sábado, 29 de enero de 2011

LO QUE FUIMOS, LO QUE SOMOS Y LO QUE SEREMOS.


Nos hemos permitido esta semana, incluir literalmente la carta que nos ha enviado uno de nuestros lectores, ya que deja muy claro el pensamiento de muchos vecinos de la localidad, que no entienden ni quieren entender de política, conflictos ni nada por el estilo, pues lo unico que les importa es vivir tranquilos y seguros en su pueblo, lo dicho aquí lo dejamos.

Saludos a todos los redactores, me permito enviaros estas cuatro palabras ya que puedo confesarme un adicto a la escritura, a la vez que seguidor de este blog, que a mi parecer, aporta un importante punto de vista a los vecinos de esta localidad.
Soy vecino de Castilleja desde que nací y puedo decir con criterio, que nunca he visto el pueblo como está ahora, visto que la temática principal de este rincón es la seguridad, voy a centrarme en ella, ya que también me parece algo primordial en una sociedad como la nuestra.
No quiero ser alarmista, aun todavía soy de los que piensa que estamos a tiempo de poder poner remedio a esta situación, pero cada día que pasa siento más miedo a que mis hijos crezcan aquí, sinceramente muchos estamos curados de espanto, hemos pasado de lo peor, tiempos en que los propios vecinos hacían patrullas vecinales para evitar los robos, a ver a un servicio de Policía Local referente en la Provincia de Sevilla, pero a lo que estamos llegando, eso no tiene nombre.
De un tiempo, he podido notar la escasa presencia de nuestros policías locales en las calles y la verdad que gracias a sitios como este, gracias a vecinos que se han y se están movilizando, he podido entender mejor el porqué, aunque en el fondo sigo sin entenderlo.
¿Cómo puede un Ayuntamiento desvalorar tanto la seguridad de los vecinos?, bajo mi punto de vista el Ayuntamiento tiene que tener un servicio de Policía Local acorde a los tiempos que estamos, olvidarse de los otros cuerpos de seguridad y centrarse en el nuestro, en nuestra policía local, en nuestra seguridad y la de nuestras pertenencias, lejos de saber a ciencia cierta todo lo que conlleva un conflicto laboral, tengo por seguro que el único que tiene la solución a todo esto es el Ayuntamiento por la vía de la comunicación y en consenso, pero veo que eso está brillando por su ausencia.
Aun recuerdo cuando era pequeño, la forma con la que mirábamos a esos policías que se mostraban cercanos y atentos, como acudían al colegio a informarnos sobre la seguridad vial, sobre lo que debíamos y no debíamos hacer, esto en boca de esas personas te hacían replantearte muchas cosas, el respeto y la ilusión hacia a la policía diferente a la de hoy, cada mañana en la puerta del colegio verlos dar los buenos días y regular el tráfico, a la vez que en las tardes podías verlos pasear por la plazas señal de tranquilidad, siempre los primeros en llegar a casi todo y todo ello hacía sentir que uno vivía en un lugar más seguro y tranquilo.
Ahora, date con un canto en los dientes si ves a un policía local regulando el tráfico en los colegios, es penoso los colapsos que se forman y la falta de esa figura que tanto nos aporto al menos a los de mi quinta.
Es triste ver como están las plazas llenas de (perdonen la expresión) golfos que no miran nada, que se sienten impune en este pueblo que le han montado, ruidos, motos y coches envalados, falta de civismo, etc.. y ya ver a la policía acudir al colegio de nuestro hijos, para darles alguna lección que otra, es algo impensable y digo yo, ¿Cómo puede darle el Ayuntamiento tanta importancia a los Servicios Sociales si luego no se preocupa de las personas?, me explico, a la gente no hay que darle para que coma, hay que explicarle que hacer para buscarse la comida, a los niños no hay que meterlos una hora en la piscina climatizada si luego en el parque tienen que ver lo que tienen que ver, no se están preocupando de hacer un pueblo seguro, un pueblo que tenga por valores la seguridad y el respeto, eso aquí se está perdiendo, un servicio cercano al ciudadano con soluciones reales, recuerdo yo cuando llegaban las cartas del Ayuntamiento a los padres porque se había metido uno dentro de un colegio u otros lugares, gamberradas de niños que se molestaban en comunicar a los padres para ayudar a estos en la educación de los hijos, igual que cuando te pillaban haciendo pellas, ahora es típico ver que nadie se preocupa de esas cosas, ahora la descoordinación parece máxima, ahora llamar a la policía es que seguro estén dos y tengan cosas más importantes que hace que vigilar las placitas, recuerdo la época en que mandaba Doña Carmen Tovar, había policías fijos en la Plaza de España mañana y tarde, eso hoy parece algo impensable, aquí los padre tenemos que llevar a nuestros hijos a sus actividades y luego para casa, porque eso de estar un rato en la calle, en estas calles al menos a mi no me deja tranquilo, yo tenía donde ir a jugar tranquilo, mis hijos solo tienen parques llenos de indeseables.


Más bien sin darse cuenta o no, y olvidándose de los principios básicos, están fomentando un incremento de jóvenes que no elegirán bien su camino por falta de enseñanza cívica, por no tener patrones de respeto y autoridad mas que los que podemos ver todos en la calle hoy día, por vivir en un lugar impune, donde los Gobernantes no dan valor a la seguridad local, personas en su mayoría nuestros jóvenes y el futuro de Castilleja, que lo único que harán será incrementar esas demandas de servicios sociales porque es lo que ven a diario y seguirán vendiendo cuanto le dan a los que lo necesitan, cuando la realidad es lo poco que se preocupan por los que lo necesitan, por no corregir conductas en lo jóvenes con un pueblo ejemplo y devolver a Castilleja y su policía donde se merece.

19 comentarios:

  1. No se puede redactar mejor lo que ha sido este pueblo y por lo que estamos pasando, yo creo que todos los que nos hemos criado en este pueblo se verán reflejados en esta carta.
    Es más, el nacimiento de tantos blogs y protestas han surgido por lo que aquí escribes y no hay mucho mas que añadir.
    Lo anunciaré en mi página porque esto lo debe de leer mucha gente.

    Al dueño de la carta le quiero dar mis felicitaciones porque nos ha echo recordar lo bien que se vivía en nuestro pueblo y que seguro conseguiremos recuperar¡
    Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Anda que no!!
    Aun tengo el diploma de seguridad vial en mi casa, recuerdo cuando la policia fue al colegio y nos aconsejaba ponernos el casco si montabamos en la moto y muchas cosas mas que la verdad, para algunos tenia mucho valor, la ilusion de ver el coche de los polis y cuando ponian las luces, lo que nos divertiamos.
    Yo tambien me siento muy identificado con esto ya que hoy dia es una pena, que los jovenes no reciban estas charlas de los policias, que no los veamos por los parques, es super triste por lo que estamos pasando y como el ayuntamiento esta perdiendo los valores, parece que lo que quieren es fomentar la servidumbre para que mas personas tengan que acudir a pedirles y ellos cual gran emperador dar (solo que dan dinero del pueblo), que pena por dios.

    ResponderEliminar
  3. esta carta es la pura verdad que sufrimos en nuestra localidad. yo tengo 36 años, toda mi vida viviendo en nueva sevilla, y esto cada vez esta peor, hubo momentos malos pero salimos adelante, y ahora esta que da asco. hoy en dia tengo una hija de 1 año, y a la minima que pueda me ire del pueblo, con mucha pena y lastima, porque aqui me he criado (me lo pase bien y fui feliz, al igual que el resto de mis amigos) y me gustaria que mi hija creciera en el mismo barrio en que sus padres, titos, titas, y de mas crecimos felices y honradamente. un saludo y si es posible que haya un gran cambio en uestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  4. Me ha traido muchos recuerdos de juventud esta carta. Aquellos años de mi niñez en Nueva Sevilla, jugando al fútbol en el campo que había donde hoy está la Plaza de España, tocando en la banda que teníamos en la barriada, montando en bici por todas las zonas comunes que hoy están valladas, ayudando a Enrique en la librería Guadiamar, desayunando churros los domingos de aquella churrería junto a mi bloque, jugando al tenis en las pistas de Nueva Sevilla, disfrutando de aquella maravillosa velá, de las excursiones con los juniors y seniors de la parroquia del Salvador de la mano de Don Manuel... en fin, una época inolvidable para mi.
    El mes que viene hemos organizado una reunión algunos de los que formábamos aquella pandilla de chavales de la Nueva Sevilla, hoy ya hombres, pero con seguridad recordaremos aquella época como la mejor de nuestras vidas.
    Espero que Nueva Sevilla y Castilleja vuelvan a ser lo que eran entonces, de verdad que nuestros hijos merecen conocer lo que nosotros conocimos, y no por lo que nosotros le podamos contar, sino porque lo puedan vivir ellos como lo vivimos nosotros.

    Un saludo, y gracias al lector que os mandó la carta.

    ResponderEliminar
  5. señor baena he leido en otro post que le han visto comiendo con el concejal del psoe el sr anguas si eso es verdad no deje pasar los dias y confirmelo o desmientalo porque de ser cierto que usted llegaria a pactar con esos sinverguenzas creo que ya estaria todo dicho por su parte.. cualquier cosa por coger un sillon! lo que me deja perplejo es que todo sabemos que es asiduo a visitar esta pagina y que estoy 100% seguro de que a leido lo que dicen y no a dicho nada!! su silencio lo dice todo. no cuente con mi voto! dejese de comiditas con el enemigo y trabaje para el pueblo como hacen otros candidatos!! enhorabuena a juana rodriguez candidata del partido popular porque lo de la comida para las personas mayores de hoy a sido un espectaculo!! valla pedazo de candidata!!! y la gente le han demostrado que quieren que sea ella la gobierne en su pueblo!! le han hecho asta emocionarse! ay se se ve la sencillez,humildad y gran persona que es juani!! sigue asi!! destaca su profesionalidad sin entrar al trapo en nada y mirar lo que hacen otros!! una candidata cercana a sus vecinos, escuchandolos, preocupandose por todos nosotros, tocando tu timbre para escucharte!! al que no le haya llamado que no se preocupe que lo esta haciendo asta llegar a tu casa! y mientras otros riendose de nosotros dia tras dia! que se va a esperar de estos incultos!! solo saben de conflictos internos entre ellos y de tratar como una mierda a sus trabajadores y sobre todo a los municipales!! que verguenza!!! que ganas tengo de que llegue el 22 de mayo y verles las caritas!!

    ResponderEliminar
  6. hay menos guardias que policías30 de enero de 2011, 12:04

    Al sr de la carta decirle simplemente que no se preocupe que los gobernantes ya han puesto un cuartel de la Guardia Civil en Castilleja y va a ver sus parques y calles repletitos de guardias civiles, y a mas guardias civiles regulando los colegios y multando por malos aparcamientos y dando clases de seguridad vial en los colegios. La policía local, eso no hace falta hombre, no se deje vd engatusar, tenemos incluso un helicóptero de la Guardia Civil preparado para vigilar las plazas de la localidad.Este vd tranquilo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, pero si ha sido usted mismo quien escribió el comentario en el otro post!!. En fin...

    ResponderEliminar
  8. sr baena no se como usted como candidato y vecino que a vivido en nueva sevilla puede escribir lo siguiente "Espero que Nueva Sevilla y Castilleja vuelvan a ser lo que eran entonces" no divida el pueblo en dos!! todo es castilleja de la cuesta!! salga de su casa y asi sabra lo que es castilleja y asi la gente le pone cara al candidato del cds! desde luego vaya candidato!! no se que es peor si tener a un jardinero de alcalde o a un chaquetero con un equipo de gobierno de frikis!! usted esta muy puesto en esto de los blogs, ¿podria convencer a la Angelita para que se haga uno y asi enterarme de como va el betis? es que es de lo unico que entiende esa señora!! siga usted asi sr baena va por buen camino.

    ResponderEliminar
  9. sr baena veo que sigue usted desviandose por otro camino!ya no hay nada mas que decir! su silencio lo confirma todo

    ResponderEliminar
  10. este tio debe ser tonto. pero si es el mismo de lso tres comentario.anda chaval y vete al blog de baena que hay te da respuesta a tus tonterias, anormal.

    ResponderEliminar
  11. callate koala! y no insultes! supongo que seras otro inculto de los que lleva el cds en lista.

    ResponderEliminar
  12. anda el tio me dice que no lo insulte y llama icultos a lo de la lista del cds. te a sentao mal la comidita con la juani. dime quien son los que van en la lista del cds, valiente anonimo.

    ResponderEliminar
  13. me dices tu mejor los estudios universitarios de la angelita? y asi terminamos antes y si me confundo retiro lo de incultos.

    ResponderEliminar
  14. uuiiiiisssssssssss mejor preguntarlo a vuestra candidata, que estaba doctorada en que????? a si en venta al por menor.

    ResponderEliminar
  15. Sin dar su nombre su credibilidad es CERO y así se toman sus comentarios las personas sensatas que visitan esta web, que son el 99,9%.

    ResponderEliminar
  16. Ahí está Christian... En estos momentos de campaña política, las maniobras sucias por parte de unos y otros embarran el ya de por si deteriorado ambiente. Es una pena que entre vecinos lleguemos a tales descalificativos, pero en fin, el miedo causa estragos y estos tienen mucho miedo al 22 de Mayo. Los anónimos son capaces de envalentonarse tras una pantalla, ajenos a que la ip también descubre su procedencia. A la cara no tienen lo que hay que tener para decir ni "mu".
    A todos estos, que se ve, no respetan a las personas por lo que son y sienten, se les está pagando con la misma moneda, y me reitero en lo que se palpa en la calle: TIENEN MIEDO.
    Miedo a no seguir agarrados a su sillón.
    Miedo a no conseguir quitarles el puesto.
    Miedo a no recibir mas subvenciones.
    MIedo a tener que buscarse la vida como todos los demás.
    Miedo a mirar a los vecinos a la cara.
    Miedo por la situación en que se encuentra Castilleja siendo SU responsabilidad.
    En fin... Miedo al Miedo.

    ResponderEliminar
  17. lo que hay que hacer es no prestar atencion a los cuatro "anonimos de pacotilla" por favor, que si baena se ha ido a comer con anguas pues ole sus webs yo tambien comi con ellos y estaba tomas, juani todos, el que medio conozca abaena sabe que es una persona honrrada y le preocupa el pueblo, pero en todos lados hay tontos que no saben ni que hablar para malmeter, mira el botellazo a casillas yo soy sevillista pero en todos lados hay tontos a los que no merece la pena prestarle atencion, de momento el resto de candidatos han mostrado que son muchos mas valido que el que esta ya que este ha demostrado no cumplir su palabra y que el pueblo le importa poco, el resto ya se vera con el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Al anonimo de las 11:48, LE PREGUNTO COMO PUEDE DAR POR HECHO,algo que algun mete polemica quiere hacer sin contrastar la noticia, hablo sobre lo que dice sobre la comida de Rafael y Anguas, señores para hablar con propiedad hay que asegurarse de lo que se habla no hablar para atacar simplemente y yo Rafael te digo que pa lante y tambien le digo a este anonimo que conosco a Juani y ya me librare yo de hablar mal de nadie sin motivo pero a esta Juani que usted se refiere yo creo que nadie en el Pueblo la conose. Por cierto Rafael ya ha desmentido lo de la comida.

    ResponderEliminar
  19. cuidado con el topo............

    ResponderEliminar