión del partido que lleva muchos años mandando en este pueblo, ha dado como resultado que la normativa que regula el ratio de policías por habitantes,( eso quiere decir la cantidad de policías que tiene que haber por cada habitante ), sea otra cosa más que se pasan por el forro, esta normativa recoge que son dos policías locales los que debe haber por cada mil habitantes, pues bien aquí tenemos catorce policías a turnos y ya el padrón recoge casi veinte mil habitantes, resultado 0,7 policía por cada mil habitantes (ni un policía por mil habitantes), da lo que tenemos dos policías por turnos, dos para todo y para todos (recepción de llamadas, atención vecinal, vigilancia, notificaciones, accidentes, alcoholemias, control del tráfico, ruidos, establecimientos, ¿seguimos?...), de ahí a que no veamos a uno de fosforito regulando el tráfico ni de lejos, ahora con esto en las manos en un pueblo donde tiene que haber 40 policías y solo hay 14, los que llevan el cortijo para colmo se aventuran a decir que los policías son unos “privilegiados” , cuando se están ahorrando un dineral por no meter más policías van y encima, se niegan a gastar un duro mas en seguridad, vuelven a demostrar que anteponen sus “cosas” y “creencias” personales sobre el interés general, la seguridad y todo lo demás de los que vivimos en esta localidad, porque hay muchas formas de verlo, pero La Verdad solo tiene un camino.

Aquí inversión en el personal de esta delegación cero, se ha eliminado/ desviado (las modificaciones presupuestarias así lo recogen), “no refuerzo los servicios aunque el pueblo este inmerso en un caos nacional”, “aunque los vecinos me soliciten más presencia policial”, pase lo que pase porque “entiendo que la seguridad y el trafico no son importantes”, ahorrándome tanto por los policías que tendría que meter como por los que están ¿y que el pueblo se queda con un solo policía o ninguno? “¡Me da igual!” “yo tengo que demostrar cuanto mando y que si estas en mi contra te castigo” ¿pero el pueblo lo está sufriendo?, “bueno eso son consecuencias menores el pueblo eso no se da ni cuenta, el pueblo solo ve las comidas, los servicios sociales y las excursiones”, pero en otras localidades tienen planes especiales y refuerzan con policías “que no pasa nada, aquí vienen porque se les cambia el cuadrante y ya está”.

Afortunadamente en mayo podremos ver si la gente se da cuenta o no y desde aquí estamos en condiciones de decir que ya muchos se están dando cuenta, mas de muchos.

12 comentarios:

  1. vamos a hacer un poco de reflexion, para los que les cueste verlo aun, olvidaos de el conflicto ayuntamiento y policia, el ayuntamiento va camino de llegar al recor por mantener un conflicto con la policia mas tiempo que ningun ayuntamiento, al tema si te olvidas de eso, el ayuntamiento va y larga a uno de los policias que tendria que haber realizado la noche de fin de año, hasta eso llegamos no? En ese caso el ayuntamiento es el unico que ha intervenido, entonces, porque nos deja con un solo policia? Porque no intenta cubrir el lugar que el ha dejado para dar un minimo de servicio al pueblo? Quien tiene el problema? Hay dos que por narices dicen que no dan un duro pa nuestra seguridad? Eso son nuestros responsables? No se piense usted

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada tiene clara inspiración de José Miguel Navarro...

    No será Leonidas la misma persona?

    ResponderEliminar
  3. Cómo investigador no te ibas a ganar la vida.
    En cuanto a lo que se dice en este Blog, son verdades como puños y eso hace pupita.
    Sigue de chivato de tú amo kola.
    Se huele el miedo verdad... no sabeis que hacer ya porque veis que en mayo se os va a acabar el chollo.

    ResponderEliminar
  4. Koala y nini...

    Vaya dos palabras que ha traido el Miguelito Navarro.
    Valiente la que tiene formada el nota.

    Que personajillo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos que entre todos haremos que para Mayo la gente esté enterada de la seguridad que les está brindando este Alcalde ¿No pensarán que esto no les va a pasar factura no?
    Dejando a un lado el conflicto que pueda haber, la realidad es que NO HAY SUFICIENTES POLICÍAS, de eso solo hay un culpable y no caben ni explicaciones ni puntos de vista.

    ResponderEliminar
  6. Todavía hay gente que se preocupa por que el pueblo tenga la dignidad de antaño. En este foro de la policía yo dire que cuando mi cuñado entró en el año 1982 es decir, hace TREINTA AÑOS, el número de policías era mayor que el actual. No creo yo que estos señores esten molestando por pedir mas refuerzos. Y yo no hago demagogia a los datos y mi vieja memoria me remito..

    ResponderEliminar
  7. enorabuena por todo esto que estais haciendo seguir asi que no os calle nadie por decir la verdad porque la verdad siempre duele,y ademas la verdad solo tiene un camino y como se suele decir "se coje ante a un mentiroso/a que a un cojo/a"jajajaja
    quiero a mi pueblo a mi barrio y la verdad es que me da pena como esta todo el barrio entero lleno de mierda de perro sin apenas papelera en los parques la verdad que mucho decir que hay crisis pero el dinero sigue entrando pero para donde sale ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que cada uno piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  8. El barrio es el culpable de que castilleja este como esta.

    ResponderEliminar
  9. no lloreis tanto que cuando se a finalizado el chollo de las vacas gordas protestais, pues llevais toda la vida tocando los cojones, cunado algún ciudadano por la noche os ha llamado y ha tenido que ir la g.c. civil a vuestras llamadas

    ResponderEliminar
  10. AL ENTENDIDO(ESPAVILADO)DEL COMENTARIO DE ANTES ,YO LE RESPONDO .SINO AL IDO A LA LLAMADA ES PORQUE COMO TANTAS VECES HEMOS OIDO YA POR AQUI O POR OTROS FOROS ES QUE NO HAY POLICIAS PARA CUBRIR LOS SERVICIOS Y SI A USTED LE HAN DICHO LO CONTRARIO PUES NO HAI MAS QUE ESPLICAR YA SABEMOS DE DONDE VIENE ESTE COMENTARIO ADEMAS MAS DE UNA VEZ LOS MISMOS MIEMBROS DE NUESTRO CUERPO DE POLICIAS LOCALES HAN TENIDO QUE PEDIR AYUDA A LA GUARDIA CIVIL Y NO SOLO DE NUESTRA CASTILLEJA SINO DE LOS ALREDEDORES PERO BUENO CREO QUE DAR MAS EXPLICACIONES A ALGUIEN COMO USTEDED LA VERDAD ES PERDER EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  11. leonidas porque no publica los comentariaos del espaVVVVVVVilado pue no os interasa la verdad no ten cuidadito con lo que publicas aqui.

    ResponderEliminar
  12. Querido anonimo, desde aqui publicamos todos los comentarios que no falten al respeto y a las mas minimas normas de comportamiento.
    Por eso sabemos el "cuidadito" que tenemos al publicar cosas por aqui, porque no hacemos nada que la libertad de expresion no permita, estamos en contra de la represion a la informacion y siempre contamos toda la verdad con pruebas.
    Saludos y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar