
No es algo que nosotros inventemos, que garantizar la seguridad de los vecinos es una de las mayores obligaciones que tienen los encargados de dirigir una corporación, cosa que a día de hoy no se está cumpliendo de forma aberrante, como ya dijimos en el ultimo post, tras conseguir (no toda suponemos) algunas informaciones, podemos comentar el escalofriante resultado de la FERIA DE LA TAPA.
La feria de la tapa se ha realizado en plena “situación de crisis”, cuando la corporación frivoliza y nos deja sin servicio de Policía Local justificando que NO HAY DINERO, va y se gasta una media de 38 mil euros en montar la feria ¿necesitamos los vecinos una feria antes que seguridad, puestos de trabajos y ayudas a los que realmente las necesitan?, pues bien todo no termina ahí, solo comienza ya el jueves 21 por la tarde solo teníamos un policía local para toda la localidad y la feria recién comenzada, ¿Quién nos da la seguridad en la feria?, ¿Quién da la seguridad al resto del pueblo? ¿No hay dinero para la policía y si para la diversión?, estas pregunta solo usted las pueden responder, ¿No se ha destinado ni una partida de esos gastos para seguridad? ¿No es esto ya algo personal e irresponsable por parte de dos o tres?, en fin, el viernes 22 por la mañana al parecer solo había dos agentes, uno de ellos el Jefe de la Policía, el mismo que luego acudió por la noche, siendo este el único agente que había de servicio en ese turno de noche para todo el pueblo. Siguiendo con esto, el sábado 23 por la mañana nos han indicado que NO HABIA SERVICIO DE POLICIA LOCAL y la feria en su plenitud, el mismo sábado por la tarde dos agentes para cubrir la feria, los requerimientos de un día normal de la localidad y la salida de nuestra señora de los Ángeles en la barriada de Nueva Sevilla, ese mismo día sin ningún evento la localidad de Bormujos tenía cuatro agentes de servicio (uno de ellos en horas extras), esta es la diferencia. Pero lo peor estaba por llegar, CUANDO LA NOCHE DEL SÁBADO NO HABÍA SERVICIO DE POLICÍA LOCAL QUEDANDO MÁS DE 20 REQUERIMIENTOS DE VECINOS SIN ATENDER, porque el teléfono queda encima de una mesa ¿eso no es algo que los vecinos debamos conocer? ¿y si usted tiene una emergencia y lo primero que hace es llamar a la Policía Local?, pues bien el domingo 24 por la mañana solo había un agente de policía, al igual que en el turno de tarde, esto da lugar a multitud de llamadas sin poder ser atendidas al no cubrir el ayuntamiento el servicio mínimo que garantice la seguridad de los vecinos y del propio trabajador.
¿Qué tenemos con todo ello? Pues que se han producido robos en los puestos de la misma feria, se han producido algunas peleas en la feria cuando no había ni un solo policía por la zona (congregación de personas más alcohol, no hay que ser muy listo para saber lo que puede pasar), destrozos en la Plaza España (resultado de la carencia de vigilancia y de personas para poder atender esas llamadas de forma inmediata), llamadas sin ser atendidas por un ayuntamiento que vende un servicio que no da y la sensación de impunidad para aquellos que saben de sobra que aquí realizar ciertas actividades no serán castigadas, bien por falta de policías, bien por falta de medios para que el trabajo de estos llegue a su destino.
Ahora señores Juzguen ustedes mismos, ya tienen las “dos realidades” de lo que sucede, nosotros una vez más le contamos LA VERDAD DE CASTILLEJA.