jueves, 2 de junio de 2011

A FALTA DE UNA CURA DE HUMILDAD

Uno de los pilares de este blog ha sido desde el principio contar LA VERDAD, nuestra verdad de las cosas, sin miedo a que nos señalen, a mojarnos en temas muy comprometidos pero siempre dentro de los límites legales establecidos por aquellos que si respetamos la constitución y los derechos que esta otorga a todos los españoles.
Hemos sido tachados por aquellos a los que tan poco les gusta que se informe como aquí hacemos, de “partidistas”, cierto es que hasta ahora las criticas solo se las ha podido llevar el partido que ha gobernado por lo mal que lo ha realizado y si bien puede entenderse que el titulo de cabecera va destinado a ellos, porque tras el descalabro en las municipales por su pésima gestión, formas, maneras y demás, no han sido capaces de reconocer que se han equivocado en la gestión de algunos asuntos.
El PSOE de aqui esta tan infectado, que de poco serviría pedirles humildad, la entrada va destinada a aquellos que aun tienen la capacidad de razonar y pensar “pues a lo mejor es hasta verdad lo que están diciendo”, los del PSOE han estado llevándose un sueldo de más de 35 mil anuales, a la vez que le decían al pueblo que no tenían dinero para paliar los más de dos mil parados, a la vez que le decían al pueblo que no tenían dinero para su seguridad, a la vez que intentaban dar la imagen de pobrecitos por cobrar un pico todos los meses, aquellos que se supone que se “deben” al pueblo, vamos que seguían comiendo jamón de pata negra en plena crisis, mientras los demás miraban, de momento no vamos a hablar de esto, ni de lo que viene, ni de la explicaciones que tendrán que dar los de personal o los responsables en “mover” el dinero de la seguridad a otros lares mientras el pueblo se quedaba vendido y otras muchas cosas de las que hablaremos más adelante, pero al grano.
Nuestra cura de Humildad en estos momentos se la tendrían que dar tanto IU como PP, parece mentira la postura de aquellos en los que el pueblo ha dejado en manos un “cambio“ histórico, olvídense de que esto pueda volver a pasar si no se toman medidas ahora, olvídense de que se alineen tantos astros otra vez para darle tal palo a un “gigante”.
La cura de Humildad se hace necesaria porque hay que tener, hay que poner más interés en conversar, no con aquellos que si hubiesen revalidado su mayoría absoluta seguirían sin mirarlos a la cara a los dos, no con esos que no respetaban vuestras exposiciones por largar e interesantes o cortas y directas, sino entre ustedes, ¿Qué no hay pacto?, respetable, indignante para muchos pero respetable, pero que no se hayan sentado a hablar largo y tendido por … ¿porque yo soy la llave? O ¿Por qué yo tengo más concejales? Venga ya de excusas, ahora tenemos que hacer los esfuerzos, esfuerzos de entendimiento con personas a las que si no fuera por un objetivo común (Castilleja de la Cuesta), nunca se habrían entendido, es impropio que hayan sacado tiempo para hablar con todo el mundo y no estén sentadas ya las bases de las propuestas más importantes y necesarias para el pueblo por ambos partidos, no basta con decir “yo presentare las mías y el que quiera que las apoye” puesto que al final cada uno llevara la suya y decidirá el voto de calidad del Alcalde que sea, pareciendo estar nuevamente en una dictadura donde deciden los mismos, esta vez no por falta de fuerzas, sino por falta de entendimiento por parte del resto y créannos, darle ahora RESPUESTAS de verdad mediante consensos de los partidos que juntos han sacado más votos que el que dice “haber ganado”, reafirmara al pueblo que han decidido bien, lo demás no será más que una falta de responsabilidad y busquen la excusa donde quieran, pero la verdad es que al final el orgullo y los prejuicios empiezan a estar otra vez y esta vez no en el PSOE antes que los intereses del pueblo.
Pero si quieren el ejemplo más vivo de la cura de Humildad que hace falta se la ponemos en el tan criticado “por nosotros los primeros” del partido del PA, esos que sin haber sacado concejal ninguno están demostrando más responsabilidad que el resto, que siguen moviéndose y esta vez sí podemos decir a boca llena desinteresadamente (o haciendo campaña para dentro de cuatro años, para los más cínicos) y de momento hemos visto la noticia en Europa press y hemos escuchado a Marta Mejías en la Radio hablando sobe la graves situación que se sigue viviendo.
El defensor del Pueblo Andaluz va a comenzar las investigaciones para que los “listos de turno” le explique cómo han permitido y están permitiendo (tras un fin de semana con un solo policía, llevamos dos noches con uno solo otra vez) esta calamidad.
Muchos confiamos en Tomas y Juani pero fuera decisiones políticas pegúntense porque muchos ya dicen que se hace necesaria una Cura de Humildad y no olvidar donde está el verdadero enemigo mientras no se produzcan cambios reales en su seno.
La verdad es que ustedes ahora no solo representan al sus pocos o muchos electores, ustedes representan a un Pueblo entero, incluso a los que no los han votado y para ellos también tienen que buscar lo mejor.

7 comentarios:

  1. En un intento más por aclarar cuanto pudiera haber quedado sin aclarar, quisiera hacer algunas aseveraciones (y anunció y aclaro que algunas van a ser simples insinuaciones que "destaparemos" más adelante cuando las podamos probar):
    Primera: No todos los partidos que se presentan o se han presentado -ni mucho menos- mantienen coherencia entre lo que anuncian o prometen y lo que hacen. Algunos manifiestamente, otro -como el PA- porque no ha obtenido representación y no puede corroborar con hechos sus intenciones, sea de pactos, de gobierno o de oposición.
    Segundo: Las posibilidades de pactos estaban descartadas de antemano por conocimiento íntimo -después de 4 años de convivencia en el Ayuntamiento- tanto de las formas como de los contenidos políticos que representan tanto el PSOE como el PP de Castilleja de la Cuesta.
    Tercero: La propia campaña electoral, tanto del PSOE como del PP, han puesto en evidencia TODO lo que cabe esperar de AMBOS partidos si gobiernan; veneno, métodos y tácticas del todo vale, personalizaciones al margen de toda ética... Izquierda Unida no ha empleado esos métodos - ¿por qué no? ¿Porque nuestras ganas, nuestra convicción, nuestra "capacidad" eran menores para propiciar o luchar por un cambio de verdad? ¡Cort@s de miras quienes piensen eso. La respuesta sencilla y evidente es que no son métodos adecuados y muestran la verdadera cara de quienes aspiran al poder, o a mantenerlo.
    (A título personal quisiera añadir: El único candidato del que no esperaba y no conozco, hasta el día de hoy esto que critico en las demás formaciones, Rafael Baena, se le impidió lamentablemente presentarse.)
    Cuarto y resumiendo: Nadie nos puede asegurar que no cambiamos al lobo por el zorro si otorgamos un voto de confianza al PP -y eso es lo que desde algunos sectores se nos pide-, menos el propio PP y sus más acérrim@s defensores y defensoras o desde otro partido que en este juego tiene el único papel de convidado de piedra.
    Pero Izquierda Unida no debe a ningún partido un voto de confianza que a sí misma. Y desde el único derecho que nos asiste, indiscutible e insoslayable, que es el de confiar en nostr@s mism@s, daremos nuestro voto a la única candidatura posible: a la nuestra.
    Y desde el único deber último que tenemos responderemos de ello con nuestro trabajo y nuestros resultados ante el único y último juez en 2.015: el electorado.

    ResponderEliminar
  2. Adelanto la petición que este comentario-respuesta no espere mucho a dar la luz:

    Agradezco las palabras -por críticas y por ofrecer la oportunidad de aclarar una serie de términos.
    Adelanto una disculpa -que puede parecer remota pero considero necesaria:
    Pido disculpas por si alguna vez, desde esta minoría institucional tan exigua, he pecado de orgullo o vanidad al elevarme por encima del bien y del mal como Portavoz de IU, viéndome confrontado con tanta mediocridad, tanta desidia, tanta ineptitud y tanta bajeza humana, ética y política.
    Y lo hago aquí otra vez, después de que ya lo hiciera públicamente después de haber perdido la compostura en dos plenos por tener que enfrentarme a dos cosas: al rodillo de la mayoría absoluta a la vez que al analfabetismo político - por parte de de la mayoría de gobierno y de la mayoría de la oposición.

    Dicho esto y desde la más profunda humildad, es necesario recordar dos cosas:

    Izquierda Unida sí ha hecho -como se ha publicado tanto por nuestra parte como por parte de CDS- un esfuerzo convocando a todas las fuerzas políticas para intentar un entendimiento por encima de los intereses partidistas y por el bien del pueblo.
    El PSOE no acudió, y el PP se ausentó.

    No le corresponde a Izquierda Unida ofrecer a nadie nada (ni al PSOE ni al PP), desde la humilde minoría que representamos.
    Pero sí son, tanto el PSOE como el PP, los partidos MAYORITARIOS para iniciar conversaciones sobre lo que quiera que sea y, hasta el día de hoy no han querido o no han sabido hacerlo.

    Izquierda Unida -allá donde se nos conozca por nuestra acción y manifestación- no he negado nunca el diálogo sino que siempre ha invitado y llamado a dialogar. Y siempre nos hemos expuesto -por dialogar con un@s y con otr@s- conscientemente a la crítica de su correspondientes "enemig@s".

    Una pequeña corrección: El voto de calidad de la Presidencia sólo cuenta cuando hay empate en las votaciones. Izquierda Unida sólo se ha abstenido de votar en temas sin trascendecia política. Así que (si no falta nadie del Grupo Municipal del PP y no hay "sorpresas" en las votaciones, éstas siempre resultarán 9 a 8. No empate, no voto de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Un orgullo que se pase usted por aqui Tomas, como bien se ha explicado nosotros seguimos confiando en usted, muchas personas siguen confiando en usted, pese a los comentarios "interesados" que intentan sin argumentos manipular la opinion del respetable.
    Desde aqui respetamos todas las posturas (bueno menos las que usted sabe que estan fuera de toda norma, etica o moral).
    Quizas muchos estemos esperando ver una "reunion" tal y como a la que usted hace mencion antes de las elecciones, pero ahora con los resultados en la mesa, ahora es cuando se tienen que hacer mas esfuerzos.
    La mencion de la humildad aqui es algo generico, usted la demuestra cuando sigue atendiendo con sus respuestas a los que escribimos en estos sitios y eso es de agradecer, ojala el resto tambien dieran aqui la cara como lo hace usted.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No he entrado nunca en blog, porque entiendo que para hacerlo es necesario un seguimiento continuo, si bien es verdad que últimamente por lo acontecido con la elecciones, sí que procuro visitar los foros con el fin de hacerme una idea de lo que pasa, aunque es claro que como la calle no hay mejor fuente de información.
    LA VERDAD, os he seguido y estoy con vosotros, pero creo que estasis perdiendo un poco el norte principal de “LA VERDAD”, a la vista de los resultados electorales? De verdad pensáis que el Sr. Tomás, es la panacea?, como se entiende que un partido político como el Comunista (IU), no ha conseguido más escaños?, como es posible que olvidéis, que Castilleja de la Cuesta, que ha votado cambio (el PP ha duplicado su electorado) e (IU) ha obtenido ciertamente un incremento atribuible a los descontentos de PSOE, y, aun así no ha conseguido un segundo concejal.
    Pues bien pienso que el Sr. Tomas que ha aguantado carros y carretones en los últimos dos años, y, que ha expresado su opinión de que Castilleja necesitaba un cambio, si está convencido que es necesario, y, que ha manifestado su dedicación y predisposición de servicio, debe aplicarse lo que ustedes piden, humildad y facilitar la gobernación del Ayuntamiento y no precisamente con acuerdos puntuales, sino con una oferta de gobierno, no esperando que la mayoría, y digo la mayoría, 8 concejalías, tenga que mendigar su voto, como se desprende de lo escrito en su blog,
    La disciplina de partido es indispensable para la política general, pero aquí estamos ablando de un pueblo, una gran familia, todos nos conocemos y no concibo que la disciplina partidista, esté por encima de tu vida misma, de tu ámbito local y familiar. Tenemos que elegir al mejor equipo administrador, al mejor equipo local y digo local, conocedor directo de nuestros problemas, cuya solución está por encima de partidos e incluso de personal, incluido el Sr. Tomás, llave de nuestro futuro, honesto, honrado, preparado y eficaz, espero que sobreponga el interés local al partidista y por supuesto mis, disculpas si me he pasado y sobre todo Castilleja porque vuelva a recuperar su orgullo de cabeza del Aljarafe y que se sacuda el régimen de 30 años y recupere su libertad.
    Tomás, Tomás, siempre he pensado te sentías libre, demuéstralo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, desde el Comité Andalucista de Castilleja, daros las gracias por plasmar en esta página que seguimos trabajando por el pueblo, qué es lo que de verdad interesa y por ello os informamos que esta mañana estuvimos reunidos con representantes del sindicato de policías y dónde pudimos volver a comprobar en la situación que se sigue encontrando el pueblo y nos han facilitado más documentación como así nos ha requerido el Defensor del Pueblo.
    Somos conscientes que la INSEGURIDAD no es el único problema que tiene el pueblo, pero para nosotros junto a la lucha contra la CORRUPCIÓN, son objetivos prioritarios.
    Saludos y os mantendremos informados/as.

    ResponderEliminar
  6. fanatstico tomas y tu gente, es lo unico bueno que ha quedado.
    leonidas se te ve el plumero, que dices que iu y pp pacten. te delatas, no sabes nada de politica, ayto, personas, me parece que te vas a llevar muchas sorpresas.
    como por ejmplo que pp y soe vonten en contra depp. ya lo veras

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente nos delatamos los que aqui escribimos pidiendo que se haga una limpieza en el Ayuntamiento, es mas nos sentimos colaboradores de este cambio, porque gracias a sitios como este y otros de mayor calidad la gente ha podido decidir con la verdad en la mano.
    ¿Pacto? no anonimo, nada de pactos, la situacion que se ha dado es la mas conveniente para los vecinos, ahora el pueblo si se vera reflejado en los plenos, evidentemente visto lo visto preferimos a cualquier otro antes que lo que tenemos.
    Respecto a las sorpresas, nosotros somos muy propensos a ellas, por cierto nosotros tambien tenemos muchas sorpresas aun, ese es el motivo que aun siga funcionando este blog y estamos a la espera de poder dar informacion sobre algunos listos.
    En resumen, solo damos nuestra opinion, nos da igual lo que resulte tras el dia 11, lo unico que nos importa es que se termine la tirania y comience de una vez a funcionar el ayuntamiento por el bien de los vecinos.

    ResponderEliminar