domingo, 7 de agosto de 2011

SI NO HAY INTERESES, NO HAY PROBLEMAS




Da verdadera pena y una gran sensación de asco, cuando uno ve realmente el teatro que nos tienen montado, como en la famosa escena de la película Matrix, uno tiene la opción de elegir entre una pastilla u otra, uno tiene la opción de “intentar” vivir su vida lo mejor posible, en la línea que te marcan, dentro del teatro y sin problemas o por lo contrario asumir la realidad que solo llevara al camino de volverte loco, porque evidentemente no van a permitirte cambiar nada de su cortijo.
Ni comparable puede ser con lo que está pasando en el asunto que queremos tratar, lo que pasa aquí en nuestra localidad, pero en definitiva, se le parece y tiene un nombre: TEATRO, en eso es lo que consiste esto, ¿hacer las cosas bien?, ¿hacer lo Justo?, eso no vale para nada, el propio interés y el no parar de lamer el culete del que manda, aunque este lo esté haciendo rematadamente mal es lo que cuenta, mientras no me afecte a mí.
Aquí los verdaderos problemas no interesan, por lo tanto, no hay problemas, aquí el personal de vacaciones, que ya se tratará lo que se tenga que tratar, que del tema de “nuestra pasta” ya está todo hablado.
Un sistema que acaba haciendo al “bueno” “malo”, una línea marcada que termina rápidamente con las ilusiones de los que quieren aportar su granito de arena, que finalmente o acaba entendiendo que no tienen que trabajar, sino hacer lo que le digan, cuando se lo digan y el resto del tiempo cubrir el expediente con el menos ruido posible para no “molestar”.
Pero hoy no vamos a hablar de Castilleja, queremos hacer un paréntesis para solidarizarnos con lo que están pasando en Somalia y otras zonas de la Región, hambruna agravada por la sequia y lo más repugnante por los conflictos, conflictos que sentencian a muerte a personas que no pueden tener acceso a la comida, a niños que no entienden porque sus padres no pueden darles un trozo de comida y ahora quizás muchos se preguntan ¿Dónde está la marina de la E.E.U.U, donde está la O.N.U?, quizás estén inmersos en salvarnos a todos del terrorismo global en aquellos países donde el petróleo es el bien más cotizado, quizás no se han enterado del conflicto que sucede por estos lares o de los bandidos que dificultan el suministro de comida para los necesitados, va a ser que el negro oscuro color del petróleo no les deja ver la realidad, pero más bien va a ser que somos los de a pie los que no nos enteramos de nada, seguro que muchos sabemos que el Barcelona ha ofrecido 38 millones de Euros por Cesc Fabregas, este mundo nuestro y sus controversias.
Noticia extraída de Portafolio.co
Hambruna en África amenaza con extenderse

La hambruna se extiende por tres zonas más del sur de Somalia y amenaza con afectar a toda la región meridional del país, advirtió la Organización de Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO).
La FAO instó a actuar “de forma inmediata para salvar las vidas y los medios de subsistencia de millones de campesinos y criadores de ganado en el Cuerno de África, golpeado por la sequía”.
Organismos de la FAO anunciaron en Nairobi esta semana que la hambruna ha alcanzado a tres nuevas zonas en Somalia meridional: los distritos de Balcad y Cadale en el Medio Shabelle, el asentamiento de personas desplazadas en el corredor de Afgoye y a los desplazados que se encuentran en Mogadischo.
“El resto de las regiones de Somalia meridional se encuentran inmersas en una emergencia humanitaria que ha provocado miles de muertes”, asegura el comunicado del organismo.
La emergencia forma parte de una crisis más amplia provocada por la sequía y los conflictos en el Cuerno de África que amenaza las vidas y los medios de subsistencia de unos 12,4 millones de personas en Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia, y de millones más en los países vecinos.
Las tres nuevas zonas de hambruna en el sur de Somalia se suman a las de Bakool y el Bajo Shabelle, en las que esta misma situación se declaró el pasado 20 de julio. Según la FAO, está previsto que la hambruna se extienda por todas las regiones del sur del país en las próximas cuatro a seis semanas, y posiblemente se prolongue hasta al menos diciembre de 2011.
Es necesario un esfuerzo continuo para poner en marcha una respuesta inmediata, global y a gran escala, según la organización de la ONU..
En Somalia existen 3,7 millones de personas en situación de crisis, de los cuales 3,2 millones necesitan ayuda de forma inmediata si se quiere salvar sus vidas (2,8 millones de personas en el sur).
La FAO busca fondos para proteger a las familias más vulnerables en Somalia con una combinación de intervenciones destinadas a salvar vidas y medios de subsistencia a corto plazo y garantizar la seguridad alimentaria a largo plazo.
Entre las medidas a corto plazo la organización destaca las distribuciones de semillas, insumos y aperos para la temporada de siembra en octubre, apoyo a la salud animal mediante la provisión de fármacos, vacunas y formación, programas de “dinero por trabajo” y transferencias de dinero en efectivo.
La situación en el Cuerno de África supone la más grave crisis de seguridad alimentaria que tiene lugar hoy en el mundo.
Miles de personas han muerto desde que comenzó, tras la ausencia total de las lluvias estacionales en octubre-diciembre del 2010.
“La situación se ha visto agravada por un conflicto prolongado que con el tiempo ha obligado a millones de personas a huir de sus casas, abandonando tierras, ganado y otros activos productivos”, concluyó el informe.
La situación se ha visto agravada por el mal estado de las carreteras y la inseguridad por la amenaza de bandidos que dificulta el suministro de alimentos a unos 850.000 hambrientos en la región de Turkana (noroeste de Kenia), asegura un informe de la Cruz Roja keniana.

1 comentario:

  1. Solo el hombre es capaz de obviar el más elemental de los mandamientos naturales, el respeto a la vida.
    Con la producción económica mundial se podrían solventar los problemas de subsistencia de todos los habitantes del planeta y llevarlos a un nivel de vida decente.
    Si esto es así, cual es el problema para llevarlo a cabo, muy simple. Los paises desarrollados no tienen recursos para ello, los recursos están en manos de grupos financieros que solo se interesan en aumentar esos recursos.
    Solución: Cambio de las estructuras financieras mundiales.
    ¿ Es posible ? Ni de coña.
    Mientras tanto, miles de personas mueren en el mundo por falta de algo que no supone más del 0,5% del producto mundial anual.

    ResponderEliminar