lunes, 27 de junio de 2011

MAS DEL 50% DE NUESTROS POLICIAS OPOSITAN PARA CAMBIAR DE MUNICIPIO

Esta semana los sindicatos policiales en Castilleja de la Cuesta han informado de la noticia, más de la mitad de la plantilla se encuentran inmersos en oposiciones o pruebas para de nuestra localidad, con motivo de las pésimas condiciones que sufren y las pocas esperanzas de cambio, entendible a todos los efectos vista la bochornosa imagen que se está dando tras las elecciones, donde parece imposible que la mala gestión del actual partido gobernante tenga su reportación por la falta de entendimiento del resto de partidos.
El Ayuntamiento, según trasladan los sindicatos, continua manteniendo una postura irresponsable, consecuencia de la ideología de unos pocos, que condenan a los nuevos agentes que son desvalorados y se encuentran un marco laboral donde es imposible desarrollar su profesión dignamente, produciéndose un choque entre los conocimientos adquiridos tras años de oposición, junto con lo aprendido en la Escuela de Seguridad Pública y la cruda realidad de nuestro pueblo.
Las condiciones laborales son penosas, apuntan, sometidos a continuos cambios de cuadrantes (sobre todo en Semana Santa y Navidad), “aquí los agentes no tienen derecho a saber de que trabajaran a meses vista”, ven pisoteados derechos como el de tener un calendario laboral como recoge el Reglamento General de Funcionarios y como tener un Reglamento Interno de Policías como dice la Ley de Coordinación de Policías Locales, incumpliendo manifiestamente los establecido en la Ley la corporación.
Todo ello sumado a que hablamos del cuerpo de la policía local peor valorado del Aljarafe, donde puede darse la circunstancia que un administrativo con turno de ocho a tres, de lunes a viernes este más valorado que un agente policial que trabaja todos los días del año, en turno de mañana, tarde y noche.
Además de la falta de medios, la no tramitación de las ordenanzas y el agravante que desde hace más de un año, el actual alcalde ha dejado de cubrir los servicios mínimos, resultando servicios de un solo agente o incluso ningún policía, como vienen siendo estas noches donde uno de los agentes recién incorporados y con días de servicio, ha realizado servicios en solitario para toda la localidad, un ejemplo más de la valoración de este servicio por parte de los responsables.
Con todo esto, resulta que la mayoría de la plantilla ha decidido opositar para cambiar de municipio, buscando una localidad donde este colectivo sea tratado con dignidad y puedan desarrollar su profesión, ya que aquí pocas vista de arreglo se esperan.
Se da la paradoja que en el caso de conseguir su objetivo algunos de los agentes, sumado con los tres policias que en menos de dos años pasan a otros servicios por la edad, la localidad sufriría una merma aun mayor de policías, siendo los vecinos los que suframos (otra vez) finalmente las consecuencias de esta falta de responsabilidad e inversión en este servicio.

Parece que en la actualidad de nuestro pueblo, problemas como este y otros de mayor calado como son los parados, las contrataciones a dedo, la deuda, las escuelas de verano y un sin fin de problemas de verdad han pasado a un segundo plano, una verdadera verguenza.

11 comentarios:

  1. Tomas Arias hace un curioso apunte en uno de los blogs de nuestra localidad, un apunte sobre la "diferenciacion" entre el PSOE partido y el PSOE Ayuntamiento, algo que hace presagiar cuatro años complicados, complicados por la falta de interes, la falta de trasparencia para solventar este grave problema, que se va a prolongar en el tiempo en perjuicio de los vecinos y de los trabajadores que terminaran asqueados.
    Parece que el PSOE no ha entendido el resultado de las urnas y no sabe aprovechar el momento para rectificar y sumar en la solucion de un conflicto que afecta a todos, en fin esto se sabia antes del acto de investidura y parece que por falta de entendimiento seguiremos igual.

    ResponderEliminar
  2. Porque no proponeis la figura de un mediador o mediadora en el conflicto, como a pasado en el de los controladores aereos.

    ResponderEliminar
  3. todos a sevilla y que don manue contrate securitas direct para patrullar las calles de nuestro pueblo jajajjajajjajaja hay que joderse este manolito que no se enteraaaaaaaaaaaa se va a lleva 40 años de p....... y no se va a enterar

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso ver como al final si aprobaran seis se saldrian con la suya el alcalde que no es ni mas ni menos que poco a poco que desaparezca el cuerpo de la policia local en castilleja que si hubiesen podido ya habria desaparecido, y el problema es que los demas politicos dicen estar deacuerdo con las revindicaciones policiales pero tampoco hacen nada para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  5. La figura del mediador no se da aqui porque una de las partes que incumple todo lo que se puede incumplir no quiere solucionar el problema y eso que le ha costado caro este pasado 22 de mayo, la gente no quiere estar sin policias pero esto es algo personal y el que intenta mediar digase el defensor del pueblo u otros no recibe informacion alguna, asi que..
    Por los partidos politicos cierto es que se ha sabido que si no son los sindicatos policiales los que van a buscarlos na de na... primero permitieron que el que nos ha tenido y nos tiene sin policias siga al mando y ahora no son capaces de reunirse por su cuenta para solventar algo tan grave, tampoco para esto se ponen de acuerdo y nada esto es lo que tenemos en castilleja, asi que espero que no solos los polis se larguen si no tambien muchos vecino.

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo de las 10:36, 28 de junio:

    Desde Izquierda Unida no estoy de acuerdo con la apreciación: IU sí se ha ofrecido a l@s agentes de la Policía Local; primero interesándose por sus problemas, después ofreciéndose para una solución y firmando una Declaración de Intenciones. En base a esa declaración haremos nuestras propuestas lo más pronto que sea posible en los PLenos siguientes.

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos, lo unico que les importa a nuestros politicos, que yo no siento mios, y soy muy domocratica pero esto que tenemos de democracia no tiene NADA. Pues como digo su mente solo esta en conseguir un buen sueldo, los cuatros primeros de Benitez

    ResponderEliminar
  8. Saludos tomas, mi nombre es Angel y quisiera comentarle que fuera de los policias, los vecinos seguimos sufriendo el "no puedo atenderle porque no tenemos servicio", quizas su postura y la del PP sean demasiado politicas para problemas tan graves, quizas deberias haberle dicho a este hombre que solo le interesa lo que va a ganar a costa del pueblo, que o solucionaba una sere de puntos o no cogia la alcaldia, pero al final las politicas de partido han estado por encima de los vecinos y sigue haciendo lo que le da la gana.
    Los policias sabran lo que tienen que hacer y quizas como dice la noticia sea marcharse pero los vecinos no sabemos que hacer porque no vemos solucion a esto, mas sabiendo que podria haberla por los partidos de la oposicion y tampoco la hay.
    Pasare todo el verano aguantandome con los veladores hasta las tantas y los niñatos dando voces, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel:
    Como ha quedado demostrado, un cambio de gobierno a manos del PP con nuestro voto habría dejado un gobierno en una minoría exigua de 7, abocado a una Moción de censura. Como se puede ver, quizás sí haya que ser un pelín político para evaluar qué pasos son oportunos en cada momento - ¡por el bien del pueblo!
    Lo tiene muy fácil: O se cree mi palabra que no hemos obedecido ninguna orden política al tomar la decisión de no pactar con nadie, o tendrá que concluir que la palabra de alguien en quien no confía, tampoco era fiable como vía al cambio.

    ResponderEliminar
  10. Izquierda Unida informa que se ha convocado el Pleno extraordinario de organización para el lunes siguiente, 4 de julio a las 19 horas.
    El orden del día es (los puntos más importantes):
    Proposición relativa a la periodicidad de las sesiones del Pleno.
    Proposición relativa a la creación y composición de las Comisiones informativas.
    Proposición relativa a nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados (Mancomunidades, etc.)
    Proposición relativa a relación de cargos de la Corporación con dedicación exclusiva y asignaciones a miembros de la Corporación por asistencia a Órganos Municipales.
    Proposición sobre asignaciones a los Grupos Políticos Municipales.
    Proposición sobre personal eventual.

    ResponderEliminar
  11. Un apunte importante:
    Se está contaminando y vertiendo falsedad con el fin de deteriorar la imagen de Izquierda Unida.
    Una de esas falsedades es que es el PP el defensor de que se celebren los Plenos por la tarde, mientras que se acusa a Izquierda Unida haber consentido en poner los Plenos por la mañana.
    Después de habernos ilustrado debidamente, afirmamos rotundamente que eso es falso y que quien afirma eso miente a sabiendas.

    ResponderEliminar