lunes, 22 de agosto de 2011

ALCOHOL, DROGAS Y ROCK AND ROLL



Asistimos perplejos a unos tiempos complicados, tiempos donde los que se supone que nos representan cada vez están más lejos de los representados, políticas de partido, prejuicios y en resumen el Interés, termina siendo el motor de los partidos que lejos de sentir los problemas diarios de los vecinos, lejos de llevar a donde corresponde el sentir de un pueblo, actúan bajo conspiraciones, estrategias y una vergonzosa falta de responsabilidad que lleva a cada partido a obtener el máximo beneficio para los suyos, sumado a ello el colmo de la prepotencia del “que no hablen de mi”, esa soberbia que lleva a algunos a denunciarlo todo cuando se creen en uso de la única verdad y a coartar a otros de hacer uso de sus derechos básicos, y es que algunos eso de que son “gestores públicos” no terminan de pillarlo y que como tal deben aceptar las criticas de su gestión, porque para hablar de lo bien que lo hacen en primer lugar ya tienen sitios que cuentan el espléndido lugar donde residimos o lo espléndida y siempre acertada de sus decisiones, mas en segundo lugar el hacerlo bien es su obligación.
¿ A cuántos parados podría dar trabajo las asignaciones políticas ?, ¿a cuántos quitamos del desempleo aunque fuere un mes con lo facturado por los plenos para el sueldo del Alcalde?, ¿Cuántos años van a continuar los vecinos con molestias en un lugar donde no se tramitan las ordenanzas? ¿Dónde ha ido a parar ese montante sobrante de los que al final no se han liberado en nuestra villa, así como los “cargos de confianza”? si ese dinero que ya estarías percibiendo los que inicialmente serian liberados y que ahora de pronto ya no está, ni para dar trabajo, ni para seguridad, para nada, en un “si no es para mí, no va a ser para las necesidades de los vecinos”.
Pero al tema de esta entrada, nuevamente la penosa situación de la Inseguridad en Castilleja de la Cuesta, algo por lo que somos ampliamente conocidos en muchos municipios vecinos y no tan vecinos, una situación que no se ha arreglado antes y que ahora con la mayoría de la oposición tampoco la encuentra.
El verano que llevamos es para enmarcar, ya hicimos alusión a los sucesos que nos vamos enterando por los diferentes vecinos, así como por los comunicados enviados por las fuentes sindicales, pero es que el mes de Agosto, parece que está siendo el colmo del colmo, otra vez utilizando la técnica de “agachar la cabeza” y pasar el mes sin hacer mucho ruido, que la gente no se entere, técnica que ya pudimos ver en otras ocasiones en este largo , cansado y bochornoso conflicto.
De lo poca información aportada esta ultimas semanas por los sindicatos policiales es que los servicios mínimos siguen sin ser cubiertos pese a los ya repetidos más de 60 mil euros presupuestados que no se saben donde están y pese al gran recorte político al que sometieron mediante su propuesta IU junto con el apoyo del PP y el señor No Adscrito.
Que seguimos con él, que no hay inversión en seguridad “porque lo digo yo” o el preferido para otros “ya después de las vacaciones veremos qué pasa”, esa frase que deja patente la importancia que tiene nuestra seguridad para nuestros dirigentes, pero los que están aquí siguen sufriendo esas botellonas, eso ruidos hasta las tantas, esas molestias cotidianas.
De piedra nos quedamos cuando pudimos saber por un vecino que nuevamente han entrado en nuestro cementerio, causando daños en el mismo, decían que eso podrían haber entrado en cualquiera y decimos que sí, que en los municipios vecinos aun no han entrado y aquí ya es la segunda vez, nos hemos enterados de nuevos sucesos de robos y peleas, sucesos que ya llegan a cansar, porque al final va a conseguir que esto nos acostumbremos (seguro que no) y los más grave de la pasividad de nuestros políticos que siguen tolerando esto.
Aquí se desoyen las peticiones desde el provincial sobre este asunto, de el defensor del pueblo, del resto de partidos y de quien haga falta, esto parece que no va a cambiar, tendremos que seguir leyendo en los periódicos que el pueblo se queda sin policías y lo que esperamos que no valla precedido de algún suceso grave.

6 comentarios:

  1. Que verguenza !!!
    Queria desde hace tiempo hacer una aclaracion al respecto sobre un tema.
    Para que no nos engañen mas.
    Aqui en castilleja tenemos Guardia Civil, pero tenemos el cuartel que no nos engañen, eso si hay que reconocer que es un avance para muchas cosas pero no para la vigilancia y mas ahora, cuando la Guardia civil tiene que ir a todos los pueblos a las diferentes ferias y demas o sea que quien finalente vigila el pueblo en el 80 por cien de los casos son los locales, y eso cuando estan o sea que de vigilancia poca.

    ResponderEliminar
  2. No tiene la policia a Anguas ya de delegado?
    tambien permite este que se quede el pueblo sin policias? esa son las primeras medidas como delegado? o es otro titere politico del que de verdad no quiere se que cubran los servicios?
    Si es asi, es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que la gente que esta entrando nueva en el PSOE, poco a poco estan cambiando el partido y estan retomando los valores iniciales del socialismo, creo que ellos si lograran quitar a aquellos que se han arrimado a un partido por interes mas que por sentir las siglas y que mezclando cosas personales han dejado la gestion a un lado actuando de forma irresponsable y prepotente.
    Quizas este equivocado pero si no son ellos el psoe en la proximas elecciones municipales se quedara sin el gobierno en castilleja y todo empieza por demostrar ese cambio que yo creo que se esta produciendo.
    Tambien pienso que Anguas arreglara el problema con los policias, quizas el si sea dialogante y entienda que son trabajadores reivindicando derechos laborales, por ello pienso que si llegaran a acuerdos y los vecinos de una vez tendremos un servicio de policias como merecemos.
    Un saludo y ojala cambie todo a mejor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes Carlos,

    Créeme que ese es el deseo de muchos vecinos, adeptos o no al PSOE, me encantaría personalmente que como dices, la personas honradas del partido se hicieran con el mando y quitaran a los aprovechados.
    Es mas, desde Castilleja Protesta siempre hemos mantenido el contacto con muchos afiliados al PSOE, incluso algunos que van en las listas, que no están de acuerdo con el camino actual del partido, me gustaría que llegará un día que pudiésemos reunirnos en público y que sin miedo, los verdaderos socialistas pudieran hablar en Castilleja Protesta públicamente sin miedo a represalias de los superiores.

    Todos buscamos lo mismo, un pueblo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con quien te metes23 de agosto de 2011, 3:43

    No va a cambiar nada, nada de nada, que no os enterais, el que quiere ganar dinero se pone a estudiar o trabajar, el que quiere ROBAR dinero se mete a político, esta es la mentalidad actual del país en el que vivimos. El nuevo que mencionan, va a hacer lo que le diga su amo, igual que los anteriores, (excepción al los que dimitieron con hombría). La gente es tonta, pero cada vez menos, ahora vienen las elecciones nacionales, luego las autonómicas, y cuando vuelvan las locales, pues nada, que parece que no se han dado cuenta del descontento popular del pueblo, mira que son tontos, despúes del batacazo electoral no han aprendido, pues nada que se preparen que a cada cerdo le llega su san Martín. Yo no soy de ningún partido, pero eso sí, vaya diferencia del PP en Sevilla con el gobierno anterior. Aunque me da por lo leído que ni el PP de Sevilla tiene nada que ver con los desaparecidos del PP de Aquí, ni los chorizos de IU de sevilla, nada que ver con los de calle Real,(el mundo al revés) eso sí, el PSOE no se como lo hace que donde va , triunfa, y vaya que si triunfa. Sres del blog, no se preocupen tanto , en Sevilla empezarón así, enfrentándose a la policía, vinieron las elecciones y se aliaron con IU, y a las siguientes a la calle con una buena patada en el culo. Paciencia caballeros, que todo llega , y hay determinados colectivos (policía, bomberos, sanidad, funcionarios...) que son muy peligrosos, y su trabajo, su boca a boca y su contacto con el ciudadano electoralmente es mortal de necesidad. El que no se lo crea que coja goole, busque los conflictos y verá que prácticamente todos los ayuntamientos que han tenido conflictos con estos colectivos han caído en las elecciones.esto es algo histórico, enfrentamientos desde épocas antiguas contra el ejercito siempre han acabado con el derrocamiento del régimen(desde los pretorianos hasta las revueltas de Egipto pasando por la Guerra Civil española), de una forma u otra, es una certeza universal invariable. Pero el estúpido no deja de serlo por tener un cargo.No es demagogia , a los hechos me remito. Por cierto,me sorprende que esos colectivos no se estén rascando la barriga todo el día, si al ayuntamiento no le importa, ¿ME VA A IMPORTAR A MI QUE ESTO NO ES MIO?. Capaces de tener hasta eso que hoy día suena a mariconada, conciencia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que el psoe ya esta en proceso de cambio? ¿en que pueblo vive usted anonimo de las 8:42? ¿Que Anguas va a arreglar el que? le recuerdo que este Sr fue teniente alcalde en la anterior legislatura y presidente de la ejecutiva local del psoe de castilleja y los problemas de seguridad no son de ahora, haber si va a ser otro rubalcaba! que ahora que se presenta de presidente dice que tiene soluciones! y en todos estos años porque no hizo nada? pues el Sr Anguas igual! 3 plenos para mirar cuanto se van a llevar, y ni uno para arreglar la situacion de nuestros municipales.

    ResponderEliminar