miércoles, 18 de mayo de 2011

LA HIPOCRESIA Y OTROS…. ¿VALORES?



La Real Academia Española de la Lengua, define la Hipocresía como “Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan”, quizás no sea este el “termino” exacto para señalar lo que muchos en la sociedad de hoy toman como un valor, dejando a un lado otros como la Dignidad, el Respeto y el Orgullo, pudiera decirse que “venderse se ha puesto de moda “y esto se está convirtiendo en el motor de la sociedad actual.
La mayoría de las personas están dejando de creer en las otras, el individualismo ha superado con creces al colectivismo, un “yo me lo guiso, yo me lo como” que hace ver lo peor de nosotros, lo peor de personas aferradas al poder o personas que solo miran por el interés propio.
A lo que vamos, es VERGONZOSO ir a “mítines”, en plena campaña electoral, aquí la hipocresía alcanza limites insospechables, vamos, ahora estamos pasando por una de esas rachas en donde “yo puedo mentir, tu no”, “yo puedo contar lo que me interese, tu no”, “yo puedo manipular con el poder las cosas, tu no”, pero ver a algunos decir en un mitin, como el otro día uno celebrado en un sitio llamado Robles, ¿Qué han estado haciendo gente como Tomas Arias, Juani Rodriguez, esos del P.A por el pueblo estos cuatro años? Te pone la piel de Gallina.
Ya no es poco ver, como el partido que “parte con ventaja” tiene que recurrir a la descalificación del resto de partidos, ya sean en su costoso libro ejemplo de austeridad o en un mitin, esto es señal de miedo, mucho miedo, pues cuando ya uno no tiene nada que argumentar de su proyecto, directamente pasa a la descalificación de los demás, pero decir ¿Qué han estado haciendo los antes mencionados?, nos parece algo más que ruin, porque decimos nosotros ¿y que han estado haciendo la mitad de la lista que presenta el PSOE estos cuatro años?, les decimos la mitad porque la otra mitad, cobrando más de 30 mil euros y así se preocupa cualquiera por el pueblo, pero “las nuevas incorporaciones” ¿Qué?.
Como puedes hablar del resto cuando en tu lista van personas que no se han interesado “políticamente hablando” del pueblo para nada, si no han asistido a un triste pleno a ver que ocurría y si te permites el lujo de tachar al resto de “oportunistas”, desde aquí tenemos claro que entonces en sus listas van unos cuantos de “oportunistas” que ya el resto de calificativos los pone mejor Miguel Navarro en su blog.
Qué fácil es hablar cuando uno se “arrima al poder”, que fácil criticar al resto, a más de uno sería bueno verlo sin beneficio alguno, interesarse tanto por nuestra Castilleja, sin cobrar un solo duro o sin aceptar un puesto de trabajo por “su buen comportamiento”, así normal que defiendan a su “líder”, aunque el que manda haga lo que haga será siempre el mas bueno del mundo, porque aunque este Castilleja sumida en su peor época, “yo tengo mi trabajito” o tengo ascensos meteóricos porque mi sindicato no da ruido y me porto muy bien.
En fin, que les vamos a decir que ustedes ya no sepan a estas alturas, solo que hay que mostrar un poco más de respeto y no intentar que los demás no hagan uso de sus legítimos derechos mientras el que señala se los salta a la torera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario