Detenidas siete personas en Bormujos (Sevilla) por robar parte del cableado de unas viviendas en construcción
La Policía Local de Bormujos (Sevilla) ha detenido a siete personas como presuntas autoras del robo de parte del cableado interior de unas viviendas en construcción, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado de prensa.
Los hechos ocurrieron después de que agentes de la Policía Local sorprendieran a cuatro personas, una de ellas menor de edad, que estaban sustrayendo parte del cableado interior de unas viviendas en construcción.
Los presuntos ladrones portaban cuchillos y navajas en el momento de la detención, momento en el que además los agentes les retiraron los dos ciclomotores que utilizaban. Posteriormente, la Policía Local sorprendió a otras tres personas que salían de un apartamento que aún no había sido entregado a sus propietarios, portando mangueras de cableado robado, además de herramientas y cuchillos.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, siendo posteriormente puestos a disposición judicial. De este modo, ya son más de diez los detenidos esta semana, pues, por ejemplo, durante la madrugada del pasado 24 de mayo la Policía Local detuvo a otras dos personas tras sorprenderlas forzando la puerta de un local de oficinas ubicado en el caso antiguo.
viernes, 27 de mayo de 2011
LAS DIFERENCIAS
Para no dejar a un lado una de las temáticas mas importantes desde que comenzamos este Blog, quisieramos dejar constancia de la noticia con la que todos nos hemos levantado hoy.
En la Localidad de Bormujos, la Policía Local ha detenido a SIETE personal que robaban cableado en unas viviendas, estamos hablando de un pueblo vecino que nos dobla o quizás incluso triplica en efectivos operativos en la calle, una policía local que su Ayuntamiento está adecuando a los tiempos que corren, haciendo una gran inversión en ella, lo que es lo mismo, en la seguridad de los vecinos y una plantilla cuyos servicios mínimos van siendo de cinco o seis policías, incluso por las noches y donde sus dirigentes tienen claro cuanto es el mínimo de policías que quieren que vigilen a los vecinos de día y de noche.
Una verdadera pena que aquí, mientras estamos en pleno debate político sobre que harán unos y otros en el pleno del día 11 después del "palo" del PSOE, seguimos quedandonos sin alcantarillado por falta de vigilancia, seguimos sufriendo los turnos donde un solo policía "vigila" la localidad y donde lo mas que copiamos de las localidades vecinas son los medios destinados a vigilar a los propios policías (GPS en los vehículos y cámaras en dependencias policiales), como han denunciado nuestros policías en otras ocasiones, aquí nuestros "Ni-nis" (seudónimo que les adjudico muy acertadamente el gran Miguen Navarro) dirían.... "con dos policías para detener a siete tíos armados esta de sobra, ellos están todo el día en el Marengo o para eso les paga mi amo, ellos están pa eso, pa jugarsela".
En fin, felicitar a esos policías de Bormujos y a los políticos que apuestan por la seguridad, que para colmo se preocupan de darle difusión sobre las actuaciones de sus trabajadores, a diferencia de aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues yo sigo pensando que hasta que el pueblo no conozca cuales son realmente las condiciones, no solo laborales si no tambien economicas de los policias, no se sentiran completamente identificados con este colectivo tan necesario para la seguridad de todos.
ResponderEliminar"Mas alla de la responsabilidad política esta la responsabilidad institucional del Ayuntamiento" esperemos que en este Rocio 2011 no haya puñaladas y que el Alcalde asuma su responsabilidad como responsable de la casa consistorial.
ResponderEliminarAl primer anónimo, es tan simple como que os paséis por la jefatura cualquier día y os informéis de primera mano.
ResponderEliminarSaludos.